Jump to content

(Solucionado) Aplicar descuentos automáticamente según compra

Recommended Posts

Bueno, tengo creados tres grupos de descuento:

oro: 20%

plata: 10%

bronce: 5%

puedo añadir manualmente al cliente que quiera al grupo que decida, eso de momento es sencillo.

La duda es si automáticamente, Prestashop puede añadir a los clientes en esos grupos dependiendo del gasto que hagan, y que además sea acumulativo. Por ejemplo:

de 100 a 500€ que se añada al cliente al grupo bronce (5% de descuento)

de 500 a 1000€ que lo añada al grupo plata (10% de descuento)

y superior a 1000€ que lo añada al grupo oro (20% de descuento)

y que estas franjas de compra sean acumulativas, es decir, que si ahora un cliente hace una compra de 50% y de aquí a 4 meses hace otra de 70€, lo incluya en el grupo bronce en el momento que acumule más de 100€ de compra.

Gracias por vuestro tiempo.

Edited by tusjugueteseroticos (see edit history)

• 2 weeks later...

He encontrado un módulo, que aunque es de pago, funciona perfectamente y es exactamente lo que estaba buscando. Os dejo el enlace por si a alguien le puede servir:

http://addons.prestashop.com/es/descuentos-ofertas-rebaja-prestashop-modulos/6323-Accumulative-Discounts.html

Eso sí, el trato con el desarrollador ha sido vergonzoso. Despues de instalarlo y comprobar que no funcionaba, me pongo en contacto con ellos, y despues de pedirme claves de acceso al ftp y a la administración, me dicen que hay incompatibilidades con el modulo del login, y que tienen que hacer unas modificaciones (a 30 dolares la hora). Total, que intenté buscar la solución trasteando yo mismo, y únicamente había que modificar una linea del código.

Y a todo esto, me dejaron el backoffice patas arriba durante tres días (cambiado a inglés, la web funcionaba muy lenta, etc), después de pedirles 3 veces que me dejasen todo como estaba. Estos problemas los he tenido que solucionar yo mismo buscando en los foros(soy novato y hay cosas que me cuestan).

Lo dicho, el módulo perfecto, ellos unos chapuceros. No entiendo cómo es un módulo que tiene el certificado de prestashop.

• Like 1

He encontrado un módulo, que aunque es de pago, funciona perfectamente y es exactamente lo que estaba buscando. Os dejo el enlace por si a alguien le puede servir:

http://addons.presta...-Discounts.html

Eso sí, el trato con el desarrollador ha sido vergonzoso. Despues de instalarlo y comprobar que no funcionaba, me pongo en contacto con ellos, y despues de pedirme claves de acceso al ftp y a la administración, me dicen que hay incompatibilidades con el modulo del login, y que tienen que hacer unas modificaciones (a 30 dolares la hora). Total, que intenté buscar la solución trasteando yo mismo, y únicamente había que modificar una linea del código.

Y a todo esto, me dejaron el backoffice patas arriba durante tres días (cambiado a inglés, la web funcionaba muy lenta, etc), después de pedirles 3 veces que me dejasen todo como estaba. Estos problemas los he tenido que solucionar yo mismo buscando en los foros(soy novato y hay cosas que me cuestan).

Lo dicho, el módulo perfecto, ellos unos chapuceros. No entiendo cómo es un módulo que tiene el certificado de prestashop.

Ummm interesante.

Gracias por la información.

Por cierto, creo que en la versión 1.5 de Prestashop puedes hacer algo parecido en la pestaña Reglas de Precio -> Reglas de la cesta

Un Saludo

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...