yeremaya Posted December 28, 2012 Share Posted December 28, 2012 (edited) Estoy tratando de informarme sobre el proceso de alta en hacienda para iniciar la actividad sin tener que darse de alta en la seguridad social. Por lo que he podido leer es posible, hay que hacer una declaración trimestral de los beneficios y otra anual. A parte de esto también hay que declarar una retención del IRPF en cada factura. ¿Alguno hacéis este procedimiento?. Tengo algunas dudas, por ejemplo si no emito factura al cliente, solamente emito un ticket o un albarán, ¿es necesario aplicar la retención del IRPF?. Y si es así esta retención debe ir reflejada en la factura u albarán de la misma forma que el IVA?. No sabía si debía preguntarlo en este foro pero me ha parecido que hay poca información al respecto y estaría muy bien aclararlo un poco. Un saludo a todos! Edited December 28, 2012 by yeremaya (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
antonio.soleres Posted December 28, 2012 Share Posted December 28, 2012 No se en que provincia estarás pero en la mía no te lo permiten y como te pillen haciendo una actividad sin estar dado de alta en hacienda y en la seguridad social te crujen vivo. Y es muy fácil cruzar los datos en cuanto presentes una declaración de ingresos por actividad en hacienda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
yeremaya Posted December 28, 2012 Author Share Posted December 28, 2012 Tenía entendido que si los beneficios son inferiores al sueldo mínimo es posible esta opción. Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted December 28, 2012 Share Posted December 28, 2012 (edited) Me parece interesante tu post. A ver si hay algún asesor que nos saque de dudas porque yo tambien tenía entendido que es cómo dice yeremaya. Edited December 28, 2012 by petete2008 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted December 28, 2012 Share Posted December 28, 2012 Lo mejor que puedes hacer es ir a una gestoría y que te asesoren. Link to comment Share on other sites More sharing options...
yeremaya Posted December 28, 2012 Author Share Posted December 28, 2012 Estoy barajando las diferentes posibilidades para arrancar la tienda, la que he mencionado era una y la otra es tirar de alguna cooperativa de facturación, tipo http://freelance.es o http://www.tefacturamos.com, hasta que la tienda alcance un equilibrio y ya dar el salto a autónomo. ¿Como lo veis?. ¿Como empezasteis los demás?. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 28, 2012 Share Posted December 28, 2012 (edited) Estoy barajando las diferentes posibilidades para arrancar la tienda, la que he mencionado era una y la otra es tirar de alguna cooperativa de facturación, tipo http://freelance.es o http://www.tefacturamos.com, hasta que la tienda alcance un equilibrio y ya dar el salto a autónomo. ¿Como lo veis?. ¿Como empezasteis los demás?. Esas dos url que me das, la primera url no me genera mucha confianza... De todos modos, que son ¿como empresas, que facturan por ti? ¿Como funcionan a nivel legal? y ¿como funcionarias tu a nivel local? Edited December 28, 2012 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
yeremaya Posted December 28, 2012 Author Share Posted December 28, 2012 Esas dos url que me das, la primera url no me genera mucha confianza... De todos modos, que son ¿como cooperativas, que facturan por ti? No conozco mucho de su funcionamiento pero creo que es algo así, te asocias a ellos y facturan por ti. He visto unas cuantas webs que sus condiciones legales ponen de domicilio fiscal a estas empresas. Ejemplos: http://www.tuppersexxx.com/content/2-legal-notice http://www.nature-essential.com/content/2-aviso-legal-y-condiciones-de-uso No sé si es muy común este tipo de prácticas, me gustaría saber que opináis. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 28, 2012 Share Posted December 28, 2012 No conozco mucho de su funcionamiento pero creo que es algo así, te asocias a ellos y facturan por ti. He visto unas cuantas webs que sus condiciones legales ponen de domicilio fiscal a estas empresas. Ejemplos: http://www.tuppersex.../2-legal-notice http://www.nature-es...diciones-de-uso No sé si es muy común este tipo de prácticas, me gustaría saber que opináis. Eso de que facturen por mi me daria tururu..... Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted December 28, 2012 Share Posted December 28, 2012 No sé si es muy común este tipo de prácticas, me gustaría saber que opináis. Sinceramente, no me preocuparía qué opinamos nosotros si no qué opina un gestor. Hazme caso, asesórate con alguien que sepa. En temas legales, es lo mejor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 28, 2012 Share Posted December 28, 2012 (edited) No conozco mucho de su funcionamiento pero creo que es algo así, te asocias a ellos y facturan por ti. He visto unas cuantas webs que sus condiciones legales ponen de domicilio fiscal a estas empresas. Ejemplos: http://www.tuppersex.../2-legal-notice http://www.nature-es...diciones-de-uso No sé si es muy común este tipo de prácticas, me gustaría saber que opináis. Por cierto le has preguntado a dichas tiendas, por simple curiosidad. (pregunto) Saludos Edited December 28, 2012 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
yeremaya Posted December 28, 2012 Author Share Posted December 28, 2012 Por cierto le has preguntado a dichas tiendas, por simple curiosidad. (pregunto) Saludos La verdad es que no pero gracias por la idea, les escribiré a ver que me dicen. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 28, 2012 Share Posted December 28, 2012 (edited) La verdad es que no pero gracias por la idea, les escribiré a ver que me dicen. Si te dicen algo, comentalo en el foro, sera positivo para la comunidad saberlo. Un Saludo Edited December 28, 2012 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
yeremaya Posted December 28, 2012 Author Share Posted December 28, 2012 La verdad es que no pero gracias por la idea, les escribiré a ver que me dicen. Sin problemas , les he dado el enlace de la conversación, lo mismo son usuarios registrados y pueden comentarnos algo directamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 28, 2012 Share Posted December 28, 2012 Sin problemas , les he dado el enlace de la conversación, lo mismo son usuarios registrados y pueden comentarnos algo directamente. Perfecto ! Pues esperemos a ver que nos cuentan. Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted December 29, 2012 Share Posted December 29, 2012 Insisto. Ve a un gestor. Aunque tengas que pagar, será mucho menos que la hipotética multa que te puede caer si haces algo mal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 29, 2012 Share Posted December 29, 2012 (edited) ¿Te han contestado algo Yeremaya? Saludos Edited December 29, 2012 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted December 29, 2012 Share Posted December 29, 2012 Independientemente de que vayas a un gestor para que te asesoren sería bueno que alguien cuente su experiencia y forma de trabajar de estas empresas. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 29, 2012 Share Posted December 29, 2012 (edited) Independientemente de que vayas a un gestor para que te asesoren sería bueno que alguien cuente su experiencia y forma de trabajar de estas empresas. Totalmente de acuerdo. Para eso estan los foros, para compartir las experiencias. (Y no me refiero a experiencias, tipo ve a una asesoria y paga, sino experiencias mas tecnicas) Edited December 29, 2012 by Rubalcaba (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted December 29, 2012 Share Posted December 29, 2012 Asi es, y si el asesor dice que esas empresas son legales puede resultar interesante porque ellos facturan por tí y supuestamente te quitarías las obligaciones de presentación de IVA, problemas legales, denuncias por parte de usuario, etc... Desde luego algo raro debe de haber porque no puede ser todo tan bonito y fácil. Link to comment Share on other sites More sharing options...
antonio.soleres Posted December 29, 2012 Share Posted December 29, 2012 Asi es, y si el asesor dice que esas empresas son legales puede resultar interesante porque ellos facturan por tí y supuestamente te quitarías las obligaciones de presentación de IVA, problemas legales, denuncias por parte de usuario, etc... Desde luego algo raro debe de haber porque no puede ser todo tan bonito y fácil. Lo "raro" es que se llevan un porcentaje sobre el importe de la factura: normalmente sobre un 20%. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 29, 2012 Share Posted December 29, 2012 (edited) Lo "raro" es que se llevan un porcentaje sobre el importe de la factura: normalmente sobre un 20%. Bueno es que vivir de la caridad suele ser dificil, algo se tienen que llevar..., sino si que seria el doble de extraño.. Saludos Edited December 29, 2012 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
yeremaya Posted December 29, 2012 Author Share Posted December 29, 2012 De momento no me han dicho nada, también he escrito a dos de las cooperativas, una de ellas la tengo al lado de casa, así que cuando me contesten intentaré quedar con ellos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
yeremaya Posted December 29, 2012 Author Share Posted December 29, 2012 Entrevista a TEFACTURAMOS.COM en radio 5. http://media3.rtve.es/resources/TE_SEMPRE/mp3/6/4/1266309479046.mp3 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Canido29 Posted December 30, 2012 Share Posted December 30, 2012 joer gracias por toda la inf compañero ademas en voz no hace falta ni leer que tengo la vista frita de tanta pantalla asi da gusto jejejejeje pues no esta mal el tema por 100 euros....y luego el 20 % de lo que vendas? osea que si vendes por 200e 40 euros van ellos?es un porcentaje bastante alto con los margenes tan reducidos que menjamos hoy en dia con tanta comptencia y globalicacion pero al menos es una oportunidad de comenzar sin tener que pagar autonomos.... me gusta lo consultare el dia 3 que tengo cita con una asesoria ,asociacion de empresarios donde dan asesoramiento ya os comentare Saludos y mil gracias por la inf Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 30, 2012 Share Posted December 30, 2012 Entrevista a TEFACTURAMOS.COM en radio 5. http://media3.rtve.es/resources/TE_SEMPRE/mp3/6/4/1266309479046.mp3 Muchas gracias por esa valiosa información. Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted December 30, 2012 Share Posted December 30, 2012 Entrevista a TEFACTURAMOS.COM en radio 5. http://media3.rtve.es/resources/TE_SEMPRE/mp3/6/4/1266309479046.mp3 Gracias. Excelente aportación. Si en las facturas pone el nombre de la cooperativa ¿quien asume las responsabilidades de denuncias, etc...? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted December 30, 2012 Share Posted December 30, 2012 Gracias. Excelente aportación. Si en las facturas pone el nombre de la cooperativa ¿quien asume las responsabilidades de denuncias, etc...? Ja! excelente pregunta. Dudo que las asuma la cooperativa. Normalmente tienen un abogado, pero no estará por estos temas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 30, 2012 Share Posted December 30, 2012 Gracias. Excelente aportación. Si en las facturas pone el nombre de la cooperativa ¿quien asume las responsabilidades de denuncias, etc...? Buena pregunta.... ¿La cooperativa? y despues ella te denuncia a ti... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted December 30, 2012 Share Posted December 30, 2012 Seamos un poco alemanes. La denúncia sobre el producto que se vende es para el que lo vende, no para quien lo factura. Es como si hacienda denunciara a tu gestoría por hacer mal la declaración de la renta. En última instancia, la declaración está a tu nombre y tú eres el responsable. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 30, 2012 Share Posted December 30, 2012 Esa simple duda, con un email a la cooperativa se solucionaria. Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
sblack Posted December 30, 2012 Share Posted December 30, 2012 Muy interesante la web de tefacturamos.com, no tenia ni idea de su existencia. Voy a abrir otro post acerca del modo de facturar de las tiendas online a ver si entre todos desentrañamos los secretos de todo esto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
phoneval Posted January 1, 2013 Share Posted January 1, 2013 Entrevista a TEFACTURAMOS.COM en radio 5. http://media3.rtve.es/resources/TE_SEMPRE/mp3/6/4/1266309479046.mp3 Excelente aporte muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 1, 2013 Share Posted January 1, 2013 ¿Alguna novedad sobre este asunto? yeremaya ¿Te han contestado alguna de las tiendas, con las que contactaste? Link to comment Share on other sites More sharing options...
yeremaya Posted January 4, 2013 Author Share Posted January 4, 2013 (edited) ¿Alguna novedad sobre este asunto? yeremaya ¿Te han contestado alguna de las tiendas, con las que contactaste? Os corto/pego la respuesta que me han dado desde facturamos.com Agradecemos el interés en nuestra sociedad, pero lamentablemente desde Enero de 2012 no admitimos mas socios con actividad "comercio electrónico de productos" (tiendas Online). Sintiendo no poder ayudarte, recibe un cordial saludo Edited January 4, 2013 by yeremaya (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted January 4, 2013 Share Posted January 4, 2013 Os corto/pego la respuesta que me han dado desde facturamos.com Agradecemos el interés en nuestra sociedad, pero lamentablemente desde Enero de 2012 no admitimos mas socios con actividad "comercio electrónico de productos" (tiendas Online). Sintiendo no poder ayudarte, recibe un cordial saludo Eso suena a que se les ha ido de las manos o que les ha caído una multa de varios pares. Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted January 4, 2013 Share Posted January 4, 2013 Vaya....si que pinta mal la cosa... Link to comment Share on other sites More sharing options...
sblack Posted January 4, 2013 Share Posted January 4, 2013 Es una pena, era una iniciativa muy interesante. Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted January 4, 2013 Share Posted January 4, 2013 Más información sobre su modelo de negocio en : http://www.pymesyautonomos.com/recursos/tefacturamoscom-demasiados-inconvenientes-en-una-cooperativa Link to comment Share on other sites More sharing options...
Canido29 Posted January 4, 2013 Share Posted January 4, 2013 (edited) ohhhh que pena!!!! somos unos marginados o ke?sniffff snifff ya podiamos orgnaizanos y hacer nosotros una coperativa?alguien controla destos temas? Saludos y gracias Coperativa prestashop e-comerce españa? Edited January 4, 2013 by Canido29 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 4, 2013 Share Posted January 4, 2013 (edited) ohhhh que pena!!!! somos unos marginados o ke?sniffff snifff No. (Algo peor) Edited January 4, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts