Jump to content

Problema de actualizar stocks con combinaciones

Dexoping

Recommended Posts

Devido a que mi tienda es de ropa todos mis productos son con tallas, por ejemplo una referencia al crear un producto puede ser 0126BLACK- y despues en los atributos cada talla tiene su referencia que proviene de la principal generica del producto por ejemplo 0126BLACK-S , 0126BLACK-M etc...

al ser un producto que cada dia, hay unidades que se acaba el stock y otros se incrementa, mi proveedor me pasa un excel con lo que SI hay en stock, mediante excel hago una comparación de mis referencias de atributos (tabla ps_product_attribute) y lo que yo tengo en tienda y el proveedor no, lo acabo convirtiendo en una lista, esa lista es mi stock 0 a actualizar, parecia facil cojer ese listado y mediante sql hacer en la tabla (ps_product_attribute):

UPDATE ps_product_attribute set quantity=0 where reference='referencia1';

esta liniea me la hace excel automatico para todas las referencias que deven ser 0 de stock.

Pues mi problema es que no lo transforman a 0, el sql no me da ningun error, alguien save ya de paso algo sobre el funcionamiento de la tabla stock_available? el sistema de stock a poner en prestashop ha de ser para mi caso el de modificar manualmente no?

Alguien puede echar un poco de luz a mi problemilla

Parece que después de horas dándole vueltas y escribir aquí, he dado con la solución, la sentencia update mencionada no funciona ni actualiza stock a 0 porque busca la referencia especifica del producto con atributo (0126BLACK-M) dentro de la tabla product, y en la tabla product la referencia es la genérica (0126BLACK_) no la encontraba y no hacia ningún cambio. para que cambie la especifica del atributo la sentencia es un poco mas compleja pero funciona creo:

UPDATE ps_stock_available SET quantity=0 WHERE id_product_attribute = (SELECT id_product_attribute FROM ps_product_attribute WHERE reference = 'referencia de atributo');

lo cambiamos en stock_available ya que es donde me ha acabado funcionando, alli buscamos el id del atributo que coincida con el id atributo de la tabla product attribute y seleccionamos la referencia, en este caso la especifica con atributo (0126BLACK-M)

seguire haciendo pruebas haber si realmente me funciona. perdón por el tocho pero si sirve a alguien mejor.

Parece que después de horas dándole vueltas y escribir aquí, he dado con la solución, la sentencia update mencionada no funciona ni actualiza stock a 0 porque busca la referencia especifica del producto con atributo (0126BLACK-M) dentro de la tabla product, y en la tabla product la referencia es la genérica (0126BLACK_) no la encontraba y no hacia ningún cambio. para que cambie la especifica del atributo la sentencia es un poco mas compleja pero funciona creo:

UPDATE ps_stock_available SET quantity=0 WHERE id_product_attribute = (SELECT id_product_attribute FROM ps_product_attribute WHERE reference = 'referencia de atributo');

lo cambiamos en stock_available ya que es donde me ha acabado funcionando, alli buscamos el id del atributo que coincida con el id atributo de la tabla product attribute y seleccionamos la referencia, en este caso la especifica con atributo (0126BLACK-M)

seguire haciendo pruebas haber si realmente me funciona. perdón por el tocho pero si sirve a alguien mejor.

Gracias por el aporte. (Lo estoy probando yo tambien)

Un Saludo,

• 5 months later...

Dexoping estoy con el tema de actualizar el stock con combinaciones. Mi caso es una tienda de gafas la cual cada modelo tiene una referencia y cada una tienes sus diferentes tallas con sus referencias correspondientes, mas o menos los mismo que tu respecto a los tallajes de la ropa.

Llevo dias intentando solucionar este tema y estoy mareado no doy con la tecla. Estoy intentandolo realizar la actualizacion mediante un script que recorre un csv, el cual solo es capaz de reconocer referencia de la tabla ps_product, y por mas que intento modificar el script acoplando la tabla ps_product_attribute no lo logro... Entces vi tu post y me llamo la atencion que con esa secuencia sql fueras capaz de actualizar todo el stock. Mis preguntas son:

- donde pones esa sequencia?

- donde pones el excel?

- y lo mas importante, eres capaz de actualizar stock de por ejemplo 100 referencias a la vez?

SI al gien fuera tan amable de ayudarme por favor...

Salu2 a todos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...