mamasemima Posted January 2, 2013 Share Posted January 2, 2013 (edited) Buenas, Estoy diseñando una tienda en prestashop y me he topado con el primer problema. Tras entrar algunos productos manualmente (mediante csv era imposible) y comprobar que todo funcionaba bien, me decido y compro la plantilla que me gusta y la instalo. Parece que lo he hecho bastante bien ya que no me he cargado los productos que había creado previamente y que he conseguido instalar la plantilla sin sus productos de muestra. El problema es que no veo las imágenes, ni en el BO ni el FO. Ni logo de cabecera, ni ninguna de las imágenes de los productos. He probado varias cosas: - en un principio veía las imágenes en BO, lo primero que hice tras cambiar plantilla y tamaños de imágenes predeterminadas fue regenerar miniaturas, pero no he conseguido más que nuevos problemas. Ahora no veo las imágenes en BO ni en FO y me da un mensaje de error en el que me dice que no puede crear todas las miniaturas ya que el servidor se desconecta. - entonces, tras bucear por el foro he probado a cambiar los nombres de las imágenes y quitar el _default. Pero tampoco puedo generar nuevas miniaturas. - Por supuesto que he probado a subir imágenes jpg y png y cambiar las propiedades de las imágenes de la página pero continuo sin verlas. La dirección de la tienda es la siguiente: mamasemima.com Si a alguien le apetece echarle un vistazo y ayudarme... antes de continuar con el resto del diseño y de productos quiero solucionar este problema. Muchas gracias! Edited January 10, 2013 by mamasemima (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
scorsese Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Buenos dias. Varias cosas, ¿que version de prestashop tienes instaladas?, ¿si pones el tema por defecto te carga bien las imagenes? Un s2ludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mamasemima Posted January 3, 2013 Author Share Posted January 3, 2013 Hola, gracias por tu ayuda Scorsese. Tengo la versión 1.5.2 y sí, cuando tenía la plantilla por defecto se veían. Ahora no lo sé, me la cargué Las imágenes que se ven correctamente son las que estaban en la nueva plantilla por defecto y las que pongo en alguno de los módulos de CMS o diapositivas, el resto no. Link to comment Share on other sites More sharing options...
scorsese Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Parece que la plantilla no es 100% compatible con esa versión, si subes a mano un producto con su imágenes, se ven bien ? Un s2ludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mamasemima Posted January 3, 2013 Author Share Posted January 3, 2013 En serio? juraría que lo comprobé al comprarla y era justo para esa versión... Vaya! volveré a mirarlo y contactaré con el desarrollador si no hay otra solución. Qué mala pata! ¿Me devolverán el dinero? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Habla con el desarrollador, lo más seguro es o que el código smarty que genera las imágenes en la plantilla no sea correcto o que el CSS/código de las imágenes en las plantillas no esté correcto. Algunos navegadores no se "comen" que las imágenes no tengan anchura y altura definidas en la plantilla. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 En serio? juraría que lo comprobé al comprarla y era justo para esa versión... Vaya! volveré a mirarlo y contactaré con el desarrollador si no hay otra solución. Qué mala pata! ¿Me devolverán el dinero? Estimado mamasemima, Lo primero debe hacer usted es contactar con el desarrollador y preguntarle las dudas o problema que esta teniendo usted, ya que es una plantilla comprada. Aunque parece un error que va mas alla de una plantilla, por que usted comenta que tampoco se le ven las imagenes en el BO. ¿Supongo que usted ha probado, antes con la plantilla por defecto? Respecto al front-office, si es debido al _default, por el foro tienes diversas soluciones. Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
raulpopi Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Hola, gracias por tu ayuda Scorsese. Tengo la versión 1.5.2 y sí, cuando tenía la plantilla por defecto se veían. Ahora no lo sé, me la cargué Las imágenes que se ven correctamente son las que estaban en la nueva plantilla por defecto y las que pongo en alguno de los módulos de CMS o diapositivas, el resto no. Te dejo el hilo donde dejé la solución: http://www.prestashop.com/forums/topic/213642-product-images-not-showing-in-ie-after-update-to-1531/page__p__1054780#entry1054780 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Te dejo el hilo donde dejé la solución: http://www.prestasho...80#entry1054780 Gracias Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
mamasemima Posted January 3, 2013 Author Share Posted January 3, 2013 Gracias a todos, estudiaré a fondo el hilo en inglés que me propone raulpopi a ver si hay suerte. De todos modos, cada vez que trato de generar miniaturas me da un error que dice que el servidor se ha desconectado antes de terminar. No sé si se trata de algún parámetro que tengo mal configurado. La verdad es que no sé por donde empezar a mirarlo. Ya os cuento a medida que vaya haciendo pruebas. Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 (edited) De todos modos, cada vez que trato de generar miniaturas me da un error que dice que el servidor se ha desconectado antes de terminar. Lo del tiempo expirado, es por el max_execution_time, si las regeneras, hazlas "poco a poco", fase por fase, productos - tipo x, productos - tipo a ect.. Edited January 3, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
mamasemima Posted January 3, 2013 Author Share Posted January 3, 2013 Gracias! Ahora parece que puedo generar las miniaturas, poco a poco, a ver si cuando termine se soluciona el problema... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 chachi pistachi! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Gracias! Ahora parece que puedo generar las miniaturas, poco a poco, a ver si cuando termine se soluciona el problema... Perfecto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mamasemima Posted January 6, 2013 Author Share Posted January 6, 2013 Algún profesional en la sala que me eche una mano a buen precio? Solo necesito que adapte la plantilla al diseño que tengo pensado y que consiga que las imágenes y los productos se carguen correctamente. Sé que podría terminar haciéndolo yo sola pero necesitaría demasiado tiempo para probar, aprender... y me apetece poder abrir la tienda ya! Si alguno de vosotros entiende del tema y me hace un presupuesto lo estudiaré encantada. [email protected] gracias!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 6, 2013 Share Posted January 6, 2013 Algún profesional en la sala que me eche una mano a buen precio? Solo necesito que adapte la plantilla al diseño que tengo pensado y que consiga que las imágenes y los productos se carguen correctamente. Sé que podría terminar haciéndolo yo sola pero necesitaría demasiado tiempo para probar, aprender... y me apetece poder abrir la tienda ya! Si alguno de vosotros entiende del tema y me hace un presupuesto lo estudiaré encantada. [email protected] gracias!!!! ¿Pues no decia que se te veian las imagenes arriba? Cuentanos que ha pasado -------- Por cierto, si pides presupuesto, creo que por lo que he leido de las normas del foro, deben hacerse en la sección de prestaciones: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/forum/101-peticion-de-ofertas-y-prestaciones/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
mamasemima Posted January 6, 2013 Author Share Posted January 6, 2013 Canté victoria antes de tiempo... Pude generar un primer lote de miniaturas y creí que iba a funcionar con el resto. Pero no. Cada vez que generaba miniaturas me daba un problema de permisos. Llegó un momento en que le había dado permisos a todo y seguía sin funcionar. Además cuando cambiaba la plantilla a la predefinida las imágenes de los productos fallaban pero no la de la cabecera. Lo que me llevó a pensar que tal vez la plantilla no era compatible, como decíais por aquí. Luego intenté volver a subir productos para ver qué pasaba con las nuevas imágenes y a pesar de tener permisos a todo trapo ni siquiera podía subir fotografías. Total... que me saturé y creí que había tocado demasiadas cosas. Lo desinstalé todo y he decidido empezar de nuevo... Pero esta vez voy a empezar bien y a conseguir subir los productos en lotes mediante CSV, hacerlo a mano es una pérdida de tiempo. Resumiendo, creo que para solucionar el primer error toqué demasiadas cosas y empecé a enlazar errores en cadena... y he pensado que si alguien me hace en un día lo que yo haría en varias semanas y me lo puediera permitir... Link to comment Share on other sites More sharing options...
mamasemima Posted January 10, 2013 Author Share Posted January 10, 2013 Os cuento cómo terminó la historia, seguro que puede servir de ayuda a otros. El tema estaba en que yo había subido una serie de productos y que al cambiar la plantilla no se veía ninguna imagen en la pagina web, ni cabeceras, ni productos ni nada de nada... Finalmente opté por desinstalar y empezar de cero pero el problema siempre era el mismo. Me di cuenta de que al instalar la plantilla debía mover tres carpetas así que prové a no copiar la carpeta img para ver qué pasaba. Así solucioné que la nueva plantilla no machacara las fotos de los productos que ya estaban en la base de datos. Pero seguía sin poder ver la cabecera de la web y eso me desesperaba... Eliminaba a través de FTP la que viene por defecto con la plantilla y subía la mía pero no había manera de que se viera, ni cargada por BO ni tampoco por FTP. Al final la solución para que se vieran esta o otras imágenes que no se mostraban, como los sliders, consistió en subirlas y a través de FTP cambiarles el nombre para que fueran logo.jpg, en lugar de logo_1, logo_2... , slider00, en lugar de slider00_1... y así. y todo solucionado. Parece mentira como algo tan tonto me hizo perder tanto tiempo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 10, 2013 Share Posted January 10, 2013 Os cuento cómo terminó la historia, seguro que puede servir de ayuda a otros. El tema estaba en que yo había subido una serie de productos y que al cambiar la plantilla no se veía ninguna imagen en la pagina web, ni cabeceras, ni productos ni nada de nada... Finalmente opté por desinstalar y empezar de cero pero el problema siempre era el mismo. Me di cuenta de que al instalar la plantilla debía mover tres carpetas así que prové a no copiar la carpeta img para ver qué pasaba. Así solucioné que la nueva plantilla no machacara las fotos de los productos que ya estaban en la base de datos. Pero seguía sin poder ver la cabecera de la web y eso me desesperaba... Eliminaba a través de FTP la que viene por defecto con la plantilla y subía la mía pero no había manera de que se viera, ni cargada por BO ni tampoco por FTP. Al final la solución para que se vieran esta o otras imágenes que no se mostraban, como los sliders, consistió en subirlas y a través de FTP cambiarles el nombre para que fueran logo.jpg, en lugar de logo_1, logo_2... , slider00, en lugar de slider00_1... y así. y todo solucionado. Parece mentira como algo tan tonto me hizo perder tanto tiempo. wow, menudo rollazo ! Bueno si solucionado esta, positivo es. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
mamasemima Posted January 10, 2013 Author Share Posted January 10, 2013 Pero lo bien que te sientes cuando das con el problema... qué masocas somos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted January 10, 2013 Share Posted January 10, 2013 M'alegro molt! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 10, 2013 Share Posted January 10, 2013 Pero lo bien que te sientes cuando das con el problema... qué masocas somos! Masoca seras tu Saludos 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mamasemima Posted January 10, 2013 Author Share Posted January 10, 2013 M'alegro molt! Gràcies!!! De repente... vi la luz!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts