Jump to content

( Solucionado) Problema con Google: articulos duplicados

Recommended Posts

Hola, desde hace unos días que hice la actualización de 1.4.5.1 a 1.4.9, y despues de generar el .htaccess, activar las url amigables y demás, todos los artículos y categorías han cambiado llevando delante el sufijo es. Por ejemplo:

antes---- http://www.mitiendaonline.es/ejemplo

ahora---- http://www.mitiendaonline.es/es/ejemplo

en principio no habría mayor problema, porque si en el navegador borro el /es, me redirige automáticamente a la página en concreto, el problema es que Google está considerando todo eso como contenido dublicado, y así me lo ha comunicado en errores de rastreo y en las herramientas para administradores.

A alguien se le ocurre como puedo solucionarlo?

Edited by tusjugueteseroticos (see edit history)

Sí. Afectará. Lo que haría antes de tocar el robots es eliminar ese /es.

Cuántos idiomas tienes activados? no tiene mucho sentido tener el /es/ si la tienda solo está en español.

Acabo de mirar el robots.txt y esa línea ya la tiene colocada.

¿?¿?¿?¿?

Pues si la tiene colocada no debería indexar la ruta /es para nada. Sabes si la tenías puesta antes de actualizar?

Ok, así lo haré, pero esto no afectará al funcionamiento? ahora todas las direcciones están con el /es/ delante

Estimado tusjugueteseroticos,

Revise usted que en la pestaña Herramientas -> Idiomas.

Si usted solo usa un Idioma, pero tiene mas idiomas activados, en la url tendras el /es/

Si usted dejo solo un idioma (quitando todos los otros), y luego regenera el .htaccess en la pestaña Herramientas -> Generadores, podra acceder sin /es/

Tengo activado español e inglés, supongo que porque algunos módulos están sólo en inglés y hay traducciones modificadas directamente en ese idioma.

No tengo ni idea si estaba antes de actualizar. Sí que el archivo robots.txt lo volví a generar despues de la actualización.

Peligrorrrrr!

Pon esas traducciones solo en español en herramientas > traducciones > módulos y después desactiva el inglés.

Una vez hecho esto y eliminada la ruta /es/ (compruébalo primero), envíale de nuevo el robots a Google vía Google Webmaster Tools.

Tengo activado español e inglés, supongo que porque algunos módulos están sólo en inglés y hay traducciones modificadas directamente en ese idioma.

No tengo ni idea si estaba antes de actualizar. Sí que el archivo robots.txt lo volví a generar despues de la actualización.

Estimado tusjugueteseroticos,

Si no utilizas el ingles, desactivalo.

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...