Jump to content

Programa de fidelización de clientes [SOLUCIONADO]

mitruka

Recommended Posts

Hola a todos,

He instalado el modulo de fidelización de clientes, mediante puntos. Cuando los clientes hacen pedidos se le acumulan automáticamente los puntos, pero nunca pasan del estado inicial. por lo que no los suma y no se ven los vales descuento.

Si yo desde el panel de control les hago la cuenta y les pongo un vale descuento, solo se ven en: Mi cuenta/ Mis vales descuento , pero en mi cuenta/ puntos fidelidad, refleja que no ha y vales descuento procedentes de los puntos fidelidad. De tal manera que en cada pedido del mismo cliente refleja sus puntos en estado inicial y si hay más de un pedido sin sumarlos.

Que tengo que modificar para que salga correctamente?

Muchas gracias y un saludo

Tienes que configurar el módulo "Fidelización del cliente e incentivos" en tu back office para que los puntos sean validados y puedan ser convertidos. Ej: "Los puntos se ganan cuando el pedido es" ...

Así lo tengo, pero no se convierten, siempre se quedan en inicial y no los suma ni los convierte, me podrías hechar una mano?.

lo tengo como los puntos se ganan cuando el pago es aceptado, bueno entonces en teoria cuando cambio el estado de un pedido a pago aceptado, los puntos se deberían poner en validados, pues no lo hacen, siguen en inicial

Mira en PAGOS/VALES DESCUENTO; tienes una casilla abajo donde pone: Permitir el uso de vales descuento en la tienda (Sí o No), tienes la asilla activada para sí?

Si, si la tengo activada, de hecho he creado vales descuento, pero el cliente solo los ve en mis vales descuento, no en puntos fidelidad

• 9 months later...
  • 4 weeks later...

Buenas.. Estoy empezando a cacharrear en esto del programa de puntos y aunque en principio todo parece funcionar correctamente me pregunto:
¿Alguien sabe si se puede cambiar la fecha de caducidad que se establece por defecto (1 año) para el código descuento que el cliente obtiene convirtiendo sus puntos?...

La finalidad de un programa de fidelización de este tipo, debería ser conseguir (además de mantener al cliente), una mayor rotación en el volumen de compras, y claro... dándole un año de carencia...

Ya se que desde el BO se puede editar el cupón descuento y cambiarle la validez, pero esto sólo es posible una vez el cliente ya convirtió sus puntos y por tanto ya vió que su código inicialmente era válido por un año. No es muy correcto, que al día siguiente vuelva a entrar a la web y vea que eso ha cambiado.. :)

• 10 months later...

Buenas, yo necesitaria saber como hacer para que en vez de dinero, de puntos.
Por ejemplo, si pongo que cada 50 dolares de compra, les de 1 dolar de puntaje; como hago para que sea en vez de 1 dolar 1 punto. Se entiende?

Muchas gracias

• 1 year later...

Buenas, yo necesitaria saber como hacer para que en vez de dinero, de puntos.

Por ejemplo, si pongo que cada 50 dolares de compra, les de 1 dolar de puntaje; como hago para que sea en vez de 1 dolar 1 punto. Se entiende?

Muchas gracias

Utiliza la gestión de traducciones.. busca el modulo y la frase correspondiente, al traducirla, pones puntos en lugar de dolares y debería de salir..

• 9 months later...

Sé que este post es muy antiguo, pero por si alguien entra como yo buscando solución he pensado en informar de la solución que yo he encontrado para esta duda.

Buenas.. Estoy empezando a cacharrear en esto del programa de puntos y aunque en principio todo parece funcionar correctamente me pregunto:

¿Alguien sabe si se puede cambiar la fecha de caducidad que se establece por defecto (1 año) para el código descuento que el cliente obtiene convirtiendo sus puntos?...

La finalidad de un programa de fidelización de este tipo, debería ser conseguir (además de mantener al cliente), una mayor rotación en el volumen de compras, y claro... dándole un año de carencia...

Ya se que desde el BO se puede editar el cupón descuento y cambiarle la validez, pero esto sólo es posible una vez el cliente ya convirtió sus puntos y por tanto ya vió que su código inicialmente era válido por un año. No es muy correcto, que al día siguiente vuelva a entrar a la web y vea que eso ha cambiado.. :)

mi problema no era que diese un año, sino que la fecha en la que empezaba a ser valido dicho vale era a partir del dia siguiente a su creación, un coñazo, ya que el que quiera canjear los puntos seguro es para realizar una compra y no se si se esperará a que su cupón sea válido o se irá a otra tienda.

Hay que editar el loyalty-program.php dentro de la carpeta loyalty en los modulos. Buscamos

$voucher->date_from = date('Y-m-d H:i:s', $dateFrom );

$voucher->date_to = date('Y-m-d H:i:s', $dateFrom + 31536000); // + 1 year

y le resto un dia a date from (86400 segundos)

$voucher->date_from = date('Y-m-d H:i:s', $dateFrom -86400 );

$voucher->date_to = date('Y-m-d H:i:s', $dateFrom + 31536000); // + 1 year

si no queremos que dure un año, es lógico lo que tenemos que hacer verdad??? en vez de sumarle un años (en segundos) le sumamos lo que nos interese

Un saludo y espero haber solucionado a alguien la duda

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...