XavRov Posted December 7, 2012 Share Posted December 7, 2012 Hola me gustaría saber como puedo hacer para que los campos obligatorios del formulario de registro no sean obligatorios. He buscado en entradas anteriores pero no he encontrado ninguna que me funcione. Trabajo con la versión 1.4.8 Muchas gracias a todos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted December 8, 2012 Share Posted December 8, 2012 Hola, tienes que tocar el core del registro. Búscalo por el foro, algún aporte ahí. Link to comment Share on other sites More sharing options...
XavRov Posted December 8, 2012 Author Share Posted December 8, 2012 hola jodiob, ya he estado buscando pero no encuentro la respuesta y lo poco que he encontrado no me ha funcionado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted December 8, 2012 Share Posted December 8, 2012 Sigue este post http://www.prestashop.com/forums/topic/150775-solvedhow-to-make-address-and-phone-field-not-required-ps-1451/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
XavRov Posted December 8, 2012 Author Share Posted December 8, 2012 Finalmente he encontrado la solución en este post anterior http://www.prestashop.com/forums/topic/125110-presta-144-telefono-y-dni-opcional-y-no-obligatorio/ , lo que no consigo es que deje de verse el asterisco en el teléfono y en el D.N.I. , he modificado el authentication.tpl y he forzado compilación pero sigue saliendo el asterisco dichoso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted December 8, 2012 Share Posted December 8, 2012 Eso debes modificarlo en el TPL de la página en cuestión. Hay un estilo que se llama "required", debes eliminarlo así como el <sup>*</sup> Link to comment Share on other sites More sharing options...
XavRov Posted December 8, 2012 Author Share Posted December 8, 2012 Siento ser pesado, pero es que mis conocimientos de programación son muy escasos o casi nulos y necesito indicaciones bastante precisas. El archivo autentification.tpl ya lo he modificado eliminando en los apartados de dni y phone la linea de codigo donde salia <sup>*</sup>. Ahora lo que no se es donde o como debo eliminar el estilo que se llama "required". Gracias por tu ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted December 8, 2012 Share Posted December 8, 2012 Busca en esa misma página el código class="required" y elimina el required Link to comment Share on other sites More sharing options...
XavRov Posted December 8, 2012 Author Share Posted December 8, 2012 me aparece toda esta linea <p class="required">{l s='You must register at least one phone number'} </p> ¿la elimino toda? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted December 8, 2012 Share Posted December 8, 2012 Ok, sería cambiar esto <p class="required">{l s='You must register at least one phone number'} </p> A esto <p>{l s='You must register at least one phone number'} </p> Recuerda recompilar las plantillas en Rendimiento > Compilación Smarty Link to comment Share on other sites More sharing options...
XavRov Posted December 8, 2012 Author Share Posted December 8, 2012 ok, casi conseguido ha desaparecido el * del dni pero sigue apareciendo en el teléfono Link to comment Share on other sites More sharing options...
XavRov Posted December 8, 2012 Author Share Posted December 8, 2012 en la linea de codigo de phone me aparece esto </p> {elseif $field_name eq "phone"} <p class="text required"> <label for="phone">{l s='Phone'}</label> <input type="text" name="phone" id="phone" value="{if isset($smarty.post.phone)}{$smarty.post.phone}{/if}"> <sup style="color:red;">*</sup> </p> debería de cargarme esta línea <p class="text required"> Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted December 9, 2012 Share Posted December 9, 2012 Nort! De <p class="text required"> cárgate solo el estilo <p class="text"> Link to comment Share on other sites More sharing options...
XavRov Posted December 9, 2012 Author Share Posted December 9, 2012 perdona no me ha funcionado pero creo que es porque no me he explicado bien y por lo tanto tampoco lo habré hecho bien, el asterisco me sale en la casilla de teléfono del instant checkout, donde si que ya no sale es en la opción de registrarte para crear una cuenta de forma normal. Y un problema más que he detectado y que necesito solucionar, me pide dos veces que el cliente de su nombre y apellidos y además de forma obligatoria y eso no creo que me ayude mucho para conseguir que la gente se registre. Además solo necesito que le pida de forma obligada el nombre el apellido que sea voluntario. Muchas cosas pido ¿no? Te dejo mi url por si quieres comprobar algo. www.prosegtar.com Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted December 10, 2012 Share Posted December 10, 2012 Hola! cambiaste solo las plantillas tpl o también el core para que no fuesen obligatorios esos campos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
XavRov Posted December 10, 2012 Author Share Posted December 10, 2012 Únicamente he hecho cambios en el archivo authentication.tpl, no he modificado ningún otro archivo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted December 10, 2012 Share Posted December 10, 2012 Únicamente he hecho cambios en el archivo authentication.tpl, no he modificado ningún otro archivo. Ah amigo! entonces no funcionará nada, había que modificar el core, que es lo que te apuntaba en ese enlace que te envié Link to comment Share on other sites More sharing options...
XavRov Posted December 10, 2012 Author Share Posted December 10, 2012 Genial, pues ahora que ya sabemos donde está el problema, dime QUE ES EL CORE y perdona mi ignorancia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted December 10, 2012 Share Posted December 10, 2012 Genial, pues ahora que ya sabemos donde está el problema, dime QUE ES EL CORE y perdona mi ignorancia. jajajaja! pensaba que lo habías visto en ese link. El core es el núcleo que hace funcionar al prestashop. En este caso te comentaba que había que tocar el core del registro. Aquí tienes el enlace directo al post que lo explica: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/150775-solvedhow-to-make-address-and-phone-field-not-required-ps-1451/page__view__findpost__p__730815 Link to comment Share on other sites More sharing options...
XavRov Posted January 17, 2013 Author Share Posted January 17, 2013 Gracias por tu ayuda Jordi, pero esto ya se me escapa de mis posibilidades de momento con los cambios que he hecho me arreglo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 17, 2013 Share Posted January 17, 2013 Gracias por tu ayuda Jordi, pero esto ya se me escapa de mis posibilidades de momento con los cambios que he hecho me arreglo. Dime que campos, quieres dejar como "No Obligatorios", y te lo explicare paso a paso para tu versión de Prestashop. Link to comment Share on other sites More sharing options...
alejocr2003 Posted January 24, 2013 Share Posted January 24, 2013 Dime que campos, quieres dejar como "No Oblogatorios", y te lo explicare paso a paso para tu versión de Prestashop. Buenos dias.. Estoy trabajando en la configuracion de mi version 1.5.3.1. Lo que quiero es quitar el campo Codigo Postal como obligatorio. Abri el archivo authentication.tpl, lo edite, primero elimine el asterisco (lo cual no hace diferencia en lo que quiero, solo no lo muestra). Luego comente toda esta linea: {elseif $field_name eq "postcode"} <p class="required postcode text"> <label for="postcode">{l s='Zip / Postal Code'} <sup></sup></label> <input type="text" class="text" name="postcode" id="postcode" value="{if isset($smarty.post.postcode)}{$smarty.post.postcode}{/if}" /> </p> esto me desaparece la linea del todo, sin embargo, al darle "aceptar", la validacion al parecer esta en otro lado!. Ademas, no se si la tabla aceptara no registrar ninguna info en este campo. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts