vsalvarez Posted December 30, 2012 Share Posted December 30, 2012 (edited) Buenos dias, Tengo un problema y no se como solucionarlo. Tengo una tienda on line con prestashop version 1.5.2 ( Con el template por defecto ) y hace unos dias he intentado actualizar a la version 1.5.3, al actualizar aparentemente me funciona todo, pero al intentar añadir un producto nuevo o cambiar un producto que ya estaba añadido me da el seguiente error " se ha producido un error mientras se creaba el objeto product ". Por suerte he hecho un backup de toda la tienda y lo recupere, de momento tengo funcionando con la version 1.5.2, pero claro está me gustaria actualizarla. Me podeis ayudar con este error??? Gracias Edited December 30, 2012 by vsalvarez (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 30, 2012 Share Posted December 30, 2012 Prueba esto: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/212978-error-al-actualizar-ps-152-a-153/page__view__findpost__p__1051317 y revisa esto: http://www.prestashop.com/forums/topic/213042-upgrade-to-1530-problems/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
vsalvarez Posted December 30, 2012 Author Share Posted December 30, 2012 Gracias por la rapida respuesta. Comento que despues de mirar el Link http://www.prestashop.com/forums/topic/213042-upgrade-to-1530-problems/ que has sugerido para revisar... he visto que un usuario ha hecho lo seguiente: Yes, use MyPHPAdmin, go to your database, choose SQL tab and paste this: alter table ps_product add column redirect_type int (10) ; alter table ps_product_shop add column redirect_type int (10) ; then click GO button on the bottom right. He entrado en el myphpadmin y he ejecutado , despues he añadido/cambiado y Borrado un producto de pruebas y todo funciono correctamente, no he tenido que cambiar nada el el codido PHP. Nuevamente Muchas Gracias por vuestra ayuda. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 30, 2012 Share Posted December 30, 2012 Gracias por la rapida respuesta. Comento que despues de mirar el Link http://www.prestasho...-1530-problems/ que has sugerido para revisar... he visto que un usuario ha hecho lo seguiente: Yes, use MyPHPAdmin, go to your database, choose SQL tab and paste this: alter table ps_product add column redirect_type int (10) ; alter table ps_product_shop add column redirect_type int (10) ; then click GO button on the bottom right. He entrado en el myphpadmin y he ejecutado , despues he añadido/cambiado y Borrado un producto de pruebas y todo funciono correctamente, no he tenido que cambiar nada el el codido PHP. Nuevamente Muchas Gracias por vuestra ayuda. Para Rubalcaba fue todo un honor el poder ayudarte ! Si la duda esta solucionada, no se te olvide editar el titulo del tema, esto lo puedes hacer editando el primer mensaje del tema, pulsando en editar y despues en "Usar editor completo", en ese momento podras cambiar el titulo del tema y añadir la palabra "Solucionado" al titulo. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
vsalvarez Posted December 30, 2012 Author Share Posted December 30, 2012 Hecho.... Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 30, 2012 Share Posted December 30, 2012 Hecho.... Gracias Perfecto ! Un saludo ! Pasa buen fin de año. Link to comment Share on other sites More sharing options...
montadito Posted December 30, 2012 Share Posted December 30, 2012 Pues aquí otro que ha solucionado el problema gracias al enlace de Rubalcaba y a la sugerencia hecha en dicho hilo por el usuario dagnez. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 30, 2012 Share Posted December 30, 2012 Pues aquí otro que ha solucionado el problema gracias al enlace de Rubalcaba y a la sugerencia hecha en dicho hilo por el usuario dagnez. Bien ! (Mi felicidad llega al extasis, al saber que otros usuarios han conseguido solventar tal problema) Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoseCostaRos Posted December 31, 2012 Share Posted December 31, 2012 Gracias por la rapida respuesta. Comento que despues de mirar el Link http://www.prestasho...-1530-problems/ que has sugerido para revisar... he visto que un usuario ha hecho lo seguiente: Yes, use MyPHPAdmin, go to your database, choose SQL tab and paste this: alter table ps_product add column redirect_type int (10) ; alter table ps_product_shop add column redirect_type int (10) ; then click GO button on the bottom right. He entrado en el myphpadmin y he ejecutado , despues he añadido/cambiado y Borrado un producto de pruebas y todo funciono correctamente, no he tenido que cambiar nada el el codido PHP. Nuevamente Muchas Gracias por vuestra ayuda. Probado y perfecto!. Gracias a tod@s. Link to comment Share on other sites More sharing options...
josesirius Posted December 31, 2012 Share Posted December 31, 2012 Tengo el mismo problema que los demas no me deja añadir productos despues de actualizar a la version de 1.5.3 y con la explicaion que dais no se como arreglarlo,por favor podias explicarlo paso por paso.Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoseCostaRos Posted December 31, 2012 Share Posted December 31, 2012 (edited) Tengo el mismo problema que los demas no me deja añadir productos despues de actualizar a la version de 1.5.3 y con la explicaion que dais no se como arreglarlo,por favor podias explicarlo paso por paso.Gracias. haz lo que indica vsalvarez y se soluciona. Edited December 31, 2012 by JoseCostaRos (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Galma Posted December 31, 2012 Share Posted December 31, 2012 Funciona perfecto para www.movilesargentina.com (en desarrollo) ya les mostraré el resultado final. Feliz Año Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Galma Posted December 31, 2012 Share Posted December 31, 2012 Salio la versión 1.5.3.1 que corrige el error... Grande y gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Triskel Posted January 4, 2013 Share Posted January 4, 2013 Pues a mi sigue sin dejarme crear ni modificar producto y tengo la 1.5.3.1 Ya no se que más puedo hacer. Alguna idea? Link to comment Share on other sites More sharing options...
marikygb Posted January 9, 2013 Share Posted January 9, 2013 hago los pasos y nada....sigo sin poder editar, cuando intento poner en phpmyadmin el cambio ese que decis por aqui arriba, me dice q la tabla esta duplicada.....no se q mas puedo hacer!!!!!!!! echadme una manilla andaaaaaaaaaaa!!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
islauno Posted January 11, 2013 Share Posted January 11, 2013 hago los pasos y nada....sigo sin poder editar, cuando intento poner en phpmyadmin el cambio ese que decis por aqui arriba, me dice q la tabla esta duplicada.....no se q mas puedo hacer!!!!!!!! echadme una manilla andaaaaaaaaaaa!!!!! He creado los campos/columnas redirect_type pero para solucionar el error he tenido, ademas que crear los campos/columnas id_product:redirected en las tablas ps_products y ps_product_shop. Mira a ver si tienes los campos d_product:redirected. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jromanr Posted January 20, 2013 Share Posted January 20, 2013 Hola! Soy nueva por aquí aunque os he leído un montón durante el último mes, en el que me estoy montando la tienda... acabo de actualizar a 1.5.3 y me pasa esto mismo. Error al crear nuevo producto, he hecho lo que parece que funciona a todo el mundo, crear las columnas en la base de datos, y sigue el mismo error. He creado tmb estas últimas que comentáis, y nada... ya no se por donde tirar alguien me echa un cable por favor?'? gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgemmcc Posted January 23, 2013 Share Posted January 23, 2013 Hola, igual que jromanr, ya realize el cambio de las tablas, y esto aun no a solucionado el problema. yo me migre de la version 1.5.2.0 por que tenia algunos problemas, instale sin productos de pruebas e importe mi base de datos, todo funciono bien hasta que quise ingresar nuevos productos, porque me envia el error : " Se ha producido un error mientras se actualizaba el objeto product () " alguien tiene alguna idea que otra cosa es lo que esta faltando ?? Gracias por sus cometarios ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jromanr Posted January 23, 2013 Share Posted January 23, 2013 Hola, al final logré solucionarlo no se si por pa convinacion de varias cosas o el que, pero funcionó.. T digo las tres cosas qur yo hice: Crear las columnas redirect_type en las tablas ps-products y products-shop Crear las columnas id_product_redirected en las mismas tablas Seleccionar codigo automatico en herramientas del chrome... A ver si haciendo lo mismo t funciona! Mucha suerte!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgemmcc Posted January 23, 2013 Share Posted January 23, 2013 (edited) Siiiiiiiii !!!!!! solucionado, el codigo que hay que ingresar es el siguente en MyphpAdmin, en ejecutar consulta, ademas del anterior que lo pongo para que los demas lo puedan ver : ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ alter table ps_product add column id_product_redirected int (10) ; alter table ps_product_shop add column id_product_redirected int (10) ; ____________________________________________________________________ alter table ps_product add column redirect_type int (10) ; alter table ps_product_shop add column redirect_type int (10) ; ____________________________________________________________________ Muchisisisisisimas gracias por tu aporte, me haz salvado el dia !!! excelente aporte ! un 10 para ti jromanr, en otros post no habia podido encontrar la solucion. pues aca andamos tambien con este asintin del presta 1.5.3.1 otra cosita, si vas a instalar el sistema de pago paypal en tu sistema, yo tune problemas con el modulo que traia que era la version 3.4 lo corregui bajando el modulo 3.4.1 en este link http://addons.presta...748-paypal.html yo pensaba que el problema era el carrito (blockcart) que ademas en el tema de default trabaja muy bien, pero no, era el modulo de paypal. espero que te sirva este comentario a ti y a los demas que estamos metidos en esta version de prestashop. de nueva cuenta gracias !!!!! Saludos ! Edited January 23, 2013 by jorgemmcc (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jromanr Posted January 23, 2013 Share Posted January 23, 2013 Me alegro que te haya servido! yo estaba igual, buscando y buscando y no encontraba solución, esperemos que ahora a los que les pase de nuevo, con esto ya no tengan que pasar nuestra desesperación.. jejejje Con el RSS no ha habido manera para vincular el blog, siempre me dice que no se han añadido fuentes RSS en el frontofice, así que lo he puesto a mano, y cada vez que haga un post tendré que poner el link a mano en el código, a grandes males grandes soluciones.. de momento, me rindo, el RSS me ha ganado esta batalla.. jeje Lo de paypal diría que me funciona bien, pero aún tengo que hacer un testeo general de la página antes de publicarla... espero no encontrar demasiados problemas! ya queda menos.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgemmcc Posted January 23, 2013 Share Posted January 23, 2013 bueno, pues una rayita mas al tigre, despues de el cambio de la base de datos, encontre una mas, las fichas de los productos, no funcionan. Ya proble eliminando la base de datos, cargo mi respaldo y entro a productos y todas las fichas funcionan, hago el cambio en la base de datos (agregar los campos que faltan) y ya no entran, e incluso encuentro que algunos productos no aparecen las imagenes del thumnail. Alguna sugerencia para poder arreglar esta nueva falla ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgemmcc Posted January 23, 2013 Share Posted January 23, 2013 Solo para actualizar, en otro topic que estoy siguendo el usuario shacker me pregunto que si me envia el codigo de error, ya active la consola de depuracion, y tambien la modalidad de abrir siempre consola y nada. Solo refresca la pantalla y me deja siempre en la ficha de informacion, esto sucedio despues de el cambio de la base de datos. ojala me puedan ayudar porque no puedo colocar nuevos productos en mi base de datos ni modificarlos, si puedo salvar solo la ficha de informacion. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jromanr Posted January 23, 2013 Share Posted January 23, 2013 Estoy exactamente igual.... No avanzamos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgemmcc Posted January 23, 2013 Share Posted January 23, 2013 (edited) Asunto resuelto, por lo menos este, les comento lo que hize : 1- elimine la base de datos 2- subi mi respaldo de la base de datos. 3- hize la modificacion de la base de datos en MyphpAdmin, pero con esta variante ( que encontre en otro foro, mas adelante les pongo el link) alter table ps_product add column id_product_redirected int (10) ; alter table ps_product_shop add column id_product_redirected int (10) ; ALTER TABLE `ps_product_shop` ADD `redirect_type` ENUM('', '404', '301', '302') NOT NULL DEFAULT '' AFTER `active` ; ALTER TABLE `ps_product` ADD `redirect_type` ENUM('', '404', '301', '302') NOT NULL DEFAULT '' AFTER `active` ; 4- entre a backoffice a productos, trate de cambiar un producto y todo ya funciona. esta modificacion la tome de esta liga http://www.prestasho...ms/page__st__40 espero les sea de utilidad Gracias por sus aportes ! Saludos. Edited January 23, 2013 by jorgemmcc (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgemmcc Posted January 24, 2013 Share Posted January 24, 2013 Retomando el tema, he estado trabajando con el sistema, me he percatado de un problema, Si bien efectivamente ya funciona, con los productos que importe de mis respaldos, a esos no puedo modificar las fichas. Para los productos nuevos, sin problemas. Lo mas curioso es que algunos productos importados si funcionan y otros ( la mayoria ) no entran a las fichas. Si duplico en producto, este funciona sin problema, a mi parecer, en la base de datos le falta algun dato que le impide entrar en las fichas. Alguien tendra alguna idea de como correguirlos? Como dato adicional aquellos que no funcionan en la ficha de informacion no cambia el editor de textos y me lo pone como les muestro en este ejemplo. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgemmcc Posted January 24, 2013 Share Posted January 24, 2013 (edited) Bueno, despues de mucho batallar y de revisar muchos post en español e ingles (al parecer ) ya le pege a la solucion de este problema que nos esta afectando a los usuarios de la version 1.5.3.1. de Prestashop. encontre en el siguiente link http://www.prestashop.com/forums/topic/213042-upgrade-to-1530-problems/page__st__60 que nos indica las modificaciones a la base de datos para que sea funcional, hasta el momento, parece que todo funciona correctamente. Les recreo lo que hize para ver si les es de utilidad. 1.- Elimine la base de datos desde MySQL Bases de datos 2.- Hice la creacion de la base de datos y la asocie a el usuario ( que estaba antes de eliminarla) 3.- Realize la importacion de la base de datos respaldada desde MyphpAdmin. 4.- ejecute el codigo que transcribo a continuacion. SET NAMES 'utf8'; ALTER TABLE `ps_customer` CHANGE `outstanding_allow_amount` `outstanding_allow_amount` DECIMAL(20, 6) NOT NULL DEFAULT 0.000000; UPDATE `ps_order_state` SET `delivery` = 0 WHERE `id_order_state` = 3; ALTER TABLE `ps_product_shop` ADD `id_product_redirected` int(10) unsigned NOT NULL default '0' AFTER `active` ; ALTER TABLE `ps_product` ADD `id_product_redirected` int(10) unsigned NOT NULL default '0' AFTER `active` ; ALTER TABLE `ps_product_shop` ADD `redirect_type` ENUM('', '404', '301', '302') NOT NULL DEFAULT '' AFTER `active` ; ALTER TABLE `ps_product` ADD `redirect_type` ENUM('', '404', '301', '302') NOT NULL DEFAULT '' AFTER `active` ; UPDATE `ps_order_state` SET `send_email` = 1 WHERE `id_order_state` = (SELECT `value` FROM `ps_configuration` WHERE `name` = 'PS_OS_WS_PAYMENT' LIMIT 1); UPDATE `ps_order_state_lang` SET `template` = 'payment' WHERE `id_order_state` = (SELECT `value` FROM `ps_configuration` WHERE `name` = 'PS_OS_WS_PAYMENT' LIMIT 1); DELETE FROM `ps_configuration` WHERE `name`= 'PS_HIGH_HTML_THEME_COMPRESSION'; INSERT INTO `ps_configuration`(`name`, `value`, `date_add`, `date_upd`) VALUES ('PS_MAIL_COLOR', '#db3484', NOW(), NOW()); ALTER TABLE `ps_order_cart_rule` CHANGE `name` `name` VARCHAR(254); ALTER TABLE `ps_cart` CHANGE `delivery_option` `delivery_option` TEXT CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NOT NULL DEFAULT ''; ALTER TABLE `ps_currency_shop` ADD `conversion_rate` DECIMAL( 13, 6 ) NOT NULL; UPDATE `ps_currency_shop` a SET `conversion_rate` = (SELECT `conversion_rate` FROM `ps_currency` b WHERE a.id_currency = b.id_currency); INSERT INTO `ps_configuration`(`name`, `value`, `id_shop`, `id_shop_group`, `date_add`, `date_upd`) (SELECT 'PS_GIFT_WRAPPING_TAX_RULES_GROUP', b.`id_tax_rules_group`, a.`id_shop`, a.`id_shop_group`, NOW(), NOW() FROM `ps_configuration` a JOIN `ps_tax_rule` b ON (a.value = b.id_tax) WHERE a.name='PS_GIFT_WRAPPING_TAX' GROUP BY a.`id_shop`, a.`id_shop_group` ); DELETE FROM `ps_configuration` WHERE name='PS_GIFT_WRAPPING_TAX'; ALTER TABLE `ps_cart_rule` ADD `highlight` tinyint(1) unsigned NOT NULL default 0 AFTER `gift_product_attribute`; Con esto quedo en apariencia, resuleto el problema. Espero les sea de utilidad, Saludos ! Edited January 24, 2013 by jorgemmcc (see edit history) 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgemmcc Posted January 25, 2013 Share Posted January 25, 2013 Hola, Solo para comentarles mi experiencia despues de hacer las modificaciones. Hasta el momento todo esta funcionando perfectamente. Ya customize mi front-officce, ya subi modulos ( dineromail, entre otros ), ya inserte productos, categorias, fabricantes, etc. y todo va bien. Espero que les sea de Utilidad ! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristrinity Posted March 18, 2013 Share Posted March 18, 2013 Gracias por el aporte jorgemmcc, porque a mí también me ha servido esta última variante que has puesto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts