npicasso Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Buenas tardes a tod@s, Espero que este sea el hilo apropiado para hacer esta pregunta, si no lo fuera os pido disculpas por adelantado. El caso es que tengo un problema: ahora mismo estoy montando mi primera tienda con Prestashop, la experiencia está siendo buena y he podido solucionar todos los problemas (la gran mayoría errores míos) que han ido surgiendo, pero con este no puedo... El caso es que por el tipo de productos que tengo he de utilizar combinaciones, pues tienen varias características que hacen que los precios varíen. Los primeros intentos que he hecho incluyen las características Talla y Color. Todo parece funcionar bien: si selecciono una color cualquier y luego una talla el precio resultante es el correcto. Sin embargo si tras eso vuelvo a cambiar el color el precio cambia otra vez por el precio de combinación más alto, independientemente de la talla que esté seleccionada. Para que lo podáis ver más fácil he activado la tienda: http://www.natural-fishers.com/home/18-pantalones-mitho-evolution.html No comprendo que ocurre: ya he intentado repartir el precio entre el color (al atributo color le he dado un precio fijo de 10€) y la talla (varía entre 60 y 90)... O dejar el color a 0 (que es como debería ser) y cargar todo el precio a la talla... Pero no hay manera. ¿Se os ocurre que puede ser? Muchas gracias por adelantado, un abrazo y feliz año! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 (edited) ¿Estas siguiendo esta guía: http://victor-rodena...prestashop-1-5/ para crear combinaciones? (En caso de que hayas seguido esa guía) ¿Te pasa lo mismo con el template por defecto? Edited January 3, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
npicasso Posted January 3, 2013 Author Share Posted January 3, 2013 Si he seguido la guía... Y si, efectivamente con el tama "default" funciona correctamente ... ¿Cómo podría solucionarlo? ¿Alguien tiene alguna idea? Muchas gracias Rubalcaba por tu respuesta :DD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Si he seguido la guía... Y si, efectivamente con el tama "default" funciona correctamente ... ¿Cómo podría solucionarlo? ¿Alguien tiene alguna idea? Muchas gracias Rubalcaba por tu respuesta :DD Si comentas que te funciona bien con la plantilla por defecto y con la tuya no, contacta con el desarrollador de la plantilla que estes usando para que te lo mire. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
npicasso Posted January 3, 2013 Author Share Posted January 3, 2013 (edited) Vaya faena... A ver si me contestan ellos pues :/ (Por cierto, el Template es Alysum, en cuento de con la solución (si es que lo consigo) lo posteo. Edited January 3, 2013 by npicasso (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
El plan de Dan Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 Yo tengo exactamente el mismo problema con otro theme y la versión 1.5.3.1. Creé los atributos como en la guía y nada, eso sigue pasando. Debe ser otra la causa, Rubalcaba... Link to comment Share on other sites More sharing options...
msantanatp Posted March 13, 2013 Share Posted March 13, 2013 ...Has probado a subir productos a precio 0 € y añadir el precio final en cada combinación? Link to comment Share on other sites More sharing options...
picarol Posted March 13, 2013 Share Posted March 13, 2013 Yo también lo he hecho siempre como el usuario msantanatp y no he tenido nunca ningún problema. ¿Qué ventajas ofrece hacerlo a tu manera? Link to comment Share on other sites More sharing options...
hermosilla Posted March 15, 2013 Share Posted March 15, 2013 Me pasa lo mismo con la versión 1.5.3.1 y el template "Wrist Watches" Creo las combinaciones, les pongo incremento en el precio y cuando modifico el producto en la tienda no se actualia el precio, mientras que si lo añado al carro sí que se añade con el precio correcto, pero por supuesto necesito que se actualice el precio para que el usuario lo veo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
hermosilla Posted March 19, 2013 Share Posted March 19, 2013 ¿Alguien ha sabido algo nuevo al respecto? ¿Por qué no cambia el precio al modificar la combinación del producto? Un saludo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
hermosilla Posted March 20, 2013 Share Posted March 20, 2013 Hola, Como os dije en uno de mis anteriores POSTs, estoy usando la versión 1.5.3.1 de Prestashop y el template "Wrist Watches" y lo que me pasaba era que al crear combinaciones en un producto y seleccionarlas en la ficha, el precio no se modificaba. Contacté con los desarrolladores de la plantilla y lo han arreglado. Ya se me actualiza el precio de un producto al cambiar su combinación. Lo que he podido comprobar que han hecho es lo siguiente: En el archivo product.tpl de la plantilla (themes/nombre_theme/product.tpl), sobre la línea 689, dentro del bloque <!-- prices -->, en el archivo original poní esto: <div class="row_1"> {if $priceDisplay >= 0 && $priceDisplay <= 2} <span class="our_price_display price">{convertPrice price=$productPrice}</span> <!--{if $tax_enabled && ((isset($display_tax_label) && $display_tax_label == 1) OR !isset($display_tax_label))} {if $priceDisplay == 1}{l s='tax excl.'}{else}{l s='tax incl.'}{/if} {/if}--> {/if} Y se ha cambiado por esto otro: <div class="row_1"> <p class="our_price_display"> {if $priceDisplay >= 0 && $priceDisplay <= 2} <span id="our_price_display">{convertPrice price=$productPrice}</span> <!--{if $tax_enabled && ((isset($display_tax_label) && $display_tax_label == 1) OR !isset($display_tax_label))} {if $priceDisplay == 1}{l s='tax excl.'}{else}{l s='tax incl.'}{/if} {/if}--> {/if} </p> En el archivo global.css de la plantilla (themes/nombre_theme/css/global.css), sobre la línea 910 dentro del /* buy block */, añadir esto: #buy_block .row_1 p.our_price_display{ float:left;} Espero que esto os ayude de la misma manera que me ha ayudado a mí. Un saludo. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
rperales Posted March 20, 2013 Share Posted March 20, 2013 Es muy frecuente este problema debido a que en las plantillas hacen uso de diferentes capas y estilos y se olvidan de actualizar los css relacionados a esas capas y aun más en los js que permiten realizar la actualización de los datos al cambiar el valor de un atributo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
israel72 Posted March 23, 2013 Share Posted March 23, 2013 Creo que no es un problema de las plantillas, en mi caso también falla con el tema por defecto, creo que es más bien un problema del ajax (es decir de javascript + php) ya que el error normalmente se produce en el segundo articulo seleccionado mientras que el primero si funciona. Llevo con este problema más de 1 mes, he abierto la tienda al publico y me he puesto como limite hasta el lunes o martes para solucionarlo, de lo contrario me veré obligado a crear un articulo por cada combinación (solución fea donde las haya). Mi tienda es: http://www.boqueriaiberica.com Link to comment Share on other sites More sharing options...
rlcc Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 (edited) Hola! Me pasó lo mismo y después de mirar el código de los archivos .js y de las plantillas, encontré la solución (al menos para mi caso). Edité el archivo /themes/MI-TEMA/product.tpl La línea que aparece <span class="our_price_display price">{convertPrice price=$productPrice}</span> La cambié por <span id="our_price_display" class="our_price_display price">{convertPrice price=$productPrice}</span> Es decir, le agregué id="our_price_display" Espero que os sirva. Saludos! Edited March 27, 2013 by rlcc (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
saleuartal Posted July 25, 2013 Share Posted July 25, 2013 Buenas tardes, necesito ayuda! llevo varias semanas peleándome con mis combinaciones y atributos de precios, he leído varios posts este pensaba que me iba a ayudar pero las soluciones que dan no me sirven. Yo tengo la versión 1.5.4.1 y he creado las combinaciones para que cada una aumente de precio dependiendo de las onzas, pero a la hora de añadirlo al carrito siempre adjunta el articulo con la combinación por defecto. Les dejo la pagina por si alguien sabe que puede ser el error. http://www.themachinemexico.com.mx/home/12-guante-box-top-king-empower.html De antemano muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
manusantana.com Posted July 26, 2013 Share Posted July 26, 2013 Hola Saleuartal, Lo primero que deberías de hacer es saber como es la dinámica de combinaciones en Prestashop. Yo tengo un pequeño Tutorial, bajo mi experiencia que publiqué en mi página, es un poco largo para copiarlo aquí. Espero que te sirva. Suerte! http://www.manusantana.com/crear-combinaciones-en-prestashop-productos-con-atributos-y-valores/ 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
saleuartal Posted July 27, 2013 Share Posted July 27, 2013 Muchas Gracias manusantana.com por el momento lo estoy haciendo todo a mano y no encuentro la manera que no me coja el atributo por defecto. No se si sea causa que algo hago mal? muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
saleuartal Posted July 27, 2013 Share Posted July 27, 2013 Si veo bien interesante el CSV pero creo que primero quiero aprender de forma manual, no se si sea problema de otra cosa, muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
saleuartal Posted August 3, 2013 Share Posted August 3, 2013 buenos dias, alguien que me pueda ayudar todavia no encuentro la manera de que cuando compro no me seleccione por defecto la combinacion por defecto!! muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
admin0001 Posted September 13, 2013 Share Posted September 13, 2013 En mi caso con version 1.5.3.1 tenia el mismo problema con un tema de template monster. Solucionado haciendo lo que dice rlcc, aunque el carrito ajax no va fino del todo. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enricmc Posted October 19, 2013 Share Posted October 19, 2013 Vaya faena... A ver si me contestan ellos pues :/ (Por cierto, el Template es Alysum, en cuento de con la solución (si es que lo consigo) lo posteo. Tengo el mismo problema, con el mismo tema Alysum y no doy con la solución. ¿Pudiste solucionarlo? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
forbiz Posted October 23, 2013 Share Posted October 23, 2013 Hola, Como os dije en uno de mis anteriores POSTs, estoy usando la versión 1.5.3.1 de Prestashop y el template "Wrist Watches" y lo que me pasaba era que al crear combinaciones en un producto y seleccionarlas en la ficha, el precio no se modificaba. Contacté con los desarrolladores de la plantilla y lo han arreglado. Ya se me actualiza el precio de un producto al cambiar su combinación. Lo que he podido comprobar que han hecho es lo siguiente: En el archivo product.tpl de la plantilla (themes/nombre_theme/product.tpl), sobre la línea 689, dentro del bloque <!-- prices -->, en el archivo original poní esto: <div class="row_1"> {if $priceDisplay >= 0 && $priceDisplay <= 2} <span class="our_price_display price">{convertPrice price=$productPrice}</span> <!--{if $tax_enabled && ((isset($display_tax_label) && $display_tax_label == 1) OR !isset($display_tax_label))} {if $priceDisplay == 1}{l s='tax excl.'}{else}{l s='tax incl.'}{/if} {/if}--> {/if} Y se ha cambiado por esto otro: <div class="row_1"> <p class="our_price_display"> {if $priceDisplay >= 0 && $priceDisplay <= 2} <span id="our_price_display">{convertPrice price=$productPrice}</span> <!--{if $tax_enabled && ((isset($display_tax_label) && $display_tax_label == 1) OR !isset($display_tax_label))} {if $priceDisplay == 1}{l s='tax excl.'}{else}{l s='tax incl.'}{/if} {/if}--> {/if} </p> En el archivo global.css de la plantilla (themes/nombre_theme/css/global.css), sobre la línea 910 dentro del /* buy block */, añadir esto: #buy_block .row_1 p.our_price_display{ float:left;} Espero que esto os ayude de la misma manera que me ha ayudado a mí. Un saludo. Te debo la vida!!!!!! Me estaba volviendo loco, funciona con otros temas nuevos, al menos el mío también. Gracias por todo! Te he hecho un "like this" como un templo!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts