zupermanzito Posted January 9, 2013 Share Posted January 9, 2013 (edited) ¿que? al importar un archivo CSVde productos. los productos con una categoria, no se "acomodan" en sus respectivas categorias, sino que se "consolidan" en la categoria Inicio (root) por ejemplo si quiero importar un archivo con: referencia nombre categoria 1 casa hogar 2 auto hogar 3 dedo personal 4 dado juegos 5 ficha juegos quedan asi producto categoria casa inicio auto inicio dedo inicio dado inicio ficha inicio hago lo mismo que siempre subo un archivo csv selecciono si es nombre o si es referencia etc. y le doy comenzar psd: no importa si selecciono el ID de la categoria en vez del nombre, aun asi me sigue enviando los productos a inicio y no a sus categorias Edited January 10, 2013 by zupermanzito (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
zupermanzito Posted January 10, 2013 Author Share Posted January 10, 2013 ayuda porfavor?¿ en verdad esta muy confuso esto Link to comment Share on other sites More sharing options...
koala Posted January 10, 2013 Share Posted January 10, 2013 a mi me pasa lo mismo en la versión 1.5.3.1. El mismo fichero en la versión 1.5.2 sube perfectamente Link to comment Share on other sites More sharing options...
zupermanzito Posted January 10, 2013 Author Share Posted January 10, 2013 i es lo que pense, de hecho hice un downgrade. Link to comment Share on other sites More sharing options...
zupermanzito Posted January 10, 2013 Author Share Posted January 10, 2013 de hecho ya realize la prueba y efectivamente el problema esta en prestashop. 1.5.3.1. doy por solucionado Link to comment Share on other sites More sharing options...
luciferfran Posted January 10, 2013 Share Posted January 10, 2013 (edited) Acabo de probar y todo lo que funcionaba de importar en 1.5.2 no funciona en 1.5.3.1. no coge categoría ni tampoco la imagen... ¿alguien sin tener que hacer downgrade lo ha resuelto? En el bug tracker he encontrado essto: http://forge.prestashop.com/browse/PSCFV-6052 y esta solución me ha funcionado split() method in controllers/admin/AdminImportController.pbp protected static function split($field) { if (empty($field)) return array();[/font][/color] [color=#000000][font=arial, FreeSans, Helvetica, sans-serif]if (is_null(Tools::getValue('multiple_value_separator')) || trim(Tools::getValue('multiple_value_separator')) == '') $separator = ','; else $separator = Tools::getValue('multiple_value_separator');[/font][/color] [color=#000000][font=arial, FreeSans, Helvetica, sans-serif]$temp = tmpfile(); fwrite($temp, $field); rewind($temp); $tab = fgetcsv($temp, MAX_LINE_SIZE, $separator); fclose($temp); if (empty($tab) || (!is_array($tab))) return array(); return $tab;[/font][/color] [color=#000000][font=arial, FreeSans, Helvetica, sans-serif]} Edited January 10, 2013 by luciferfran (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 10, 2013 Share Posted January 10, 2013 Acabo de probar y todo lo que funcionaba de importar en 1.5.2 no funciona en 1.5.3.1. no coge categoría ni tampoco la imagen...¿alguien sin tener que hacer downgrade lo ha resuelto? Intentar machacar este fichero:https://github.com/S...tController.phppor el vuestro:El vuestro se encuentra en el directorio:/controllers/admin/ O intenta aplicar este parche: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/commit/8d7196daf3b39d280c631882f0e3ebe473233d07 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
luciferfran Posted January 10, 2013 Share Posted January 10, 2013 (edited) Con la solución de nadie funciona ok, me falta comprobar las imágenes si las importa también bien Edited January 10, 2013 by luciferfran (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 10, 2013 Share Posted January 10, 2013 (edited) Este enlace, tambien me lo paso el usuario "Nadie", cuando le pregunte una duda por privado, lo puse yo tambien en otro post como recomendación a una solución de otro problema, parece que funciona el enlace... Es cuestión de probar y ver. Edited January 10, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
luciferfran Posted January 10, 2013 Share Posted January 10, 2013 Me imporata todo bien execpo las fotos subeb como corruptas Link to comment Share on other sites More sharing options...
jrodrigf Posted January 15, 2013 Share Posted January 15, 2013 Hola "Nadie", con el fichero que comentas se soluciona en parte el problema, que para mi ya es bastante. He comprobado que cuando se utiliza el nombre de la categoría en vez del ID si que lo asocia a una subcategoría pero lo hace a otro distinta. Es decir, escribes que asocie el producto a iPods y lo hace a Accesorios. No me hagas mucho caso pero creo que siempre lo hace a la categoría con un ID-2 del que pones. Cuando utilizas el ID de las categorías funciona bien pero el Home, es decir la categoría Inicio tiene como Id el 2, si pones 1 se asocia a una categoría "Root". Espero haberme explicado. Una vez mas gracias "Nadie" por la solución. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted January 15, 2013 Share Posted January 15, 2013 ALUCINO!. Debo tener una tienda con una configuración muy rara, porque normalmente no me funciona casi nada ¡pero esto si que me ha funcionado sin tener que hacer nada! Hace dos días he importqdo un CVS con categorías y lo ha hecho perfectamente. Eso si, no tenía fotos. De todas formas estaré atento a este post por si se me rompe. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmotosc Posted January 17, 2013 Share Posted January 17, 2013 Buenas, soy nuevo y tenía ese problema. Comentaros que la sustitución del php ha sido la solución. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Suarez Posted January 18, 2013 Share Posted January 18, 2013 Por aquí tengo el mismo problema, y pisar el archivo AdminImportController.php, desde GitHub, no ha resultado satisfactorio. Las imagenes siguen sin funcionar. ¿Alguna solución que no sea Downgrade a 1.5.2.? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luciferfran Posted January 20, 2013 Share Posted January 20, 2013 (edited) A mí me resulto bien pero te matizo antes tenía las url de las imagenes tal que así: ../upload/imagen.jpg ahora lo tengo que poner así: http://www.mitienda.es/upload/imagen.jpg 1 saludo Edited January 20, 2013 by luciferfran (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavOfe Posted April 27, 2013 Share Posted April 27, 2013 Pues a mi cvon la version 1.5.3.1 no me ha funcionado, he vuelto a colocar el archivo original para seguir con mi lio particular. Estoy plof., llevo 3 dias desencatado con esto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 27, 2013 Share Posted April 27, 2013 (edited) Pues a mi cvon la version 1.5.3.1 no me ha funcionado, he vuelto a colocar el archivo original para seguir con mi lio particular. Estoy plof., llevo 3 dias desencatado con esto. Te he visto varios en varios temas preguntando lo mismo, se paciente en el tema que tienes creado (en caso de que no lo tengas creado, créalo) para que te respondan, no levantes todo el foro, por que así no ganas nada. Recuerda que la paciencia es una virtud. Edited April 27, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavOfe Posted April 27, 2013 Share Posted April 27, 2013 Te he visto varios en varios temas preguntando lo mismo, se paciente en el tema que tienes creado (en caso de que no lo tengas creado, créalo) para que te respondan, no levantes todo el foro, por que así no ganas nada. Recuerda que la paciencia es una virtud. Te he visto varios en varios temas preguntando lo mismo, se paciente en el tema que tienes creado (en caso de que no lo tengas creado, créalo) para que te respondan, no levantes todo el foro, por que así no ganas nada. Recuerda que la paciencia es una virtud. Pido perdon, pero es que me extraña que si Prestahop tiene alradedor de 2.579.645 descargas, me preguntaba porque no me decian nada ni siquiera para llamarme la atencion. En vista de que mi conjetura de si estaba siendo ignorado es negativa al ver este comentario, seré paciente y espero a que se solucione esto o venga la virgen tegnologica a verme y me lo arregle. Es lo que tenemos los novatos..................... Apunto que los post que tengo aperturados (lo se, era mas facil poner abiertos, no? jajaja) son fallos distintos, no recuerdo tener repetidos ninguno y si es asi, pido de nuevo disculpas por ello. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 27, 2013 Share Posted April 27, 2013 Pido perdon, pero es que me extraña que si Prestahop tiene alradedor de 2.579.645 descargas, me preguntaba porque no me decian nada ni siquiera para llamarme la atencion. En vista de que mi conjetura de si estaba siendo ignorado es negativa al ver este comentario, seré paciente y espero a que se solucione esto o venga la virgen tegnologica a verme y me lo arregle. Es lo que tenemos los novatos..................... Apunto que los post que tengo aperturados (lo se, era mas facil poner abiertos, no? jajaja) son fallos distintos, no recuerdo tener repetidos ninguno y si es asi, pido de nuevo disculpas por ello. No eres ignorado, es que es fin de semana, pero vamos en general los días de semana tampoco hay mucha gente que ayude en en el foro Español, y los 5 (digo 5 por poner un numero aleatorio) gatos que ayudan en el foro, tienen una vida laboral fuera del foro, y contestan en el foro cuando pueden. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts