ideas4design Posted December 7, 2012 Share Posted December 7, 2012 Hola he creado 100 cupones de 10€ para 100clientes, en los que el usuario solo puede utilizar una vez el cupón. Mi pregunta es, cuando se le envia el cupón al cliente? Porque he hecho una prueba y no se le envia al cliente el cupón. De no ser así automatizado, podía mandarle el cupón desde Prestashop 1.5 ? No me importaría hacerlo de esta forma pero no veo la manera de enviarle un email al cliente dese PS. Sé su email pero no me gustaría enviarlo desde una cuenta privada por ejemplo.. Alguna sugerencia? Link to comment Share on other sites More sharing options...
atribis Posted December 8, 2012 Share Posted December 8, 2012 Hasta donde yo sé, cuando activas un vale de descuento para un cliente a este no se le notifica, únicamente le aparece en la sección correspondiente de su perfil y, si lo has configurado así, en el carrito cuando hace una compra para que pueda seleccionarlo. Para mandar un mail desde PS puedes entrar en cada cliente, pinchar sobre la cuenta de correo y te dejará seleccionar el gestor de correo que quieras utilizar. Puedes usar la cuenta que tengas habilitada en la tienda. Si quieres mandarlo más genérico, he leido que se puede usar Mailjet, un módulo que ps trae para enviar correos, newsletters, etc., pero no puedo decirte dado que cuando lo intento instalar genera un error y todavía tengo que indagar como solucionar eso. Siento no poder ayudarte más, pero estoy practicamente empezando y también voy un poco a modo prueba-error ;-) Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
ideas4design Posted December 8, 2012 Author Share Posted December 8, 2012 Gracias por contestar atribis, la cosa esque al crear los cupones cuando alguien se registra no le aparece en su menu de cuenta , ni en vales ni descuentos el cupón. Voy a pensarme en Mailjet, si no configuro una cuenta de correo gmail con el dominio y ya sta. Sabes porque no me aperece el vale o cupón de descuento en el perfil de cuenta del cliente? Link to comment Share on other sites More sharing options...
atribis Posted December 10, 2012 Share Posted December 10, 2012 Se me ocurre que, si estás crando 100 vales de descuento para los 100 primeros clientes que lo usen, sean quienes sean estos, no les puede aparecer en su zona privada puesto que si tienes 200 clientes, no todos van a poder disfrutarlo, así que no disponen de un vale realmente, sino más bien de un código promocional limitado (aunque para el sistema interno siga llamándose vale) Entiendo que mientras queden vales dispobles les aparecerán en el carrito si así lo has configurado (y no estoy segura de eso) pero no en su zona de vales. Tendrás que hacer labor de promoción en ese sentido indicando el código que deben poner (esto es lo que veo hacer con mucha frecuencia en una página de la que soy usuaria y que tira mucho de estos códigos promocionales) Otra cosa es que crees 100 vales para 100 clientes concretos. Entonces sí les aparecerían porque van a disfruarlo ellos seguro, no según disponibilidad. Esta segunda modalidad yo la uso en mi tienda para hacer descuentos por valor de los gastos de envío del pedido anterior y sí les aparecen cuando acceden a su área de vales. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nivelsur Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 hola me anoto pars saber como lograr esto, aunque los 100 vales concretos tampoco puedo enviarlos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Hola he creado 100 cupones de 10€ para 100clientes, en los que el usuario solo puede utilizar una vez el cupón. Mi pregunta es, cuando se le envia el cupón al cliente? Porque he hecho una prueba y no se le envia al cliente el cupón. De no ser así automatizado, podía mandarle el cupón desde Prestashop 1.5 ? No me importaría hacerlo de esta forma pero no veo la manera de enviarle un email al cliente dese PS. Sé su email pero no me gustaría enviarlo desde una cuenta privada por ejemplo.. Alguna sugerencia? el cupón puedes mostrárselo en el área de cliente en "Mis vales de descuento" o elegir que se muestre en el carrito de la compra (checkout). No se envía directamente al mail del cliente, eso solo ocurre cuando utilizas el módulo "followUp" y los vales se generan automáticamente por carritos abandonados, mejores/peores clientes, o una nueva venta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Gracias por contestar atribis, la cosa esque al crear los cupones cuando alguien se registra no le aparece en su menu de cuenta , ni en vales ni descuentos el cupón. Voy a pensarme en Mailjet, si no configuro una cuenta de correo gmail con el dominio y ya sta. Sabes porque no me aperece el vale o cupón de descuento en el perfil de cuenta del cliente? ¿Es posible que estés buscando esto: http://www.prestashop.com/forums/topic/187002-descuento-por-registro-o-primera-compra-solucionado/ ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nivelsur Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Mi inquitud especifica es que genero el cupon desde Reglas de precios > Reglas de cesta pero desde la seccion del ususrio no le aparece nada el vale para usar. como logro que lo vea desde su seccion como usuario? Sera como aparece en el link que dejo Rubalcaba? donde dice que si son pocos usuarios registrados no aparece o funciona independientemente de la cantidad de usuarios que tengamos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Pues no lo sé. Como siempre ha funciona es así: - tú generas el vale para tu usuario -tu usuario entra en "Mi cuenta > Mis vales de descuento" -ahí se ve el vale Desconozco si el volumen de vales puede hacer que no aparezcan. A mí en 1.3 y 1.4 no me ha pasado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nivelsur Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 bien.... yo estoy en 1.5.2. En un rato les subo la configuracion del vale en una de esas me equivoque en algo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nivelsur Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Aca les dejo los tres pasos que he hecho Link to comment Share on other sites More sharing options...
atribis Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Sigo pensando que si los vales son innominados no aparecen en la sección de vales del cliente, solo aparecen al usuario1 los que están destinados al usuario1 específicamente. Insisto... creo. Aparte. En la descripción indicas que es un descuento del 20% pero en la configuración poner un importe en lugar de un porcentaje Link to comment Share on other sites More sharing options...
nivelsur Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Hola Atribis te comento que he ido modificando algunos aspectos como el que indicas (Aplicar descuento ya lo hice) y no ha dado resultado. lo que no se es a que te referis con "Los vales son innominados" Link to comment Share on other sites More sharing options...
atribis Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 vales que no están destinados a un cliente concreto sino al primero que lo use. Un vale para el usuario1 que solo puede usar el usuario1, es nominado. Si es vale está a disposición del primero que cumpla las condiciones para hacer uso de él (como es el caso de la configuración que muestras, ya que no está asignado a nadie), es innominado. No es de nadie concreto 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nivelsur Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Bien yo simplemente quiero que aparezca en el menu de mis clientes el vale de descuento pero bueno hay que quemarse un poco los pelos y si lo logro dejare aqui como resolverlo desde ya muchas gracias a todos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nivelsur Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 finalmente es como dice atribis para que aparezca en el "buzon" del cliente es necesario que ingreses el nombre. ahora me surgio otra consulta ya que veo el cupon y hay un campo que se llama ACUMULATIVO y abajo aparece un SI. como lo cambio a NO Link to comment Share on other sites More sharing options...
atribis Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 No uso esta versión, pero me da por pensar que al poner un orden de prioridad, se sobreentiende que es porque puede haber más de uno. Prueba a dejarlo en blanco Link to comment Share on other sites More sharing options...
nivelsur Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 no eso ya lo probe... Link to comment Share on other sites More sharing options...
atribis Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 y con 0? Aunque parezca lo mismo, por ahí... es que no veo otro campo que pueda ser :S Link to comment Share on other sites More sharing options...
nivelsur Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 si le puse 0 para probar pero no paso nada, de todas formas pareciera como que faltara esa opcion, porque los tres campos que aparecen a la izquierda que se configuran....van apareciendo de izquierda a derecha en el vale (salvo la fecha), raro pero quiza alguien que tenga mi version se apiade de mi ignorancia gracias por el aporte de todas formas Link to comment Share on other sites More sharing options...
atribis Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Creo que sé como podría ser aunque no estoy segura. Estaba viendo este video a ver si solucionaba algo: y he visto que al igual que puede seleccionar mensajeros o grupos de clientes tenía la opción de elegir otras reglas de compra con las que sería o no sería compatible.Quizás no te sale esa opción porque no tengas más reglas creadas y por defecto sale acumulativo, aunque en realidad no hay nada con qué acumular. Prueba a crear otra segunda regla (si es que no la tienes, claro) y prueba a ver si te sale ese nuevo campo. Lo que te comento sale sobre el minuto 4 más o menos, por si quieres dar un vistazo Ya siento no poder ser de más ayuda 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nivelsur Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 geniaaaa o genio digo ("no estoy segura.") claro es asi... hay que crear un segundo vale y ahi agrega una opcion "Compatibilidad con otras reglas de cesta" ahi se elimina y aparece el vale en estado "no acumulativo" Perfecto.... Ahora seria mucho mejor que esto aparezca deshabilitado de forma predeterminada en nuestro primer vale de descuento y cuando se cree un segundo vale esté la opcion para convinarlo.....digo...no seria mas practico De todas formas GRACIAS y Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
atribis Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 Me alegro que al fin hayas encontrado dónde se arregla Lo que puedes hacer es crear una primera regla para un supuesto que no se dé nunca (dcto de 1€ para compras de 5.000 €, con un único vale disponible y sin asignar) y luego una segunda regla, que es la real que no se acumula con la anterior, así ya te aparecera como "no acumulativo" Tienes razón en cuanto a que sería más practico que en el primer caso apareciera deshabilitado P.D. soy niña Link to comment Share on other sites More sharing options...
nivelsur Posted January 3, 2013 Share Posted January 3, 2013 tendre en cuenta el consejo, una ves mas ... muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts