Jump to content

Prestashop en servidor Local o Hosting ?

Recommended Posts

Buenas a todos, voy a iniciar un nuevo proyecto on-line y tengo una duda, como es mejor arrancar para desarrollar y configurar mi tienda en linea?, utilizando un servidor local, o utilizar el hosting en el cual voy a montar mi tienda en linea?, he pensado en hacerlo en una de estas dos modalidades, quiero que por favor me den sus recomendaciones a ver cual es mejor y mas practica:

1.- En un servidor local: tengo un computador sin uso, y tengo pensado instalarle linux ubuntu server, con los paquetes necesarios para instalar el prestashop, y allí montarme mi tienda en linea primero en local, configurarla, cargar las imagenes de los productos y todo lo necesario, y posteriormente cuando ya este lista, migrarla al dominio en el hosting que alquile para montarme mi tienda en linea.

2.- En un Hosting: tengo ya un dominio y un plan Hosting disponibles para mi proyecto, tengo pensado crear un subdominio para tenerlo como sitio de desarrollo para la tienda en linea, y posteriormente cuando ya la tienda este terminada, migrarlo al dominio que voy a utilizar para el proyecto y el cual quedara como sitio activo.

Por favor diganme los pros y contras de cada caso, y cuales piensan que seria la opción mas viable.

Saludos desde Venezuela

Luis Hernandez

Estimado grafiwebyservicios,

Si tienes posibilidad de trabajar en tu "hosting" y hacerlo en entorno "no - producción", hazlo.

Al fin y al cabo, la tienda te la vas a llevar a tal hosting, segun comentas, las pruebas las puedes hacer hay sin problemas, como te dije, siempre que las hagas en un entorno de "no - produccion".

----------------

Por otro lado, comentas la posibilidad de trabajar bajo ubuntu server a nivel local, no es mala idea, si tienes conocimientos para ello, y crees que no vas a tener problema, en la configuración que hagas en tu equipo, es una opción positiva. (Entre comillas) (No soy fan de trabajar con ubuntu, para estos temas)

---------

Yo personalmente, tengo la costumbre de trabajar los proyectos en local, y una vez que veo que funcionan, los subo al hosting que tenga contratado. (Pero vamos, no existe una opinión unica, sobre ello)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...