Jump to content

Hacer desaparecer los Atributos que no se pueden combinar!

RVERacing

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en este mundo y despúes de hacer varios cambios en mi tienda online, me surgen unas cuantas dudas e iré abriendo post como vaya solucionandolos.

El tema es que tengo prestashop 1.5.2 instalado en local y le he borrado el footer y la columna derecha al tema default. Esas són las únicas modificaciones grandes que le he echo y me surge la duda sobre hacer desaparecer los atributos de un producto que no se pueden combinar. Me explico con exactitud:

Mi tienda es una tienda de artículos de motocicletas. Y tengo dos atributos para los artículos, uno en el que seleccionamos la marca de la motocicleta (Piaggio, Yamaha, Honda, Gilera, etc) y otro en el que seleccionamos el modelo (Vespino AL, SH Scoopy, etc). En el atributo modelo incluye los modelos de todas las marcas de motocicleta, porque no he visto otra manera de que en la página del producto solo me salieran dos listas desplegables. El caso es el siguiente:

Cuando selecciono la marca, todo perfecto porque me salen todas las marcas que ese producto puede albergar, pero teniendo la marca seleccionada me salen los modelos de todas las marcas, no solamente las que he creado como combinaciones para esa marca como querria yo.

Cual es la mejor manera de solucionarlo? Estamos hablando desde el tema Default, y estaria muy agradecido de que me pudierais ayudar.

Un saludo y muchas gracias.

El problema aqui es que en la pagina del producto no esta diseñado para hacerte esa especie de cruce con los atributos y valores, te recuerdo que los atributos y valores son solamente para articulos que sean iguales y que solo tengan algunas variaciones como lo son los tipos de colores o quiza el tipo de meterial, en este caso dudo mucho que una motocicleta de una marca sea igual a la de otra marca, practicamente estas intentando hacer el trabajo de categorias y todo dentro del producto y asi tendras muchos problemas posteriormente, en pocas palabras estas ingresando los productos de una manera errónea, lo que tienes que hacer son categorías por ejemplo:

> Categoria Piaggio

--> Sub Cat Vespino

----> Aqui metes los productos para esta marca y modelo

----> ---

----> ---

--> Sub Cat Scoopy

----> ---

----> ---

> Categoria Yamaha

--> Sub Cat Modelo 01

----> ---

----> ---

--> Sub Cat Modelo 02

----> ---

----> ---

Adicionalmente a esto puedes usar el apartado de Catalogo > Fabricantes para crear tus marcas y a cada producto que creas puedes asociarlo con una marca que posteriormente podras ver todos los productos (motos) de esa marca, espero haberte ayudado, saludos.

Edited by sQs (see edit history)

Lo imaginaba pero me gustaría que esas categorías y subcategorías en las que ingresaria dichos artículos estuvieran ocultas y que despúes pudiera utilizar dichas categorías para hacer búsquedas. No se si me explico bien, asi que lo expongo de otra forma:

Según lo que me has dicho la estructura seria:

Marca a

>>>>> Modelo 01a

>>>>> Modelo 02a

Marca b

>>>>> Modelo 01b

>>>>> Modelo 02b

Esta estructura se podría utilizar en la búsqueda si estuvieran estas categorías desactivadas en el back-office? Es que si no, no me interesaria porque estoy catalogando los productos por zonas de la moto ( Motor, Suspensión, Ruedas, etc). Porque utilizando las características no podría ser verdad?. Otra forma de solucionarlo he pensado en escribir las marcas y modelos en la descripción, ya que desde ahi podría utilizar la búsqueda rápida escribiendo el modelo de la moto en cuestión.

Gracias por la respuesta espero poder solucionarlo de otra manera.

Si desactivas la categorias obviamente no puedieran verse en la pagina, creo que necesitas darle una repasada a la guia de PS para que entiendas mejor como funciona y asi ya te daras cuenta si puedes armar algo a tu medida o si PS no te servira para este proyecto, en lo personal creo que si te serviria solo que es dificil comprender tu objetivo final, ando muy perdido, dale un vistazo a la guia de PS 1.5 aqui: http://docs.prestashop.com/display/PS15/Home

O puedes aquirir una mas completa aqui: http://addons.prestashop.com/es/administracion-prestashop-modulo/6644-prestashop-15-guia-del-usuario.html?utm_source=Newsletter&utm_medium=ESP&utm_content=UserGuide1.5&utm_campaign=Addons2012

Aunque no entiendo el porque esta ultima reciente la estan vendiendo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...