jmmayoral Posted December 19, 2012 Share Posted December 19, 2012 (edited) ¿Cómo enlaza Prestashop los productos con sus respectivas imágenes? ¿se guarda en alguna tabla ese enlace? Edited February 12, 2013 by jmmayoral (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 19, 2012 Share Posted December 19, 2012 ¿Cómo enlaza Prestashop los productos con sus respectivas imágenes? ¿se guarda en alguna tabla ese enlace? Los datos se almacenen en la base de datos, pero la generacion de enlaces se hace en las correspondientes clase, luego tu llamas a la funcion explicita que construye el enlace, esta funcion viene desarrollada en una de las clases que tiene Prestashop. Un Saludo, Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted December 19, 2012 Author Share Posted December 19, 2012 bufff. Quería saberlo para que a la vez que borro los artículos borrar sus imágenes de los directorios del disco. ¿qué clase es esa? ¿Hay alguna regla de formación de enlaces para localizar las imágenes en los discos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
GFornieles Posted December 19, 2012 Share Posted December 19, 2012 (edited) Si es con combinaciones: ps_product_attribute ps_product_attribute_combination ps_product_attribute_shop Estas 3 relacionan atributo, grupo atributo y producto ps_product_attribute_image relaciona id_product_combination e id_imagen exactamente que quieres hacer ? Edited December 19, 2012 by GFornieles (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 19, 2012 Share Posted December 19, 2012 bufff. ¿qué clase es esa? /classes/Link.php Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted December 19, 2012 Author Share Posted December 19, 2012 Semanalmente mi proveedor me pasa una lista con todas las tarifas de sus artículos (unos 8500 artículos) con un programa de manipulación de datos veo cuáles son las altas, las modificaciones y las bajas (por diferenciasentre lo que me envía y lo que ya tengo). Las altas las puedo solucionar con la importación de da datos del backoffice. Las modificaciones lo tengo claro porque basta con tocar los precios con sentencias SQL (Esas son las únicas modificaciones posibles) Pero para las bajas no tengo nada. Por eso he pensado en localizar todas las tablas que tienen relación con los artículos e irlos borrando para que no ocupen espacio. Pero no sé cómo eliminar sus imágenes del disco del servidor para que no ocupen espacio (que es limitado). Por cierto. ¿Existe algún tipo de integridad referencial en la Base de datos de modo que si se borra algo en una tabla, el borrado se propague por el resto de tablas? ejemplo. Si hago "Delete from ps_product where id_product=1000" ¿se borra también los datos del producto 1000 del resto de tablas como ps_product_lang, ps_product_shop..... etc? Link to comment Share on other sites More sharing options...
GFornieles Posted December 20, 2012 Share Posted December 20, 2012 Podrias aprovechar la función de borrar un articulo de prestashop para poder hacerlo, para serte sincero no tengo ni idea de como hacer para borrar en varias tablas el un criterio en concreto Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted December 21, 2012 Author Share Posted December 21, 2012 Gracias GFornieles. Mi problema es que no conozco nada de las funciones de Prestashop ni se cómo utilizarlas. Toda mi vida me he manejado con Bases de datos y me siento mucho más seguro y cómodo con ellas, aunque si ya existe una función que lo hace, intentaré encontrarla y estudiarla. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted December 21, 2012 Share Posted December 21, 2012 Para lo que búscas, creo que como dice GFormieles sería mejor usar las propias funciones de prestashop. Tampoco tengo claro que lo haga a la perfección lo de borrar las imágenes, xq yo alguna vez me he encontrado imágenes perdidas. Yo lo haría desde el BO porque meterte a borrar desde bbdd es jugartela si no setás 100% seguro de las tablas que se usan. Por otra parte, borrarás la bbdd y después tendrás que ir borrando una a una las imágenes casi sin saber cual tienes que borrar. Por lo que cuentas, yo haría lo siguiente. Añadiría los productos nuevos como haces tú. En la modificación de precios, incluiría la columna "Activo" de tal manera que los que tienes como borrados los desactives. Una vez realizadas las modificaciones, puedes filtrar los productos por estado desactivados y eliminarlos todos juntos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts