Jump to content

Numero facturacion al cancelar un pedido pagado

vakero

Recommended Posts

Buenas,

Pues como describo en el titulo del post, me encuentro en esa situación.

Un cliente realizo un pedido y fue pagado por tarjeta de crédito, al poco tiempo me envió un correo para que cancelara dicho pedido y ahora me encuentro en esta tesitura...

Necesito saber como cancelar dicho pedido y que el producto que compro vuelva a restaurarse al stock que hay y sobre todo la facturación se restaure a la numeración que corresponde.

Es decir, al pagar este cliente, prestashop automáticamente ha creado una factura con el numero 0000100, ahora quiero saber, que al cancelar este pedido, el próximo que tenga vuelva a tener la numeración 0000100 dado que este anterior no salio.

Alguien puede explicarme como realizarlo ??

Gracias y un saludo.

• Like 1

Estimado vakero,

Cuando usted se mete a ver el "Pedido", dentro de tal pedido, puede eliminar los productos que han comprado en ese pedido y devolver las cantidades de los productos. (Le recomiendo hacerlo, antes de cancelar y eliminar el pedido)

Despues, puedes usar este modulo: http://victor-rodena...prestashop-1-5/ para eliminar los pedidos, y luego ya en prestashop puedes probar reiniciar la numeración.

Un Saludo

Yo lo que mas necesito es restaurar la numeración de la factura es decir, ahora al realizar la prueba de tpv he tenido que realizar un pedido bueno y este lo da por pagado lo cual genero una factura con la numeración 0000001 ahora no consigo borrar este pedido y que la siguiente numeración de factura vuelva a ser 0000001

Estoy en prestashop 1.5.2

A lo mejor lo que voy a decir os parece una barbaridad, me arriesgaré, pero como esto de reiniciar la numeración ya me pasó en un par de ocasiones, decidí hacer lo siguiente.

Durante el año voy imprimiendo todas las facturas, por si viene hacienda, no tengo tantos pedidos como quisiera y no estoy seguro, pero creo que es obligatorio tenerlas impresas. Todos los 1 de enero limpio la base de datos haciendo esta consulta sql desde phpmyadmin:

Vaciar tablas de cestas, mensajes y pedidos:
TRUNCATE `ps_cart`;
TRUNCATE `ps_cart_product`;
TRUNCATE `ps_cart_discount`;
TRUNCATE `ps_message`;
TRUNCATE `ps_customer_message`;
TRUNCATE `ps_customer_thread`;
TRUNCATE `ps_orders`;
TRUNCATE `ps_order_detail`;
TRUNCATE `ps_order_history`;
TRUNCATE `ps_paypal_order`;

Después se puede reiniciar la numeración sin problemas.

Salu2.

A lo mejor lo que voy a decir os parece una barbaridad, me arriesgaré, pero como esto de reiniciar la numeración ya me pasó en un par de ocasiones, decidí hacer lo siguiente.

Durante el año voy imprimiendo todas las facturas, por si viene hacienda, no tengo tantos pedidos como quisiera y no estoy seguro, pero creo que es obligatorio tenerlas impresas. Todos los 1 de enero limpio la base de datos haciendo esta consulta sql desde phpmyadmin:

Vaciar tablas de cestas, mensajes y pedidos:
TRUNCATE `ps_cart`;
TRUNCATE `ps_cart_product`;
TRUNCATE `ps_cart_discount`;
TRUNCATE `ps_message`;
TRUNCATE `ps_customer_message`;
TRUNCATE `ps_customer_thread`;
TRUNCATE `ps_orders`;
TRUNCATE `ps_order_detail`;
TRUNCATE `ps_order_history`;
TRUNCATE `ps_paypal_order`;

Después se puede reiniciar la numeración sin problemas.

Salu2.

Con el truncate, vacias las tablas que comentas totalmente, y la cuenta atras empieza desde inicio, por lo que es una buena opción valida, si quieres vaciarlo totalmente y empezar de nuevo.

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...