faustors Posted December 9, 2012 Share Posted December 9, 2012 (edited) Hola, Hace unas semanas que voy trasteando con el prestashop, estudiando su funcionamiento para ver si me decido a montar una tienda. He estado leyendo el foro y no he encontrado nada que se aproxime a lo que quiero hacer (es muy probable que esté y no lo haya visto , así que vayan mis disculpas por delante). Mi idea es que cuando un cliente ingrese en una categoría, se encuentre un primer enlace donde se le aconseje qué producto escoger. Se me ocurrió que podría utilizar la imagen de la categoría si se pudiera enlazar a una página CMS, por ejemplo. Aunque no sé cómo hacer que la imagen sea clickeable y sea un enlace... Muchas gracias! ----- EDITO: he estado mirando lo de añadir el TinyMCE, pero uso la versión 1.5.2 y no he encontrado ningún comentario de alguien a quien le haya funcionado Edited December 9, 2012 by faustors (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
atribis Posted December 10, 2012 Share Posted December 10, 2012 No sé si esto te puede servir: http://www.4webs.es/blog/agregar-descripciones-html-en-categorias-prestashop Link to comment Share on other sites More sharing options...
faustors Posted December 10, 2012 Author Share Posted December 10, 2012 Había visto la página, aunque no lo he probado. He leído algunos comentarios en inglés de gente que no les ha funcionado en la versión 1.5 En esta pone que está probado en la 1.2.5 y en la 1.3.1, pero no dice nada de la 1.5 Estoy intentando encontrar alguna otra alternativa ya probada en 1.5, ya que, como dije, recién estoy empezando en prestashop y prefiero ir sobre seguro. Mi idea es hacerlo lo más sencillo posible para que en futuras actualizaciones tenga menos puntos de que deje de funcionar. Por eso preguntaba si alguien veía alguna forma más sencilla de poner esos consejos de compra en cada categoría... Por ahora las opciones son: - una imagen que incluya esos consejos (en principio descartada puesto que los buscadores no indexarían esa información, perdiendo de cara al posicionamiento) - una imagen que sea, a la vez, un enlace a una página donde se encuentre dicha información: no sé si se puede hacer aún - en la descripción de la categoría, poner el texto formateado en html o incluso el enlace a la página de los consejos... A mi quizá la opción que más me gusta sea la segunda (si se puede), aunque la tercera permitiría hacerlo también sin problemas. Gracias por el enlace, de todas formas Link to comment Share on other sites More sharing options...
faustors Posted December 12, 2012 Author Share Posted December 12, 2012 Sigo buscando, pero actualizo lo que voy encontrando por si le sirve a alguien... He usado el mapeo de imágenes para crear una foto de categoría clickeable... Ventajas: te permite poner el enlace que quería cuando abres una categoría Inconvenientes: - sólo te deja enlazar a un producto, no a cualquier enlace) - te añade el símbolo + en medio de la foto... Me imagino que tocando código todo se puede solucionar, pero mi idea es hacer la tienda de forma que cuando que haya que actualizar la versión no dé demasiados dolores de cabeza (como módulos que no funcionan...) No descarto tocar código (de hecho me gustaría aprender), pero en un principio prefiero explotar todas las funciones del programa... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts