Jump to content

Cambiar check de publicidad por caja de texto

atribis

Recommended Posts

Hola, muy buenas!!

No sé si estoy haciendo la consulta en el lugar preciso, creo que sí, pero si no fuera así, por favor discúlpenme.

Bueno, voy al tema.

Tengo una tienda con prestashop 1.4.8 y quiero que mis clientes me digas de que país proceden (se trata de un tienda latina y esto puede ayudarme en futuras promociones).

Después de mucho buscar, llegué a la conclusión de que lo mejor era aprovechar un campo ya disponible y que no utilice. Hasta aqí, bien.

Veo que un campo bastante "reciclado" es dirección2, pero no me convence puesto que entonces le preguntaría el país de origen cada vez que indicase una dirección nueva, lo cual me parece bastante contraproducente. Lo ideal sería un campo de "datos personales".

Hace unos días estuve ocultando el check de "recibir publicidad" y me pareció que igual podía aprovechar ese:

> entré en la base de datos y cambié el campo ps_customer>optin en un campo text

> entré en authentication.tpl e identity.tpl de mi plantilla y justo debajo de los select de la fecha de nacimiento añadí, tantas veces como anteriormente aparecía en forma de check, este código:

<p class="text">
			<label for="optin">{l s='Receive special offers from our partners'}</label>
			<input type="text" class="text" id="optin" name="optin" value="{if isset($smarty.post.optin)}{$smarty.post.company}{/if}" />
		</p>

>entré en la traducción y modifiqué la etiqueta para que pida el país.

Hasta aquí, parece seguir todo bien, al entrar en estos formularios apare una caja de texto pidiendo el país de origen y no aparece el check de publicidad, tal como quiero.

Pero cuando intento hacer un registro o modificar información de un cliente existente devuelve un error que dice que "opciones" no tiene un valor válido.

Entiendo que en algún lugar está haciendo una comprobación sobre este campo (seguramente que sea un valor numérico o que tenga valor 0 ó 1, no sé). El problema es que no tengo ni idea en que parte del código puede estar haciendo esta comprobación.

He revisado AuthController.php e IdentityController.php, pero no veo nada que pueda estar relacionado (ni optin, como se llama el input, ni options, como entiendo que sería opciones en inglés, ni nada que me haga pensar que se refiere a este campo).

¿alguna idea de dónde se puede estar haciendo esta comprobación? ¿en qué ficheros o sobre qué líneas?

Si necesitan alguna información adicional no duden en indicármelo, mis conocimientos en programacón van limitados y no se me ocurre que más datos puedo aportar para ayudar.

La dirección de la tienda es: http://tienda.caseritos.es, pero ahora mismo tengo el campo oculto para que no genere ningún error y se puedan seguir registrando clientes.

Muchas gracias de antemano.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...