jesusruiz Posted December 21, 2012 Share Posted December 21, 2012 (edited) Hola todos: Me ha surgido un caso que ya he leido por aquí en otras ocasiones y que a pesar que se han dado soluciones éstas no son del todo claras. Imaginemos que tengo varios países a los que enviar los pedidos: España, Italia, Francia, Alemania. Bien, en el caso de España que es hasta ahora el país por defecto, tengo establecido el envío gratuito a partir de 100 euros. El problema es que si dejo ese envío gratuito establecido así, este también se aplica a todos los países que yo añada nuevos: Italia, Francia, Alemania. Además, tengo configurado el transporte según su coste en precio, y no en peso. Es decir: de 0 Kg a 3 Kg -> X euros de 3.1 Kg a 10 Kg. -> X euros etc... ¿Alguien sabe como aplicar distintos envios gratuitos según el país del cliente?. Gracias por adelantado y un saludo a todos. Edited December 21, 2012 by jesusruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted December 21, 2012 Share Posted December 21, 2012 Pasate por la documentación de prestashop http://doc.prestashop.com/display/PS15/Managing+Shipping No queda muy claro lo que buscas, pero creo que es una funcionalidad básica que el manual te puede ayudar. Bastará con crear diferentes zonas con cada país entiendo yo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 21, 2012 Share Posted December 21, 2012 Hola todos: Me ha surgido un caso que ya he leido por aquí en otras ocasiones y que a pesar que se han dado soluciones éstas no son del todo claras. Imaginemos que tengo varios países a los que enviar los pedidos: España, Italia, Francia, Alemania. Bien, en el caso de España que es hasta ahora el país por defecto, tengo establecido el envío gratuito a partir de 100 euros. El problema es que si dejo ese envío gratuito establecido así, este también se aplica a todos los países que yo añada nuevos: Italia, Francia, Alemania. Además, tengo configurado el transporte según su coste en precio, y no en peso. Es decir: de 0 Kg a 3 Kg -> X euros de 3.1 Kg a 10 Kg. -> X euros etc... ¿Alguien sabe como aplicar distintos envios gratuitos según el país del cliente?. Gracias por adelantado y un saludo a todos. Basicamente debes crearte distintas zonas y asignarselas a los paises. Luego creas distintos rangos de precios o pesos, depende como lo orientes, y estableces los gastos de envio segun esos rangos. Revisate la guia que te ha dicho el usuario Jesa y si usted tiene alguna duda comentala en el post. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted December 21, 2012 Author Share Posted December 21, 2012 Hola, me parece que no me habéis entendido. Así que me explico mejor: Como vereis hay un apartado en Transportes de Prestashop que es: "El envío gratuito comienza a las:" y ahí puedes añadir una sóla cantidad de peso o una sóla cantidad de dinero. Pues bien, si establecemos una cantidad para el envío gratuito, esa cantidad es la misma para todos los países. Por ejemplo, los envíos a España son gratuitos a partir de 100 euros, pues para Francia, Alemania y todos los páises que establezcamos ese envío gratuito sería con la misma cantidad. Mi necesidad es esa, que para España sea a partir de los 100 euros, pero para otros países sea por ejemplo a partir de los 300 euros. Gracias por la ayuda ambos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 21, 2012 Share Posted December 21, 2012 (edited) Hola, me parece que no me habéis entendido. Así que me explico mejor: Como vereis hay un apartado en Transportes de Prestashop que es: "El envío gratuito comienza a las:" y ahí puedes añadir una sóla cantidad de peso o una sóla cantidad de dinero. Pues bien, si establecemos una cantidad para el envío gratuito, esa cantidad es la misma para todos los países. Por ejemplo, los envíos a España son gratuitos a partir de 100 euros, pues para Francia, Alemania y todos los páises que establezcamos ese envío gratuito sería con la misma cantidad. Mi necesidad es esa, que para España sea a partir de los 100 euros, pero para otros países sea por ejemplo a partir de los 300 euros. Gracias por la ayuda ambos ¿Y por que no lo defines en los rangos? Teniendo rangos distintos, puedes colocar los gastos de envios a 0 euros, segun el rango que estimes. Edited December 21, 2012 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 21, 2012 Share Posted December 21, 2012 ¿O estas buscando este modulo: http://www.alabazweb.com/es/modulos-para-prestashop-14/35-modulo-para-gestionar-los-envios-gratuitos-por-zonas.html ? Un Saludo, Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted December 21, 2012 Author Share Posted December 21, 2012 Interesante ese último módulo Rubalcaba. Había visto uno en francés creo, pero no explicaba muy bien lo que se podía hacer con él y lo que no, y tengo dudas de si era lo que buscaba o es otra cosa. Lo que no me queda del todo claro es la descripción de este módulo (al igual que ocurre con el francés, aunque este se entiende algo mejor). Se dice lo siguiente: El módulo envío gratuito por zonas con limitación del peso permite indicar a partir de que valor del carrito el envio será gratuito para las distintas zonas existentes en Prestashop. Además es posible indicar a partir de que peso el envío deja de ser gratuito para cualquier zona. Está perfecto, pero me interesaría más que fuese por precio, y no por peso. Es decir, a partir de 300 euros de compra -> envío gratuito, en vez de a partir de 3 Kg. -> Envío gratuito. Lo curioso es que en las imágenes también se ve que que pone Total del carrito con envío gratuito, así que debe ser lo que busco. Les enviaré un mensaje, para asegurarme. Muchas gracias, si lo compro y funcionaba bien ya os lo confirmaré. Miles de gracias de nuevo Rubalcaba. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 21, 2012 Share Posted December 21, 2012 Miles de gracias de nuevo Rubalcaba. Rubalcaba a tu disposición Para Rubalcaba fue un honor el ayudarte. Un Saludo, Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted December 22, 2012 Share Posted December 22, 2012 Lo más sencillo para lo que buscas es crear una regla de carrito para cada una de esos países y así defines las condiciones particulares de cada uno. Por lo que cuentas no creo que necesites ningún módulo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 22, 2012 Share Posted December 22, 2012 (edited) Lo más sencillo para lo que buscas es crear una regla de carrito para cada una de esos países y así defines las condiciones particulares de cada uno. Por lo que cuentas no creo que necesites ningún módulo Es una opción interesante. Un Saludo, Edited December 22, 2012 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted December 22, 2012 Author Share Posted December 22, 2012 (edited) jesa, he visto que de este tema se ha hablado muchas veces en los distintos foros de Prestashop (distintos idiomas) y se ha hablado de crear reglas super complejas bajo mi punto de vista y arriesgadas de si "supera x peso, agregale una tasa", u otras veces se ha hablado de cambiar partes del código de Prestashop, y otras simplemente el tema ha pasado a discusiones absurdas sobre si Prestashop en cuanto a opciones de envió y transporte está todavía algo verde para cosas puntuales. Lo que todavía no he encontrado es a nadie que diga como hacerlo, explicandolo paso a paso. Es fácil decir: "eso va con reglas o eso va con tasas", o "cambia el código interno de Prestashop por este otro pero acuerdate de mirar que ID de transporte es el que es distinto al resto de envíos". Yo lo que busco es algo sencillo, que no me fastidie lo que ya tengo hecho, que no me deje de funcionar otra cosa, y que por supuesto el cálculo del importe del transporte no contenga errores. Si la tienda que necesita esto, fuese una prueba y no estuviese funcionando actualmente, pues perdería el tiempo y me programaría mi propio módulo o miraría el tema que comentas de crear las reglas o las tasas, pero no quiero dedicarle tiempo a algo que realmente no me está dando dinero. Todavía no he hablado con los del módulo, lo haré próximamente, pero si funciona veo que pagar 40 euros por él no es caro. Me quito de modificar y volver a calcular todos los carritos que ya tengo configurados y me ahorro futuros problemas de que ahora esto o lo otro no lo calcula bien. De todas formas, si descubres como hacer lo que necesitamos muchas personas, haz un tutorial y lo compartimos por los diferentes foros de idiomas de Prestashop. Un saludo y gracias por tu respuesta y tu interés Edited December 22, 2012 by jesusruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts