Jump to content

Duda. ¿Es fácil pasar de la 1.4.9.0 a la 1.5?

TechnoSpain

Recommended Posts

Pues eso,

Que viendo la cantidad de mejoras que trae la 1.5 me dan ganas de pasarme, pero me da un poco de yuyu

¿Es un cambio sencillo? ¿Se desbarajusta todo?

¿Alguien puede explicarme su experiencia por favor?

Salu2

Carlos

Estimado TechnoSpain,

En principio, usted puede actualizar con el modulo:

1-Click Upgrade - AutoUpgrade

el cual si no lo tienes en la pestaña módulos, lo puedes bajar de aquí: http://addons.presta...utoupgrade.html, puedes actualizar con unos simples clic.

Ahora te en cuenta, esto, si actualizas.

1) La plantilla que tenga usted debe ser compatible para usarla en Prestashop 1.5 (Es decir que lo normal es que tengas que adquirir una actualización de la plantilla, si la plantilla es comprada)

2) Módulos que tengas de terceros, posiblemente también necesites que estén actualizados para que su funcionamiento sea correcto al 100 por 100 en Prestashop 1.5.

Con módulos de terceros, me refiero a módulos no oficiales de Prestashop, por que los oficiales los actualiza Prestashop de por si.

Te dejo la guía de actualización, aquí: http://doc.prestasho...utomatic+update (Esta en ingles)

Pero también te dejo un enlace que me he encontrado por la red que esta en español y te servirá:

http://www.loading.es/blog/2012/09/18/como-actualizar-prestashop-1-4-x-a-1-5/

Por otro lado te comento que a día de hoy la ultima versión de Prestashop es la 1.5.3.1, y que hace menos de una semana sacaron la 1.5.3, eso quiere decir que paso algo "grave" y que lo han corregido rápidamente, esto no quita que haya nuevos errores.

Como moderador de la comunidad, tengo que ser lo mas neutro posible, si crees que necesitas las ventajas de usar la versión 1.5 de Prestashop, actualiza. (Te recomiendo leer todas las opiniones que corren por la red y compararlas)

La decisión, la debe tomar usted, tras estudiar las diversas opiniones, y no dejarte convencer por ningún usuario, debes estudiar, procesar y ver si te vale la pena actualizar o no.

Un Saludo

Gracias nadie

Por cierto espero que estes bien, que el otro dia me entere de que estas en el hospital (o estabas)

He leido cierto blog ;) y he visto muchas cosas que me llaman de esta nueva versión lo que pasa que da un poco de miedo cambiar cuando todo te va bien.

Ahora mismo estoy haciendo una copia de seguridad de la web y he bajado el theme modificado para 1.5 (por cierto me ponen 1.5.1 no se si valdra para 1.5.3.1 supongo que si)

En fin, que lo mismo me armo de valor y lo hago....

Edited by TechnoSpain (see edit history)

Gracias nadie

Por cierto espero que estes bien, que el otro dia me entere de que estas en el hospital (o estabas)

He leido cierto blog ;) y he visto muchas cosas que me llaman de esta nueva versión lo que pasa que da un poco de miedo cambiar cuando todo te va bien.

Ahora mismo estoy haciendo una copia de seguridad de la web y he bajado el theme modificado para 1.5 (por cierto me ponen 1.5.1 no se si valdra para 1.5.3.1 supongo que si)

En fin, que lo mismo me armo de valor y lo hago....

Estimado TechnoSpain,

Lo que puedes hacer momentáneamente, es hacer las pruebas en un entorno de pruebas, sea en local o en una copia de la tienda en tu hosting. (Actualizar la tienda, bajo esa copia)

Una vez que has probado todo, o al menos lo básico, tomar la decisión de actualizar tu tienda en un entorno real, o no actualizarla.

PD: No estoy recuperado todavía y no se cuando lo estaré, pero bueno, son cosas privadas.

Un Saludo

Hola TechnoSpain, lo más complicado serán las compatibilidades con los módulos de pago y con la plantilla, además de las pequeñas "putaditas" que irás encontrando a medida que vayas trabajando con la tienda. Tengo algunos clientes que han actuailzado porque querían la multitienda y han acabado volviendo a la 1.4.9, que es más estable que las versiones de 1.5 que han ido saliendo.

Mi consejo: yo no lo haría.

Hola TechnoSpain, lo más complicado serán las compatibilidades con los módulos de pago y con la plantilla, además de las pequeñas "putaditas" que irás encontrando a medida que vayas trabajando con la tienda. Tengo algunos clientes que han actuailzado porque querían la multitienda y han acabado volviendo a la 1.4.9, que es más estable que las versiones de 1.5 que han ido saliendo.

Mi consejo: yo no lo haría.

La plantilla tiene actualización a 1.5.1 y los modulos que uso he comprado (que menos mal han sido pocos) parece que tambien funcionan

He estado a punto de actualizar pero sale esto en rojo:

update.JPG

Estimado TechnoSpain,

Respecto a las imagenes:

Por lo que puedo ver, los tipos de imagenes, te lo esta cojiendo con:

_default

Ve a la pestaña Preferencias -> Imagenes del panel de administración de su tienda, y pulsa en "Regenerar Miniaturas", para que regenere las nuevas miniaturas.

Gracias, esta haciendose

Me pasa algo raro, despues de hacer cambios en opciones, pulso el boton de guardar y se me queda una pagina en blanco, me pasa en diferentes sitios

Estimado TechnoSpain,

En caso de que usted, comente que esta usando la versión 1.5.3 de Prestashop

------

Si usted comenta, que la pagina se queda en blanco, intente editar el fichero:

/config/defines.inc.php

Busque usted la siguiente linea:

define('_PS_MODE_DEV_', false);

Y dejala asi:

define('_PS_MODE_DEV_', true);

Vuelva usted, a donde la pantalla se queda blanca, y digame si le sale algun error mas descriptivo.

En caso de que usted comente que use, una versión anterior a la versión 1.5.3 de Prestashop

Edite el fichero /config/config.inc.php

Busca esto:

@ini_set('display_errors', 'off');

Y dejalo asi:

@ini_set('display_errors', 'on');

Acabo de hacer la modificacion en el archivo, despues me he ido a forzar la compilacion y ha salido este error:

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/whmadmin/public_html/modules/productvideotab/ProductVideoTab_Product_Video.php:2) in /home/whmadmin/public_html/classes/Tools.php on line 141

Acabo de hacer la modificacion en el archivo, despues me he ido a forzar la compilacion y ha salido este error:

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/whmadmin/public_html/modules/productvideotab/ProductVideoTab_Product_Video.php:2) in /home/whmadmin/public_html/classes/Tools.php on line 141

Estimado TechnoSpain,

Veo que ha usted, le ha saltado un "Warning", que no es dichamente un "Errror".

Pruebe usted editar el fichero del modulo que se comente hay, y quitar los espacios del inicio y final del fichero.

Aunque creo que este error, no tiene relacción con la pantalla blanca que comenta usted.

Un Saludo

Estimado TechnoSpain,

Seria mas optimo, abrir distintos post en el foro, con los distintos errores que te salgan., que hablarlo todo en un post, asi cuando un usuario tenga una duda parecida, se encontrara con ese post exacto.

Un Saludo

• Like 1

Pues eso,

Que viendo la cantidad de mejoras que trae la 1.5 me dan ganas de pasarme, pero me da un poco de yuyu

¿Es un cambio sencillo? ¿Se desbarajusta todo?

¿Alguien puede explicarme su experiencia por favor?

Salu2

Carlos

¡Quieto!

Si la tienda te funciona bien, piénsatelo dos veces. Entre los problemas de migración de productos, bugs y demás, tendrás asegurada una entrada de año bastante agobiada.

• Like 1

¡Quieto!

Si la tienda te funciona bien, piénsatelo dos veces. Entre los problemas de migración de productos, bugs y demás, tendrás asegurada una entrada de año bastante agobiada.

Desde luego se me han quitado las ganas...

Llevo un dia estrujandome el cerebro y molestando a la gente para nada

Estimado TechnoSpain,

Yo nunca, me he sentido molesto, es mas me he sentido agradecido, por ofrecer mi ayuda siempre que puedo.

Un saludo

• Like 1

Lo que yo he hecho ha sido abrir una tienda paralela, sin desinstalar la anterior.

Así, tengo la tienda que ves en mi firma, con la versión 1.4.9, que me va bastante bien, a pesar que el módulo Paypal me da algún problema, y luego tengo otra en un subdominio para ir probando. En el subdominio tengo la versión 1.5.3 y cuando pensaba que todo iba bien, como para migrar, veo que hay problemas al rellenar la descripción de productos. He abierto un post con el pantallazo del error que me da.

El compañero "nadie" es un santo. Da más curas para nuestros problemas que un médico de guardia, es una pasada y siempre está dispuesto a echarle un cable a la peña.

Si te enrollas con Prestashop estate dispuesto a sufrir algún dolor de cabeza. Y si no los quieres, ya sabes, contrata algún gurú del tema que te dejará todo pulido sin que apenas te enteres.

Lo que yo he hecho ha sido abrir una tienda paralela, sin desinstalar la anterior.

Así, tengo la tienda que ves en mi firma, con la versión 1.4.9, que me va bastante bien, a pesar que el módulo Paypal me da algún problema, y luego tengo otra en un subdominio para ir probando. En el subdominio tengo la versión 1.5.3 y cuando pensaba que todo iba bien, como para migrar, veo que hay problemas al rellenar la descripción de productos. He abierto un post con el pantallazo del error que me da.

El compañero "nadie" es un santo. Da más curas para nuestros problemas que un médico de guardia, es una pasada y siempre está dispuesto a echarle un cable a la peña.

Si te enrollas con Prestashop estate dispuesto a sufrir algún dolor de cabeza. Y si no los quieres, ya sabes, contrata algún gurú del tema que te dejará todo pulido sin que apenas te enteres.

Yo desde luego que con el mal rato que he pasado hoy, me lo voy a plantear muy en serio, mira que yo solito hice la migracion a 1.4.9.0 desde cero y tocando y leyendo (y gracias a la ayuda inestimable de nadie y muchos otros) lo voy sacando adelante, pero hoy he estado a punto de fastidiarla a base de bien...

Yo lo tengo claro, la proxima migracion contactare con un profesional o la hare muyyyyy despacio desde local y ya veremos

Hoy me rindo me quedo con la 1.4.9.0.

• Like 1

Una pregunta : Si yo me actualizo la version de PrestaShop,me borraran datos viejos ?

Estimad@ Andrei_Amboga,

Si usted actualiza su versión de Prestashop a una versión superior de forma correcta, no tiene por que perder datos que usted haya introducido en su tienda.

Aunque si usted actualiza de la versión 1.4 a la 1.5, debe tener en cuenta, lo que comente al principio del post al usuario TechnoSpain:

Estimado TechnoSpain,

En principio, usted puede actualizar con el modulo:

1-Click Upgrade - AutoUpgrade

el cual si no lo tienes en la pestaña módulos, lo puedes bajar de aquí: http://addons.presta...utoupgrade.html, puedes actualizar con unos simples clic.

Ahora te en cuenta, esto, si actualizas.

1) La plantilla que tenga usted debe ser compatible para usarla en Prestashop 1.5 (Es decir que lo normal es que tengas que adquirir una actualización de la plantilla, si la plantilla es comprada)

2) Módulos que tengas de terceros, posiblemente también necesites que estén actualizados para que su funcionamiento sea correcto al 100 por 100 en Prestashop 1.5.

Con módulos de terceros, me refiero a módulos no oficiales de Prestashop, por que los oficiales los actualiza Prestashop de por si.

Te dejo la guía de actualización, aquí: http://doc.prestasho...utomatic+update (Esta en ingles)

Pero también te dejo un enlace que me he encontrado por la red que esta en español y te servirá:

http://www.loading.es/blog/2012/09/18/como-actualizar-prestashop-1-4-x-a-1-5/

Por otro lado te comento que a día de hoy la ultima versión de Prestashop es la 1.5.3.1, y que hace menos de una semana sacaron la 1.5.3, eso quiere decir que paso algo "grave" y que lo han corregido rápidamente, esto no quita que haya nuevos errores.

Como moderador de la comunidad, tengo que ser lo mas neutro posible, si crees que necesitas las ventajas de usar la versión 1.5 de Prestashop, actualiza. (Te recomiendo leer todas las opiniones que corren por la red y compararlas)

La decisión, la debe tomar usted, tras estudiar las diversas opiniones, y no dejarte convencer por ningún usuario, debes estudiar, procesar y ver si te vale la pena actualizar o no.

Un Saludo

http://www.prestasho...ost__p__1053137

Pero lo que es perder datos de productos, categorías, pedidos, clientes, fabricantes, proveedores, configuraciones, ect... en principio no los deberia perder, si usted realiza la actualización de forma correcta.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...