prestaden Posted January 2, 2013 Share Posted January 2, 2013 (edited) Buenas, dos preguntas en una... veo que en mi tienda (PS 1.4 aún pero trabajando para tenerla en 1.5 pronto) muchos clientes visitan bastantes páginas de productos, parecen interesados, y hasta vuelven a la tienda en días sucesivos, pero muchas veces llegan a la página de registro y nada... salida. Concluyo con esto que la página de autenticación/registro puede que eche para atrás a bastantes posibles clientes, así que había pensado en facilitarles el registro ofreciéndoles la posibilidad, si lo desean, de registrarse (y posteriormente hacer login) usando para ello redes sociales. Me surgen dos preguntas: en primer lugar sobre la legalidad. ¿cómo ha de hacerse para que cumpla con la legislación vigente? ¿algún ejemplo o enlace que aclare esto? el segundo sobre qué módulo usar... Hasta ahora he visto varios de pago en la tienda oficial y en algunas otras no oficiales a partir de 30€. También he visto varias alternativas asequibles: http://www.prestasho...cebook-connect/ (gratis) http://support.login...stashop-website (a partir de gratis, y planes según uso) http://download-modu...h-facebook.html (gratis) ¿alguno más que me deje atrás? ¿alguna tienda que lo tenga implementado y deje un enlace para ver como queda? Gracias de antemano! Edited January 3, 2013 by prestaden (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Yo creo que con estar dado de alta en la LOPD es suficiente ya que una vez logado con facebook se "copian" los datos personales a tu tablas de Prestashop. Respecto a los módulos yo probaría ambos y vería cual es el que más me convence. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Muevo el tema a la zona de "Discusión General". Link to comment Share on other sites More sharing options...
prestaden Posted January 3, 2013 Author Share Posted January 3, 2013 Gracias petete2008. Añadida otra alternativa... de momento creo que me gusta más la de loginradius, pero ya os cuento cuando las pruebe... Lo dicho, si alguien tiene algo parecido implementado (sea con módulo gratis, de pago, o con modificaciones...), que comparta su experiencia... Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Estimado prestaden, Un cliente mio, uso este modulo: http://storemodules....ok-connect.html y en principio funcionaba correctamente. (Este es para que los usuarios se puedan registrar con su cuenta de "facebook") (Este módulo es de pago) Saludos --- Pero vamos este que has comentado: http://loginradius.g...for-Prestashop/ que es gratis, parece que funciona bien... Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted January 4, 2013 Share Posted January 4, 2013 Ya nos cuentas tus experiencias y por cual finalmente te has decidido!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted January 4, 2013 Share Posted January 4, 2013 Yo uso el automatic login 4 connections y va de periquete Link to comment Share on other sites More sharing options...
thomashitler Posted February 16, 2013 Share Posted February 16, 2013 (edited) Traté de acceso social al LoginRadius y ha funcionado perfectamente para mí. Plugin es gratuita con las funciones básicas. Para funciones avanzadas que prevén algunas funciones muy útiles con versión de pago. Puedes probarlo aquí http://loginradius.github.com/Social-Login-for-Prestashop/ Edited February 16, 2013 by thomashitler (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
prestaden Posted June 2, 2013 Author Share Posted June 2, 2013 (edited) Yo creo que con estar dado de alta en la LOPD es suficiente ya que una vez logado con facebook se "copian" los datos personales a tu tablas de Prestashop. ¿pero no habría en algún momento que "sugerir" aceptar las condiciones al cliente? En el registro habitual yo lo hago, pero haciendo "login social" esto se salta, y creo que debería ser obligatorio... Edited June 2, 2013 by prestaden (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
DcdacD Posted June 2, 2013 Share Posted June 2, 2013 Me uno porque me interesa saber con que modulo te quedas al final y si funciona correctamente. Sobre el módulo que pusiste el primero dicen que para la versión 1,5 esta aquí. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 2, 2013 Share Posted June 2, 2013 ¿pero no habría en algún momento que "sugerir" aceptar las condiciones al cliente? En el registro habitual yo lo hago, pero haciendo "login social" esto se salta, y creo que debería ser obligatorio... El permiso te lo pide facebook, antes de hacerlo ¿no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 2, 2013 Share Posted June 2, 2013 Me uno porque me interesa saber con que modulo te quedas al final y si funciona correctamente. Sobre el módulo que pusiste el primero dicen que para la versión 1,5 esta aquí. Parece recien salido del honor del "21 de mayo del 2013", cuando se creo este tema, ese tema que enlazas no existia, voy a probarlo a ver. Link to comment Share on other sites More sharing options...
DcdacD Posted June 2, 2013 Share Posted June 2, 2013 Lo acabo de probar y el de ésta pagina que mencioné (http://www.prestashop.com/forums/topic/248739-free-module-facebook-connect-registerlogin-for-ps15/) no es válido para la ultima version de Prestashop: El siguiente módulo(s) no se ha instalado correctamente: - fbconnect_psb : The version of your module is not compliant with your PrestaShop version. Link to comment Share on other sites More sharing options...
DcdacD Posted June 2, 2013 Share Posted June 2, 2013 (edited) Dioss !! Al instalar el del primer enlace (Post 1 gratis) obtengo este error al intentar acceder a mi tienda: Fatal error: Cannot redeclare class Customer in /homepages/21/d422529269/htdocs/classes/Customer.php on line 535 Edited June 2, 2013 by DcdacD (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
DcdacD Posted June 2, 2013 Share Posted June 2, 2013 (edited) Mantuve una ventana abierta, he desinstalado el módulo pero aún me continua sin aparecer la url, volví a instalar el módulo. Alguien sabe a que puede ser debido ? -- Restaurando una copia de seguridad del archivo customer.php obtengo este error: Warning: Function addCSS() is deprecated in /homepages/21/d422529269/htdocs/modules/weeklydeal/weeklydeal.php on line 191 in /homepages/21/d422529269/htdocs/classes/Tools.php on line 1848 Warning: Function addCSS() is deprecated in /homepages/21/d422529269/htdocs/modules/regresiveoffer/regresiveoffer.php on line 96 in /homepages/21/d422529269/htdocs/classes/Tools.php on line 1848 Warning: Function addJS() is deprecated in /homepages/21/d422529269/htdocs/modules/regresiveoffer/regresiveoffer.php on line 97 in /homepages/21/d422529269/htdocs/classes/Tools.php on line 1848 Edited June 2, 2013 by DcdacD (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
DcdacD Posted June 2, 2013 Share Posted June 2, 2013 Mientras alguien me ayuda a devolver la tienda a su estado normal, espero que no influya a los visitantes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
prestaden Posted June 2, 2013 Author Share Posted June 2, 2013 El permiso te lo pide facebook, antes de hacerlo ¿no? Sí y no. Quiero decir, Facebook te pide permiso para ceder tus datos a "una aplicación", pero tú (la aplicación) deberías decir qué vas a hacer con esos datos, según tu política de privacidad y blablablá... o al menos yo lo interpreto así... el caso es que no recuerdo ningún sitio que te muestre la política de privacidad antes de hacer el connect con la red social, igual es un agujero por cubrir... Dioss !! Al instalar el del primer enlace (Post 1 gratis) obtengo este error al intentar acceder a mi tienda: Fatal error: Cannot redeclare class Customer in /homepages/21/d422529269/htdocs/classes/Customer.php on line 535 ¿lo has hecho en producción? hay que tener cuidado con módulos gratuitos, incluso cuando vienen de foros "de fiar" como el de PrestaShop... yo lo probé en PS 1.4 y creo recordar que en su día no me dio problemas... espero que puedas arreglarlo. Muchas de estas cosas las pruebo en máquina virtual, haciendo un snapshot antes para recuperarlo todo con facilidad si meto la pata (o incluso si no he metido la pata, restaurar una versión "limpia" siempre es útil)... una vez probadas ya las pongo en producción, también tomando precauciones (tienda en mantenimiento, copia de seguridad, volcado de la base de datos). Saludos. Me uno porque me interesa saber con que modulo te quedas al final y si funciona correctamente. Al final estoy usando LoginRadius... aunque no me gusta dejar enlaces, os lo pongo por si queréis echar un vistazo e incluso probarlo: http://goo.gl/tjTI2 No me acaba de gustar del todo, pues usa un iframe que a veces no carga, y los iconos son los que ponen ellos (se puede elegir dependiendo si te acoges a un plan de pago, según el que elijas...). Como tengo el plan gratuito, al menos en tanto echo a andar la tienda con PS 1.5 y mejoro la pinta general, me ha parecido más que suficiente por ahora. Lo que es la conexión con las redes sociales parece funcionar bastante bien... por cierto que la configuración de cada red social es un poco rollo, aunque está muy bien documentado como hacerlo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
DcdacD Posted June 3, 2013 Share Posted June 3, 2013 Tomo nota y pregunto, sabrías indicarme algún manual para crear la máquina virtual y hacer las mil perrerías sin temor a más "Fatal Error"? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
DcdacD Posted June 3, 2013 Share Posted June 3, 2013 Tras instalar y configurar loginradius marcha a la perfección, salvando que algunos clientes me han dicho que no les funciona el módulo, uno me decía que le salía "Ooops, ..." A mi en particular desde ordenador y smartphone funciona 100%. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
prestaden Posted June 3, 2013 Author Share Posted June 3, 2013 Te lo he respondido en PM, pero imagino que será de interés general, igual es llevarlo demasiado lejos, pero resumido: uso virtualbox en local para tener una copia virtual aproximada de lo mismo que tengo en el servidor engaño 'temporalmente' a mi ordenador y a la réplica virtual vía /etc/hosts tomo snapshots con el estado en cada momento, y si algo me rompe lo que tenía, o simplemente no me gusta, recupero versión estable una vez probado en local, comento las entradas de /etc/host para tener acceso al sitio real de nuevo sigo el mismo procedimiento de instalación en la versión en producción, pero tomando las precauciones habituales: tienda offline, backup de bases de datos y directorio(s) implicados,pruebas lo más exhaustivas posibles y tienda online de nuevo Y ya está, no es ciencia de cohetes, e imagino que muchos ya lo estaréis haciendo así o con alguna variación... Eso sí, es más trabajo, el doble de trabajo exactamente a si todo va bien, pero es un rollazo que actualices o añadas un módulo y te lo chafe todo hasta que des con lo que te ha estropeado... Saludos! Tomo nota y pregunto, sabrías indicarme algún manual para crear la máquina virtual y hacer las mil perrerías sin temor a más "Fatal Error"? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 3, 2013 Share Posted June 3, 2013 Te lo he respondido en PM, pero imagino que será de interés general, igual es llevarlo demasiado lejos, pero resumido: uso virtualbox en local para tener una copia virtual aproximada de lo mismo que tengo en el servidor engaño 'temporalmente' a mi ordenador y a la réplica virtual vía /etc/hosts tomo snapshots con el estado en cada momento, y si algo me rompe lo que tenía, o simplemente no me gusta, recupero versión estable una vez probado en local, comento las entradas de /etc/host para tener acceso al sitio real de nuevo sigo el mismo procedimiento de instalación en la versión en producción, pero tomando las precauciones habituales: tienda offline, backup de bases de datos y directorio(s) implicados,pruebas lo más exhaustivas posibles y tienda online de nuevo Y ya está, no es ciencia de cohetes, e imagino que muchos ya lo estaréis haciendo así o con alguna variación... Eso sí, es más trabajo, el doble de trabajo exactamente a si todo va bien, pero es un rollazo que actualices o añadas un módulo y te lo chafe todo hasta que des con lo que te ha estropeado... Saludos! La verdad, yo lo que tengo es una copia de mi tienda en mi servidor, (copia que siempre esta actualizada), y hago las pruebas en esa copia. A parte tengo una copia en espejo de la tienda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts