Jump to content

Ayuda con dudas antes de hacerme autonomo

Canido29

Recommended Posts

Hola

Me han ofrecido distribuir una marca de productos electronicos de aromaterapia en españa

He consultado en una asesoria y me dicen que tendria que darme de alta desde autonomo antes de poder hacer un pedido america y luego tengo que contratar una empresa en adunas que me gestione mi mercancia?

Alguien sabe si es cierto?o como tendria que hacer?

Hay alguna posibilidad de no pagar el autonomo mientras no empiece a vender por ej?

o para hacer el primer pedido a usa ya tendria que darme de alta como autonomo?

hay alguna bonificacion por el primer año de autonomos?tengo 39 años

o alguna facilidad de pago de los impuestos de autonomo segun si obtienes beneficios?

o ya para hacer el primer pedido tendria ke darme de alta en autonomo?o cuando deberia darme de alta en autonomo ?cuando yo empiece a vender? o cuando yo empiece a comrpar a mi marca?

comentar que tb hare las reparaciones de garantia y tal en españa de los productos desta marca

me podriais ayudar con mis dudas?o darme algun consejo sugerencia que se os ocurra?

eske mi duda es si necesito pagar el dinero de autonomos ,..antes de emepzar a vender o la actividad o de importar? o una vez empiece a vender?

trabajria desde casa con tienda online vendiendo tanto a particulares como tiendas y diustribuidores....

Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo, ayuda y consejos

Gracias por el link compa

alomejor esta me vale jejeje ¿vale psiquica? tendre que investigar mas en esa opcion

Autónomos con discapacidad

Autónomos discapacitados que causen alta inicial en el RETA tendrán derecho a una bonificación del 50% de la cuota resultante de aplicar sobre la base mínima del Régimen el tipo vigente en el mismo, durante los 5 años siguientes a la fecha de efectos del alta.

sino a nombre de mi padre que esta jubilado hacer la empresa?

seria legal?

• Autónomos Mayores de 65: Con 65 o más años de edad y acrediten 35 años o más de cotización efectiva, a la Seguridad Social, les será de aplicación la exoneración de cuotas, salvo por incapacidad temporal y en su caso por contingencias profesionales, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional trigésima segunda de la Ley General de la Seguridad Social. No obstante la exoneración establecida en la norma, el trabajador autónomo podrá optar por continuar practicando su cotización conforme a lo que venían realizando con anterioridad.

Saludos y gracias por la inf

Gracias por el link compa

alomejor esta me vale jejeje ¿vale psiquica? tendre que investigar mas en esa opcion

Autónomos con discapacidad

Autónomos discapacitados que causen alta inicial en el RETA tendrán derecho a una bonificación del 50% de la cuota resultante de aplicar sobre la base mínima del Régimen el tipo vigente en el mismo, durante los 5 años siguientes a la fecha de efectos del alta.

sino a nombre de mi padre que esta jubilado hacer la empresa?

seria legal?

• Autónomos Mayores de 65: Con 65 o más años de edad y acrediten 35 años o más de cotización efectiva, a la Seguridad Social, les será de aplicación la exoneración de cuotas, salvo por incapacidad temporal y en su caso por contingencias profesionales, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional trigésima segunda de la Ley General de la Seguridad Social. No obstante la exoneración establecida en la norma, el trabajador autónomo podrá optar por continuar practicando su cotización conforme a lo que venían realizando con anterioridad.

Saludos y gracias por la inf

¿Tu padre tiene mas de 65 años y mas de 35 años cotizados?

Saludos

si tiene mas de 65 y 40 años cotizados

estaria libre de pagar el autonomos??????????alguien sabe?sino lo consultare en la asesoria y asociacion de empresarios

podria hacerlo todo a su nombre?seria legal?me podriais indicar los que sabeis destos temas?

ademas luego si todo va bien podria acojerme al autonomo colaborador por parentesco no?

Autónomos colaboradores (familiares)

En la tramitación parlamentaria de la Reforma laboral de 2012 se ha introducido una importante novedad como es la bonificación del 50% de la cuota de autónomos durante los 18 meses posteriores al alta en el caso de los familiares de autónomos, también conocidos como autónomos colaboradores, lo que supone pagar una cuota reducida de 126 euros al mes en lugar de los 254 habituales.

El objetivo de esta medida es favorecer la cotización de aquellos familiares de los autónomos, principalmente cónyuges e hijos, que actualmente no cotizan a pesar de trabajar en el negocio familiar debido a las dificultades económicas que la crisis ha planteado a muchos pequeños negocios. Te recomendamos este artículo donde analizamos en profundidad la figura de los autónomos colaboradores.

Saludos y mil gracias por la inf por vuestro tiempo y respuestas;)

Este post es interesante. Cada pais tiene su legislación. Hablaré de España.

A un amigo le aconsejaron constituir una S.L para que el caso de tener alguna denuncia (responsabilidad civil) la empresa respondiera por el capital constituido que debe ser mínimo de 3000€. En ese caso te evitas que vayan a por tus propiedades, embargos de nómina, ...

Supongo que depende de lo que quieras montar. Si vas a diseñar y programar webs con ser autonómo pienso que sería suficiente.

En cambio si por ejemplo creas un portal de segunda mano, estas sujeto a que te denuncien los usuarios que se sientan estafados por otro. Idém si creas un blog y "copias" contenido e imágenes de otros sitios aunque cites de donde has sacado el contenido podrías incurrir en responsabilidades civiles en el caso que te denuncien. Si no citases las fuentes además incurririas en responsabilidades penales.

Hay que diferenciar entre responsabilidad penal y civil que son distintas. Inclusive si creas un portal sin ánimo lucrativo no estás exento a que alguien te denuncie.

Quiero dejar claro que no soy abogado ni asesor. Todo esto lo digo porque así es como lo tengo entendido de personas supuestamente entendidas en el tema.

Edited by petete2008 (see edit history)

hola

Gracias por interesarte y colaborar en el post

Yo la verdad solo tengo ami nombre una furgoneta que podria ponrela a nombre de mi madre

pero bueno, y mi padre solo tiene su pension a su nombre....ke poria peligrar no?si pasase algo?

en mi caso dudo que si tengo todo en regla me denuncien...

vendere productos electronicos y ademas gestionare la garantia de la marca en españa en cuestion......

salvo ke la competencia me buske algun puto debil para denucniarme.y kitarme del medio.....

....pero si tengo todo en regla.....y legal...

pk temer nada?ni multas ni denuncias?

algun consejo mas?¿el dia 3 de enero tengo cita con una asociacion de empresarios donde pedire consejos y que me asesoren en

esta nueva aventura....a ver que pasa.....

sino tendre ke preparar un colchon para los 6 primeros meses de autonomo a ver si el negocio funciona

calculo que tendria que invertir unos 1500 euros no?eso si lo hago a mi nombre?

y ver si voi vendiendo para al menos pagar esas cuotas?

sino vendo ni para pagar los 250 euros mes ...la solucion seria cerrar no?o se podria buscar alguna manera de trabajar con facturacines tan pobres?

algun consejo sugerencia?

Saludos y gracias

Muy interesante el tema...tener que pagar sin saber el curro que vas a tener siempre da que pensar. Yo he pensado algunas veces en poder establecerme como freelance, pero por lo que tengo entendido para cualquier actividad de este tipo tienes que darte de alta y pagar...

La verdad que de terminos legales no tengo ni idea, pero entiendo que si montas una empresa a nombre de tu padre que está jubilado, no es que pierda la pensión por una posible denuncia o no...entiendo que la perderá xq ya no estará jubilado...

No se, supongo que alguien que entienda de estos temas a lo mejor puede decir que puedes ser dueño de una empresa sin necesidad de estar dado de alta...

Ya nos dirás que te han contado en la asociación, tengo mucha curiosidad.

Aunque tú no tengas nada a tu nombre te pueden embargar la nómina o futuras nóminas en el caso de una denuncia y el juez lo dictamine. Cómo mínimo vas a tener que hacerte autónomo porque tendrás que generar facturas al cliente si o si. Dudo mucho que alguien te compre un producto electrónico sin factura porque entonces no tiene derecho a garantía a menos que le salga muy muy muy barato y no le importe en ese caso la garantía.

Dicen que cuando comienzan un negocio los dos primeros años son todo perdidas hasta que empieza a funcionar la cosa. La verdad es que hoy en dia montar un negocio en españa en delicado y el estado encima no ofrece facilidades sino todo lo contario, sólo burocracia y desenvolsar dinero de impuestos. Haz una análisis de precios de mercado porque en el tipo de productos que comentan el margen de beneficio es muy pequeño y las grandes superficies rompen los precios.

Ánimo y ya nos contaras :)

hola compas

gracias por las respuestas

claro que os contare

tengo cita para el dia 3 a las 13 h ;) a ver que me cuentan

pk si solo para ver como vael negocio... 6 meses tengo que inviertir casi 2 mil euros...en autonmo.....me lo voi a pensar muy mucho si hacerlo......

pk yo con 2 mil euros vivo 2 años...en casa de mis padres a todo trapo......... no soi nada consumista.......

y ademas como tengo una enfermedad psiquitrika mi abogado que me trato el tema de la denuncia despues de concoer mi historial me dice que pida una pension por incapacidad psicologica y tuve una cita con la asitente social, le comente mi historia y rapidamente me cubrio el papel para presentar y estoi reuniendo informes psicologicos y tal..........como dice mi abogado y el psicolgoo y mi medico de cabeza por pedirla nose pierde.. nada...me comentan que gente con enfermedades psicologicas como la mia le han dado pensiones....

auque con los recortes que hay en todo dicen que ahora solo se las dan a los que no pueden valerse fisicamente..pero nidea.,....niedea....de estos temas .......

tb me comentaron que por ej mi primo que es autonomo.....podria hacerlo todo a su nombre...que se de de alta en el iae correspondiente ...y tal pero eso ...aver que me dicen en la asociacion de empresarios el dia 3

lo dicho el año que biene xd os digo que me contaron

Saludos y gracias por el interes

enotnces me pregunto si este pais ayudase mas a los que queremos emprender un negocio....y pagar impuestos segun los beneficios....que obtengas seria ideal pk asi seria lo logico....pk sino... ....kien puede emepzar un negocio con la economia que tenemos......hoy en dia sino es haciendo droppshiping.........

a mi producto no se vende en grandes almacenes ni na deso,sobretodo se vende online y tindas el sector

y la garantia la gestionare yo y reparare yo los productos que se estropen con la ayuda y asesoramiento de la marca....quieren que sea su dsitribuidor y gestione sus garantias en españa

eso si competencia siempre habra ....y dura!!!seguro....uk ataca duro y usa tb y hoy en dia con ebay sta jodido....

pd

ayer leyendo un articulo estamos en el puesto creo que era 138 de 150 entre los paises con mas facilidades o en este caso dificultades para montar un negocio

Edited by Canido29 (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...