Jump to content

Base de Datos de la instalación de PrestaShop 1.5.2

Recommended Posts

Hola,

Hace poco que he instalado prestashop 1.5.2 en el servidor Web que tengo contratado y después de instalarlo como es lógico si entro a la página web, me aparece la web de ejemplo que trae prestashop.

Ahora para poner mi BD con mis categorías, artículos y demás, he creado una nueva BD vacía desde el plesk y he cambiado el el archivo setting.ing.php, el nombre de la BD, el usuario y el password, pero me da error al intentar entrar a la página o al BackOfffice.

Entiendo que será porque esa base de datos está vacía.

Tengo varías dudas y no sé que sería lo más adecuado para empezar desde cero a crear mis categorías, artículos y demás en una nueva base de datos.

¿Cómo le pongo una nueva base de datos a PrestaShop?

¿Debería importar la estructura de la base de datos Prestashop a mi nueva base de datos y ya estaría correcto si pongo bien los datos en el setting.ing.php?

O ¿Debería coger y desde el BackOffice, borrar todas las categorías artículos y demás y luego crear lo que yo quiera y luego cambiar el nombre a la BD?

O ¿Cual sería la forma más adecuada de actuar para empezar desde cero?

A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias

Lógicamente si la base de datoas que has creado, no tiene la estructura de la base de datos de Prestashop, no te va a funcionar y te va a dar error.

Como bien dices, podrías importar la estructura de la base de datos que trae por defecto Prestashop, pero vamos lo veo una tontería. Para eso utiliza la original y no la que has creado nueva importando los datos. Estarías al final haciendo una paso innecesario e inútil.

Como también muy bien dices, podrías borrar todos los artículos, estadísiticas y pedidos de la base de datos de Prestashop. Pero al final también vas a perder un poco el tiempo, ya que hay elementos algo "complejos" de eliminar.

Yo que tu lo que haría es volver a subir la tienda eliminando la que tienes, y en la instalación decirle a Prestashop que no quieres instalar la Base de Datos de prueba. Así terminas antes y te quitas de lios.

Un saludo y suerte.

Por si sirve de ayuda, yo cuando he tenido que hacer pases he seguido los siguientes pasos:

• Siempre que es posible hacer una instalación de prestashop en el hosting o xampp local...donde sea.
  • Hacer un export de la bbdd donde tengo los datos correctos.
  • Eliminar la bbdd que se ha creado en la instalación limpia.
  • Importar la bbdd con los datos correctos.
  • Modificar el setting.ing.php(Cuidado!! a parte del nombre de la bbdd, user y password, hay que cambiar la cadena _COOKIE_KEY_ sino no podremos entrar xq no valdrán las contraseñas antiguas).
  • Borrar cookie y cache
  • Modificar en bbdd las url de la tienda que tendrán las antiguas. También se puede hacer desde el BO en SEO y URL.

Creo que no se me olvida nada mas...se supone que debería de funcionar copiando todos los fuentes de local o del server donde lo tengas y pegandolo en otro al igual que la bbdd...pero a mi de vez en cuando me da problemas y lo hago de esta manera.

• 2 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...