melose Posted January 4, 2013 Share Posted January 4, 2013 Hola, tengo un problema y es que he creado las zonas de envío divididas en 2 península y baleares. Configurado los rangos de peso y los transportistas. Todo bien cuando se elige cualquier provincia de la península pero cuando se elige baleares, sale envío gratuito y no sé por qué Link to comment Share on other sites More sharing options...
jandrovlc Posted January 4, 2013 Share Posted January 4, 2013 (edited) Hola, tengo un problema y es que he creado las zonas de envío divididas en 2 península y baleares. Configurado los rangos de peso y los transportistas. Todo bien cuando se elige cualquier provincia de la península pero cuando se elige baleares, sale envío gratuito y no sé por qué Hola Melose, imagino que los precios de envio para Baleares son distintos, asi que tienes que configurar un transportista solo activo en la zona de Baleares. Edito, el mismo tambien puedes activarlo para las dos zonas, Baleares y peninsula, pero creo que de la otra manera es menos lioso. Edited January 4, 2013 by jandrovlc (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
melose Posted January 4, 2013 Author Share Posted January 4, 2013 Los transportistas están creados ya. El problema es que si ponemos españa por ejemplo dentro de europa pues los gastos salen gratis y si lo dejamos en penínsulaa, no reconoce baleares como precio especial. No sé que podemos hacer Link to comment Share on other sites More sharing options...
ecommbits Posted January 5, 2013 Share Posted January 5, 2013 Hola. A la hora de crear los transportistas tienes que asignarles zonas. Nosotros como solemos configurarlo es de la siguiente forma: - Creamos la Zona Península y la Zona Baleares. - A la Zona España le asignamos los estados (provincias) que pertenecen a esa zona (Avila, Madrid, Zamora...etc). Previamente has tenido que crear los estados. - Se crea el estado Baleares, y se asigna a la zona Baleares. De esta forma tienes dos Zonas totalmente diferenciadas. De forma que al dar de alta los transportistas, puedes elegir las zonas en las que operan los transportistas y los precios a aplicar en cada zona. De esta forma puedes definir por ejemplo que en baleares funcione un sólo transportista y a un precio definido. Nosotros por ejemplo para nuestra tienda o la de clientes que trabajan con servicio 24h y otro 48/72h como ASM por ejemplo, tenemos creados dos transportistas (que realmente es el mismo). Uno es para península a un precio, y otro que está creado sólo para Baleares con precio y servicio distinto (24h). Espero que te pueda servir. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 5, 2013 Share Posted January 5, 2013 Estimado melose, Por cierto, si te da por meter las provincias de España, aquí: http://www.prestasho...-en-version-15/ tiene la consulta sql, para insertarlas en la base de datos. (Sin tener que ir añadiendolas una a una) (Aunque ya las tienes metidas, por lo que comentas) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts