Jump to content

[SOLUCIONADO] Problemas local a servidor 1&1

Recommended Posts

Buenos días,

Utilizo Prestashop 1.5.2.0. Tengo todo listo en mi localhost para lanzarlo al servidor (productos, css modificados, ...) y antes de hacerlo leo un post de "Nadie" que dice los pasos siguientes:

1) Hacer un backup de tu tienda

2) Hacer un backup de tu base de datos

3) Conectarte al ftp en tu nuevo servidor y subir el backup de la tienda

4)Crear la base de datos en el panel de tu hosting, con el usuario asociado y importar la base de datos de la cual has realizado un backup antes.

5) Modificar fichero /config/settings.inc.php para restablecer los datos de conexión a la base de datos.

6) En el mismo fichero /config/settings.inc.php buscar:

define('__PS_BASE_URI__', '/directorio/');

Y cambiarlo por el directorio por donde accedamos a nuestra tienda. (En caso de que sea necesario .... )

Es decir si tu en localhost, accedías directamente sin colocar un nombre de directorio en en navegador, pues no tienes que cambiar nada.

7) En la 1.4, podemos entrar directamente al panel de prestashop, y cambiar la url del dominio, en la pestaña Preferencias/SEO-URLS (Hay podemos cambiar el PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL, sin ningún problema)

8) Volver a generar el .htaccess

9) Vaciar la carpeta /tools/smarty/compile y /tools/smarty/cache para limpiarnos en salud.

Pues bien, hago todos los pasos hasta lo de modificar el settings.inc.php para restablecer los datos para la conexión en la base de datos y cuando pongo la dirección de la página web me salta al localhost. Si lo hago desde otro ordenador también intenta conectarse al localhost... .

No he encontrado la carpeta de "compile" ni "cache" dentro de "smarty"... . No puedo entrar al backend tampoco.

Algo se me escapa y no sé lo que puede ser... .

¡¡Gracias de antemano!!

Edited by Darius Klei (see edit history)

Esos pasos, son para la versión 1.4 de Prestashop....

Para la versión 1.5 de Prestashop.

En la tabla

ps_shop_url

Cambia los valores del campo:

domain

(Que hay colocas tu dominio, por ejemplo tutienda.com)

Pon lo mismo en el valor del campo:

domain_ssl

Y en

physical_uri

tienes que poner el directorio prestashop, es decir, si tu accedes direcamente sin www.pepito.com/directorio/ y accedes asi: www.pepito.com, pues hay tienes que poner esto:

/

Si fuera con pepito asi:

/pepito/

Eres un máquina.

¡Gracias!

Ahora modifico el titulo del topic. :D

Un placer ayudarte y servirte!

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Fallo mío, intentaba poner "/administracion" detrás de "index.php" ...

Perdona.

Ahora, solo me queda poner en funcionamiento el TPV de La Caixa. ¿¿Algo que deba saber??

Gracias de nuevo!

Un placer ayudarte y servirte !

PD: Para nuevas dudas abre un tema nuevo, y siendo el tpv de la caixa, te invito a pasarte por aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/196384-modulo-servired-151-modificado-funcionando-ps-v15017-entidad-cajamar y preguntar en ese tema.

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...