PrestashopEcommerce Posted December 10, 2012 Share Posted December 10, 2012 Hola a todos y todas: Estoy peleando con el Prestapress. He seguido las instrucciones de instalación del PDF incluido en los ficheros realizado por el fabricante. Según se indica en la tienda, Prestapress es compatible con la versión 1.5.2 de Prestashop, pero la demo que presentan está en Prestashop 1.4. Hay varios problemas: Aunque se modifique el .htaccess siguiendo sus indicaciones, no desaparece siempre el Warning del menú de configuración (que además tapa una de las opciones obligatorias). Una vez instalado el módulo, no aparece el menú correspondiente en ninguna parte, debiendo ser configurado como submenú de alguna de las opciones (por ejemplo “módulos”) ya que no se puede poner dependiendo del Inicio. En este punto he seguido fielmente el manual de Prestashop (http://doc.prestasho...ganewpageormenu ) y no consigo que funcione, cuando pongo el nombre de la clase (hay dos) que está en el módulo en el directorio “classes” indica que la actualización es correcta y aparece la opción de menú, pero cuando lo pinchas da el siguiente mensaje de error: “El controlador no encontrado El controlador pspresscategory no se encuentra o es inválido.” En este punto he estado haciendo pruebas y: Si pongo el nombre completo de la clase acabado en .php dice que la actualización es correcta, pero al pinchar en el menú no abre el módulo y se va a la página cuadro de mandos. Si pongo la ruta completa de la clase en cualquiera de sus combinaciones semánticas tanto incluyendo .php cómo quitándolo pasa lo mismo de antes actualización correcta pero redirige al cuadro de mandos del inicio. Sin embargo si, en lugar del nombre de la clase pongo el nombre del fichero php que contien la aplicación al pinchar el menú se abre el Presatapress pero con errores y sin conexión aparente con el resto de Prestashop. Agradecería de todo corazón que alguien pusiera luz en mi ignorancia Link to comment Share on other sites More sharing options...
PrestashopEcommerce Posted December 13, 2012 Author Share Posted December 13, 2012 Bueno pues parece que finalmente Prestapress NO es compatible con Prestashop 1.5.2 según se indica en el enlace de la tienda http://addons.prestashop.com/en/content-management/1343-prestapress-articles-news-related-products.html y además el enlace indicado para soporte lleva a un error 503 con una pantalla de Magento. Finalmente se me ocurrió cambiar la dirección de soporte por una .fr et voilà aquí están los desarrolladores, a quienes les he hecho partícipes de mis tribulaciones y han subsanado el error enviándome una licencia de Prestablog, que sí es compatible con 1.5.2 pero no tiene traducción al castellano (...la perfección es tan difícil). Por lo que agradeciendo de nuevo los desvelos de la comunidad y la ayuda recibida, doy el tema por zanjado. Gracias de nuevo a todos y todas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts