Jump to content

(Solucionado) Precio sin IVA obligatorio no se calcula

maxiflex

Recommended Posts

Hola, tengo un problema al añadir productos en Prestashop 1.4.8

El campo de precio sin IVA es obligatorio. Al escribir el precio con IVA, no se actualiza el campo sin IVA (se queda en blanco, aunque tuviese algún dato), con el consecuente fallo al guardar. Hay alguna forma de que se pueda introducir el precio con IVA y se actualice el de sin IVA? La única solución ahora mismo es calcular el precio sin IVA e introducirlo, pero preferiría que se calculase automáticamente.

Edited by maxiflex (see edit history)

No entiendo bien tu pregunta.

Lo que es obligatorio es el precio con IVA. Los productos deben aparecer en la página con los impuestos incluidos.

Cuando introduces un precio en un producto, lo tienes que introducir sin IVA,

A ese precio se le aplica una regla de impuesto que deberás haber definido previamente y el precio final es el que se muestra en pantalla.

Yo me he definido una regla de impuestos en las que contemplo todas las zonas de España y a cada zona le aplico su IVA o IGIC.

Si lo que quieres es trabajar con precios sin IVA (porque vendes a Europa o porque tus productos están exentos), entonces crea un impuesto que sea el 0%, una regla que utilice ese impuesto y aplícaselo a todos los productos.

• Like 1

Lo que quiero es introducir el precio con IVA, y que automáticamente lo calcule sin IVA (como pasa con prestashop 1.5, por ejemplo) Pero la versión 1.4.8 no lo hace, tengo que trabajar sin IVA (si lo pongo con IVA, no lo calcula automáticamente sin él, y da fallo). Quiero saber si es posible hacer lo que quiero, porque los precios los tengo con IVA y así me evitaría tener que calcularlos sin él.

Yo uso la versiòn 1.4.9 y sì que lo calcula, y cuando usaba la 1.4.8 también. en la ficha del producto tienes que rellenar el campo "precio de venta con IVA", y luego seleccionar del desplegable que tienes inmediatamente encima el IVA que corresponda. Te va a salir el precio sin IVA en el campo "precio de venta sin IVA". Y si te interesa puedes poner el precio al que tù lo has comprado (sin IVA) en la primera opciòn.

Digamos que tienes que empezar escribiendo desde abajo hacia arriba. No sé si me he explicado...

Yo también introduje mis datos al principio como dice maxiflex y funciona. Te calcula los precios sin IVA aunque creo que al final en pantalla los muestra Con IVA.

Lo único que se me ocurre es que cambies todos los precios "a lo bestia" en la base de datos y luego crees un tipo de impuesto con IVA=0 ( osea, sin impuesto) y por último una regla que utilice ese IVA que acabas de crear y se la aplicas a cada artículo. De este modo tendrías los precios sin IVA y no te calcularía el IVA al mostrarlos en pantalla.

A partir de ese momento, los nuevos productos los tendrías que grabar con el precio sin IVA.

Si no sabes qué sentencia SQL utilizar dímelo y te doy los pasos.

Eso es lo que hago, pero no se completa el precio sin IVA, ese es el problema. Sólo se queda vacía la casilla "sin IVA", y si es que tiene algo escrito, se borra.

Revisa que tengas señalado "España", en la pestaña Transportes -> Paises, en la opción donde dice:

País por defecto:

señalado:

España

Ya está solucionado. El problema era el navegador. Usaba Chrome y no funcionaba bien el administrador. He probado con Firefox y funciona perfectamente. Gracias por la ayuda.

Curioso..

Si limpias la cache y las cookies en chrome, ¿te funciona en chrome? (pruebalo un segundo)

Un Saludo,

Efectivamente, funciona perfectamente limpiando caché y cookies. Sería por el uso de prestashop 1.5.2 anteriormente a este.

Me alegro de que mi ayuda te haya servido.

Por cierto, creo cuando un tema queda solucionado, el autor del tema, tiene que editar el primer mensaje del tema, pulsando en "editar", y despues en "Usar editor completo", editando en ese momento el titulo del tema y añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo.

Un Saludo,

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...