tusjugueteseroticos Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 (edited) Hola, desde hace unos días que hice la actualización de 1.4.5.1 a 1.4.9, y despues de generar el .htaccess, activar las url amigables y demás, todos los artículos y categorías han cambiado llevando delante el sufijo es. Por ejemplo: antes---- http://www.mitiendaonline.es/ejemplo ahora---- http://www.mitiendaonline.es/es/ejemplo en principio no habría mayor problema, porque si en el navegador borro el /es, me redirige automáticamente a la página en concreto, el problema es que Google está considerando todo eso como contenido dublicado, y así me lo ha comunicado en errores de rastreo y en las herramientas para administradores. A alguien se le ocurre como puedo solucionarlo? Edited January 3, 2013 by tusjugueteseroticos (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Añade esto en tu robots.txt User-agent: * <-- esto solo si no lo tienes puesto ya Disallow: /es/ Esto capará el directorio /es para buscadores Link to comment Share on other sites More sharing options...
tusjugueteseroticos Posted January 3, 2013 Author Share Posted January 3, 2013 Ok, así lo haré, pero esto no afectará al funcionamiento? ahora todas las direcciones están con el /es/ delante Link to comment Share on other sites More sharing options...
tusjugueteseroticos Posted January 3, 2013 Author Share Posted January 3, 2013 Acabo de mirar el robots.txt y esa línea ya la tiene colocada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Sí. Afectará. Lo que haría antes de tocar el robots es eliminar ese /es. Cuántos idiomas tienes activados? no tiene mucho sentido tener el /es/ si la tienda solo está en español. Acabo de mirar el robots.txt y esa línea ya la tiene colocada. ¿?¿?¿?¿? Pues si la tiene colocada no debería indexar la ruta /es para nada. Sabes si la tenías puesta antes de actualizar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Ok, así lo haré, pero esto no afectará al funcionamiento? ahora todas las direcciones están con el /es/ delante Estimado tusjugueteseroticos, Revise usted que en la pestaña Herramientas -> Idiomas. Si usted solo usa un Idioma, pero tiene mas idiomas activados, en la url tendras el /es/ Si usted dejo solo un idioma (quitando todos los otros), y luego regenera el .htaccess en la pestaña Herramientas -> Generadores, podra acceder sin /es/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
tusjugueteseroticos Posted January 3, 2013 Author Share Posted January 3, 2013 Tengo activado español e inglés, supongo que porque algunos módulos están sólo en inglés y hay traducciones modificadas directamente en ese idioma. No tengo ni idea si estaba antes de actualizar. Sí que el archivo robots.txt lo volví a generar despues de la actualización. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Tengo activado español e inglés, supongo que porque algunos módulos están sólo en inglés y hay traducciones modificadas directamente en ese idioma. No tengo ni idea si estaba antes de actualizar. Sí que el archivo robots.txt lo volví a generar despues de la actualización. Peligrorrrrr! Pon esas traducciones solo en español en herramientas > traducciones > módulos y después desactiva el inglés. Una vez hecho esto y eliminada la ruta /es/ (compruébalo primero), envíale de nuevo el robots a Google vía Google Webmaster Tools. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Tengo activado español e inglés, supongo que porque algunos módulos están sólo en inglés y hay traducciones modificadas directamente en ese idioma. No tengo ni idea si estaba antes de actualizar. Sí que el archivo robots.txt lo volví a generar despues de la actualización. Estimado tusjugueteseroticos, Si no utilizas el ingles, desactivalo. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Estimado tusjugueteseroticos, Una vez desactivado el "Ingles", no se te olvide regenerar el .htaccess por si las moscas. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
tusjugueteseroticos Posted January 3, 2013 Author Share Posted January 3, 2013 Ok, así lo haré. Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 De res! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Ok, así lo haré. Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda. Un placer ayudarte y servirte! Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts