Jump to content

gestionar sitemap.xml versión 1.5.2

Ron morales

Recommended Posts

• 3 months later...

El sitemap, se genera desde la pestaña Módulos -> Módulos, en el modulo llamado:

Google Sitemap

Pulsa en instalar, o en activar. (En caso de que no lo tengas instalado o activado)

Despues pulsa en Configurar y dentro puedes generar sitemap.

Si no tienes el modulo (que es raro), te lo adjunto:

gsitemap.zip

Error de principiante macho.... ejjjejjejje

Ahora el problema está en que le doy a generar el sitemap y no hace absolutamente nada, se queda en blanco, lo he eliminado por si me lo genera de nuevo y nada...

¿que puede estar pasando?

Buenas noches !

Si dices que te da un pantallazo en blanco, al intentar generar el sitemap, habilita el debug de errores, tal como se comenta aqui: http://www.prestashop.com/forums/topic/232477-%C2%BFque-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/ y dime si te sale un error mas descriptivo, depende un pantallazo en blanco.

Buenas noches !

Si dices que te da un pantallazo en blanco, al intentar generar el sitemap, habilita el debug de errores, tal como se comenta aqui: http://www.prestasho...-en-prestashop/ y dime si te sale un error mas descriptivo, depende un pantallazo en blanco.

Gracias Nadie, pero el problema no es que la pantalla se quede en blanco, es que cuando genero el sitemap con el modulo, me da mensaje de que se a creado pero lo que se queda en blanco es el archivo sitemap.xml, vamos que no tiene nada. Por otro lado decirte que me pone que el sitemap se a creado en la siguiente url: http://www.maspatchwork.com/index_sitemap.xml ¿eso es correcto?

Entiendo que no sea correcto y entiendo que puedo utilizar una herramienta externa, pero creo que lo lógico sería poder utilizar este módulo y que lo hiciera automático. Las externas tienen topes y es un engorro, aquí se están subiendo cada día artículos nuevos y no quiero decirles que cada tanto tengan que hacer movimientos extraños. La verdad que me estoy frustrando mucho con esta 1.5, empecé con la 1.5.2 con un montón de problema, actualicé a la 1.5.3.1 solucionando algunos pero con otros problemas y ahora en la 1.5.4 me encuentro con otros.

Entiendo que no sea correcto y entiendo que puedo utilizar una herramienta externa, pero creo que lo lógico sería poder utilizar este módulo y que lo hiciera automático. Las externas tienen topes y es un engorro, aquí se están subiendo cada día artículos nuevos y no quiero decirles que cada tanto tengan que hacer movimientos extraños. La verdad que me estoy frustrando mucho con esta 1.5, empecé con la 1.5.2 con un montón de problema, actualicé a la 1.5.3.1 solucionando algunos pero con otros problemas y ahora en la 1.5.4 me encuentro con otros.

Enviame, si quieres los datos al panel de administracion de tu tienda y al ftp, y esta noche (madrugada), lo intento mirar.

Enviame, si quieres los datos al panel de administración de tu tienda y al ftp, y esta noche (madrugada), lo intento mirar.

Gracias Victor, te agradezco de corazón la intención, pero ya me he generado uno con una herramienta externa y me parece que no voy a utilizar el modulo pues no confío que no lo genere y esta web cada día tiene contenido nuevo y sería bueno el que fuera actualizando, cada tanto lo generaré yo y lo subiré por ftp. La verdad que me he encontrado con cosillas y las he tenido que solventar a lo burro, también tenía paginas de cms con un menú horizontal que he tenido que jugar con el blog (una chapuza) porque me direccionaba a otras url de la tienda, lo puedes ver en http://www.prestashop.com/forums/topic/238753-problema-paginas-cms-actualizacion-154/page__p__1177843#entry1177843 sin encontrar solución, me parece que esto de actualizar automáticamente, en vez de ser una comodidad es un engorro, es más cuando actualicé tune que darle permisos a todos los archivos de toda la web pues me lanzaba siempre mensaje de permisos y tardé más seguro que si hubiera hecho una actualización manual. Ahora tengo una tienda en 1.4.9 que tengo que tunear y ya no se que hacer, si tirar por la 1.4.10 o tirarme otra vez a la piscina y encontrarme con todo esto ¿tu que harías?

Gracias por todo.

jejeje... hay un dicho que dice mi padre: No lo toques más que lo aborrece la madre... por ahora todo bien, me gustaría que funcionara de otra manera, pero la verdad que todo a quedado, incluso hasta mejor. Piensa que presta cuando genera un sitemap y tienes un blog no te lo incluye en el mismo y si lo haces externo si que lo incluye, así que lo prefiero. Ahora a dar de alta en google y demás y a escalar posiciones. Gracias por todo.

jejeje... hay un dicho que dice mi padre: No lo toques más que lo aborrece la madre... por ahora todo bien, me gustaría que funcionara de otra manera, pero la verdad que todo a quedado, incluso hasta mejor. Piensa que presta cuando genera un sitemap y tienes un blog no te lo incluye en el mismo y si lo haces externo si que lo incluye, así que lo prefiero. Ahora a dar de alta en google y demás y a escalar posiciones. Gracias por todo.

Siento no haberte podido ayudar.

Un saludo y no dudes en abrir un tema nuevo, si tienes otra duda, estaremos encantando de atenderte.

Saludos

Algunos generadores hasta tienen un cron job y le puedes subir el sitemap con los datos ftp(gsitecrawler por ejemplo)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...