Edu_gr Posted December 31, 2012 Share Posted December 31, 2012 Buenos días, Tras estar buscando por todos lados no encuentro respuestas a mi problema, recientemente he actualizado a la versión 1.5.3 de Prestashop, y me disponía a arreglar un poco las URL´s desde el panel de Preferencias>SEO y URLS. He podido observar que cambie lo que cambie en la configuracion del apartado "Formato de URLs" en la parte inferior de la página, no observo cambio alguno en el front. ¿Alguine me puede dar alguna pista sobre posibles cosas que haga mal? ¿He de reiniciar alguna opción para que los cambios se vean reflejados? Aprovecho también para plantear otra duda de novato. Al hacer una copia en local de todo el sitio, he observado que las carpetas de cache tienen almacenadas una gran cantidad de archivos. ¿Es necesario borrar de vez en cuando estos archivos?. Por ejemplo, si hago cambios en el CSS, debería reiniciarla de alguna manera ¿no?. Como podreís comprobar el tema cache es una gran incognita para mí y no encuentro demasiada documentación al respecto. Un saludo y gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted January 6, 2013 Share Posted January 6, 2013 debes regenerar el htaccess, intenta deshabilitar las url amigables, guardar, y habilitarlas de nuevo. Prestashop trabaja con cache, por lo que desde preferencias, rendimiento puedes deshabilitar la cache para ver los cambios (y forzar compilacion) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Edu_gr Posted January 6, 2013 Author Share Posted January 6, 2013 De acuerdo, de todas maneras ya he actualizado la versión 1. 5 .3.1 haber si puedo probar aquí. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Saryus Posted January 29, 2013 Share Posted January 29, 2013 Me ha funcionado exactamente lo que comenta shacker (Gracias!) El punto en el que me encontraba era que podía acceder al BO pero no podía ver la tienda (estaba migrándola desde otro servidor) el problema pues estaba en el htaccess. Para refrescar a los que migran hay que hacer tres cosas: (además de hacer copia de respaldo de los ficheros vía FTP y de las BBDD vía el BO de PS) - Modificar el settings.inc.php (se encuentra en el directorio config) --> poner los datos de conexión a la nueva BBDD. - Modificar las tablas: PS_SHOP_URL --> poner el dominio y en PHYSICAL_URI poner el directorio donde está cargado el PS PS_CONFIGURATION --> buscar los campos: PS_SHOP_DOMAIN --> www.midominio.com y PS_SHOP_DOMAIN_SSL --> www.midominio.com No olvidéis revisar la configuración del PHP del nuevo servidor!!! Salud! Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted January 29, 2013 Share Posted January 29, 2013 de nada. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts