jruiz Posted December 6, 2012 Share Posted December 6, 2012 (edited) Que tal compañeros tengo detalles con la forma de pago "Mercado pago" y el modulo hecho por Golden Foxi http://www.goldenfox...ico-gratis.html Explico mi problema y espero que puedan ayudarme: Dentro de mi tienda tengo agregado el modulo y configurado con mi cuenta de mercado pago ( Client_id y Client_secret ), todo esta correcto hasta este punto, una vez que agrego al carrito y tengo todo listo para pagar me manda a una pantalla la cual dice "Presione Para Abonar Su Orden". Sin embargo al darle click al boton me sale una pantalla que dice "Ops, algo deu errado invalid md5. Feche e tente novamente." Dentro de la pagina de desplegado de este boton he encontrado que trae algunos errores <b>Notice</b>: Undefined index: api_client_id_ar <b>Notice</b>: Trying to get property of non-object La cual es causado en el archivo /views/templates/hook/payment_return.tpl en la linea 15 [center]<input type="hidden" name="client_id" value="{$api_client_id_ar|escape:'htmlall':'UTF-8'}" />[/center] [center]<input type="hidden" name="md5" value="{$api_client_id_ar|cat:$api_client_secret_ar|cat:'1'|cat:'MXN'|cat:$total_key|replace:' ':''|cat:$id_order|cat:'Orden_'|cat:$id_order|md5}" />[/center] la cual cambie por [center]<input type="hidden" name="client_id" value="{$api_client_id_mx|escape:'htmlall':'UTF-8'}" />[/center] [center]<input type="hidden" name="md5" value="{$api_client_id_mx|cat:$api_client_secret_mx|cat:'1'|cat:'MXN'|cat:$total_key|replace:' ':''|cat:$id_order|cat:'Orden_'|cat:$id_order|md5}" />[/center] luego entonces dejo de mostrar los errores sin embargo sigue sin funcionar. ¿Alguien podria decirme si este modulo le funciona bien? ¿Tiene algún otro modulo que pueda probar para Mercado Pago? Edited December 10, 2012 by jruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted December 7, 2012 Share Posted December 7, 2012 si ya modificado esto, observe que su credenciales esten activas. <input type="hidden" name="client_id" value="{$api_client_id_mx|escape:'htmlall':'UTF-8'}" /> <input type="hidden" name="md5" value="{$api_client_id_mx|cat:$api_client_secret_mx|cat:'1'|cat:'MXN'|cat:$total_key|replace:' ':''|cat:$id_order|cat:'Orden_'|cat:$id_order|md5}" />[/center] saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted December 8, 2012 Share Posted December 8, 2012 (edited) Estem, Ingeniero, seria tan amable de editar el titulo, ya que [No funciona], da desprestigio a mi trabajo. por otra parte, seria bueno que explique que el modulo fuciona y que el problema estaba en la configuracion de la moneda, de ese modo me evito andar respondiendo email y privados por el mismo problema. Para los que tengan el mismo problema, deben configurar el formato de moneda correctamente, como dolar. si usan otro formato tienen que reemplazar la coma "," via smaty por un punto "." , esto lo deben hacer donde se genera el MD5 y tambien en el campo precio. Saludos Edited December 8, 2012 by tamu secreto (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
carmadsu Posted December 8, 2012 Share Posted December 8, 2012 (edited) Estimados lo que dice tamu es correcto el modulo funciona a la perfeccion. Gracias tamu a mi en mi caso me sirve de mucho. Para aquellos que hallan tenido el problema fijense el estado de su moneda, si quieren realizen una compra en dolar dentro de su tienda y veran como funciona el modulo. Para los que quieran mantener el formato de moneda en su tienda deberan modificar la coma por punto, para hacer esto deben añadir |replace:',':'.' en las siguientes lineas: 1-Linea del HASH <input type="hidden" name="md5" value="{$api_client_id_ar|cat:$api_client_secret_ar|cat:'1'|cat:'ARS'|cat:$total_key|replace:' ':''|replace:',':'.'|cat:$id_order|cat:'Orden_'|cat:$id_order|md5}" /> 2-Linea del precio <input type="hidden" name="item_unit_price" value="{$total_to_pay|replace:{$simbolo}:''|escape:'htmlall':'UTF-8'|trim|replace:',':'.'}" /> Espero que les sirva. Saludos Edited December 8, 2012 by carmadsu (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jruiz Posted December 9, 2012 Author Share Posted December 9, 2012 Les agradezco mucho la ayuda, ahora edito el titulo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jruiz Posted December 10, 2012 Author Share Posted December 10, 2012 Codigo del boton /modules/apismpmx/views/templates/hook/payment_return.tpl <input type="hidden" name="md5" value="{$api_client_id_mx|cat:$api_client_secret_mx|cat:'1'|cat:'MXN'|cat:$total_key|replace:' ':''|replace:',':''|cat:$id_order|cat:'Orden_'|cat:$id_order|md5}" /> <input type="hidden" name="item_unit_price" value="{$total_to_pay|replace:{$simbolo}:''|replace:',':''|escape:'htmlall':'UTF-8'|trim}" /> /modules/apismpmx/apismpmx.php $hash_md5 = Configuration::get('API_CLIENT_ID_MX').Configuration::get('API_CLIENT_SECRET_MX').'1'.'MXN'.$total_key.$params['objOrder']->id.'Orden_'.$params['objOrder']->id; Un saludo y gracias por la revisión esta modificación ya la tengo funcionando. Dejo aqui el codigo para que lo puedan revisar, saludos apismpmx.zip Link to comment Share on other sites More sharing options...
ardgilas Posted April 2, 2013 Share Posted April 2, 2013 Yo tengo el mismo problema, pero esta es la situacion manejo 2 tiendas en linea, es el mismo modulo apismpmx.zip, en una tienda si funciona y en la otra me aparece invalid md5 que pasara? www.todoparacombates.mx ( si funciona) www.tellwireless.com ( No funciona) agradesco su ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
madehoney Posted May 5, 2013 Share Posted May 5, 2013 (edited) Estoy tratando de usar este modulo para Venezuela pero me sigue dando el error "Codigo secreto API invalido" al tratar de configurar alguien sabe que otra cosa hay q cambiar?? gracias Edited May 5, 2013 by madehoney (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted May 5, 2013 Share Posted May 5, 2013 Estoy tratando de usar este modulo para Venezuela pero me sigue dando el error "Codigo secreto API invalido" al tratar de configurar alguien sabe que otra cosa hay q cambiar?? gracias ¿Lo has conseguido solucionar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
madehoney Posted May 6, 2013 Share Posted May 6, 2013 ¿Lo has conseguido solucionar? no Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted May 19, 2013 Share Posted May 19, 2013 Yo tengo el mismo problema, pero esta es la situacion manejo 2 tiendas en linea, es el mismo modulo apismpmx.zip, en una tienda si funciona y en la otra me aparece invalid md5 que pasara? www.todoparacombates.mx ( si funciona) www.tellwireless.com ( No funciona) agradesco su ayuda el modulo no es multi-shop saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted May 19, 2013 Share Posted May 19, 2013 Estoy tratando de usar este modulo para Venezuela pero me sigue dando el error "Codigo secreto API invalido" al tratar de configurar alguien sabe que otra cosa hay q cambiar?? gracias Tiene que editar el archivo tpl que envia el formulario a mercado pago esta en vierws/templates/hook/payment_return.tpl cambie los simbolos de moneda MXN por el de su pais inlcuso en la concatenacion para generar la llave md5 saludos PD: no recuerdo si usan tres decimales en venezuela, pero si lo hacen debe editar los remplace por el separador utilizado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
madehoney Posted May 19, 2013 Share Posted May 19, 2013 (edited) Tiene que editar el archivo tpl que envia el formulario a mercado pago esta en vierws/templates/hook/payment_return.tpl cambie los simbolos de moneda MXN por el de su pais inlcuso en la concatenacion para generar la llave md5 saludos PD: no recuerdo si usan tres decimales en venezuela, pero si lo hacen debe editar los remplace por el separador utilizado. Ya lo he cambiado a esto <input type="hidden" name="client_id" value="{$api_client_id_ve|escape:'htmlall':'UTF-8'}" /> <input type="hidden" name="md5" value="{$api_client_id_ve|cat:$api_client_secret_ve|cat:'1'|cat:'VEF'|cat:$total_key|replace:' ':''|replace:',':'.'|cat:$id_order|cat:'Orden_'|cat:$id_order|md5}" /> pero da el error anteriormente señalado, cualquier ayuda sera apreciada Edited May 19, 2013 by madehoney (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 tendria que ver el codigo de su tienda para ver que esta sucediendo, pero en principio parece un problema de la divisa y el formato de moneda. Los replace:... del codigo reemplazan las comas por un punto y los espacios por nada, en su caso creo que el formato de moneda es con tres decimales tendria que ver un codigo de boton de pago de mercado pago de su pais para ver como espera recibir el monto mercado pago y ajustar el codigo. ingrese a su cuenta mercado pago y genere un boton de pago luego copie el monto (sol el monto) para ver que separador de miles y decimales se usan en venezuela. saludos PD: hoy despues del trabajo voy a ingresar, a eso de las 15hs (hora argentina) antes no puedo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
madehoney Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 tendria que ver el codigo de su tienda para ver que esta sucediendo, pero en principio parece un problema de la divisa y el formato de moneda. Los replace:... del codigo reemplazan las comas por un punto y los espacios por nada, en su caso creo que el formato de moneda es con tres decimales tendria que ver un codigo de boton de pago de mercado pago de su pais para ver como espera recibir el monto mercado pago y ajustar el codigo. ingrese a su cuenta mercado pago y genere un boton de pago luego copie el monto (sol el monto) para ver que separador de miles y decimales se usan en venezuela. saludos PD: hoy despues del trabajo voy a ingresar, a eso de las 15hs (hora argentina) antes no puedo. Hola, mi formato de moneda tiene 2 decimales (BsF, 1.200,00) Genere un boton de pago para sitio web en MP pero el codigo no tiene el monto por ninguna parte Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 Ok, ahi he observado el cambio que ha realizado, usted ha modificado las variables eso no es a lo que me referia :-( si no que debe cambiar el ISO de moneda, tenga encuenta que mercado pago usa su propio ISO, por ejemplo para venezuela es : VEN lo del monto lo voy hacer a ojo, ya que sospecho que tal vez MP espera recibir un valor 1200.00 (sin el primer punto y sin la ultima coma, de todos modos hay que ver el codigo fuente de su tienda para ver como esta pasando el monto prestashop. Deme unos minutos que voy subir un archivo modificado. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
madehoney Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 Muchas gracias! la tienda es prestashop 1.5.4 la verdad no le he hecho ninguna modificacion extra, imagino que debe pasar el monto igual que cualquier otra? Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 Hola, mi formato de moneda tiene 2 decimales (BsF, 1.200,00) Genere un boton de pago para sitio web en MP pero el codigo no tiene el monto por ninguna parte Habra el archivo ubicado en modules/apismpmx/views/templates/hook/payment_return.tpl cambie todo el contenido de ese archivo por esto: {if $status == 'x_oka'} <p> HOLA TOTAL : <b>{$total_to_pay}</b> </p> {else} NO TENGO UN TOTAL!! :-( {/if} Guarde el archivo, realice una compra, una vez finalizada copie el monto que le muestra la leyenda "Hola TOTAL" y peguelo en este hilo, necesito saber como esta enviando el monto a MP su tienda. Luego, cree un link o boton de pago en mercado pago, si no tiene el codigo, haga clic en el boton usted mismo y una vez que este en mercado pago, copie el monto tal cual le muestra el formulario de pago. una vez que tenga ambos montos, el de su tienda y el de mercado pago, posteelo aqui, asi puedo hacer los cambios necesario en el modulo. Importante, use el modulo que esta para descargar en este hilo, si ha modificado el modulo use uno nuevo y haga el cambio que le he mensionado mas arriba en al archivo "payment_return.tpl" recuerde forzar compilacion desde rendimiento para que cargue los cambios smarty. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
madehoney Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 un seg creo q estamos tratando de resolver problemas distintos?? al ingresar el id del cliente y el codigo secreto es que me sale el error de "Codigo secreto API invalido" Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 quite el validador :-( espere deme unos segundos que le paso el archivo a sustituir saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 suba este archivo a la carpeta del modulo, sustituya por que alli existe. Luego, de sustituido haga los paso que le indicado antes, para poder hacer el archivo tpl correcto. saludos apismpmx.php Link to comment Share on other sites More sharing options...
madehoney Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 ok muchas gracias, ya regreso Link to comment Share on other sites More sharing options...
madehoney Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 (edited) Ok usando el modulo hasta el final cuando trata de conectarse con MP " Ups, algo funcionó mal invalid md5." con el metodo que usted me indico Usando la tienda sale 925,00 Bs usando un boton de MP sale asi BsF 92500 Edited May 21, 2013 by madehoney (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
madehoney Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 (edited) y asi cuando es un monto mayor Tienda 3 495,00 Bs Mp 349500 Edited May 21, 2013 by madehoney (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 y cuando ha creado el boton de pago que monto ha ingresado. ¿ingreso 925,00? o ha ingresado ¿925.00? saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
madehoney Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 925,00 Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 ok vamos a probar a ver si funciona, deme unos segundo asi modifico el archivo tpl saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 descomprima este zip y suba el archivo TPL a apismpmx/views/templates/hook/ reemplace por el existente. En teoria tendria que funcionar :-( saludos payment_return.tpl.zip Link to comment Share on other sites More sharing options...
madehoney Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 ok lo hago y aviso Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paula Martinez Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 descomprima este zip y suba el archivo TPL a apismpmx/views/templates/hook/ reemplace por el existente. En teoria tendria que funcionar :-( saludos A mi no me funciona. Link to comment Share on other sites More sharing options...
madehoney Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 no, aun dice invalid md5. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 cambie los ISOS -> VEN por VEF ahi esta un problema. busque esto en el archivo: <input type="hidden" name="md5" value="{$api_client_id_mx|cat:$api_client_secret_mx|cat:'1'|cat:'VEN'|cat:$total_to_pay|replace:{$simbolo}:''|replace:' ':''|replace:'.':''|cat:$id_order|cat:'Orden_'|cat:$id_order|md5}" /> cambie eso por esto: <input type="hidden" name="md5" value="{$api_client_id_mx|cat:$api_client_secret_mx|cat:'1'|cat:'VEF'|cat:$total_to_pay|replace:{$simbolo}:''|replace:' ':''|replace:'.':''|cat:$id_order|cat:'Orden_'|cat:$id_order|md5}" /> y luego busque : <input type="hidden" name="item_currency_id" value="VEN"/> cambie eso por esto: <input type="hidden" name="item_currency_id" value="VEF"/> OBserve que solo cambiamos el viejo ISO de Mercado Pago VEN por el actual VEF (bolivar fuerte). guarde y pruebe nuevamente saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
madehoney Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 no Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted May 21, 2013 Share Posted May 21, 2013 ¡y ahora que hacemos! pegue la url de su tienda asi puedo ver que sucede mas rapido. o enviemela por privado. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted May 22, 2013 Share Posted May 22, 2013 estem envieme la url de su tienda en privado o peguela aqui, asi veo que sucede tenemos que quitar el md5 para ver que estamos concatenando. seria mucho mas rapido si lo hacermos por email o via msn. por que esto no es un chat y los moderadores nos van a rajar envieme un privado que le paso mi email y mi msn saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
madehoney Posted May 22, 2013 Share Posted May 22, 2013 Dejo aqui el codigo para que lo puedan revisar, saludos Las imagenes no se ven a ti si te funciona? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aramy Posted June 24, 2013 Share Posted June 24, 2013 no sirve el link de descarga, agradecería si pudieran proporcionar uno que funcione. Link to comment Share on other sites More sharing options...
madehoney Posted July 26, 2013 Share Posted July 26, 2013 (edited) no sirve el link de descarga, agradecería si pudieran proporcionar uno que funcione. El modulo disponible ahora en la pagina de MercadoPago para version 1.5.3 funciona perfectamente para la version 1.5.4.1 de prestashop Edited July 26, 2013 by madehoney (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
tuxor Posted August 21, 2013 Share Posted August 21, 2013 alguien tiene el instalador? no lo encuentro. es para mexico v1.5.4.1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted August 21, 2013 Share Posted August 21, 2013 (edited) alguien tiene el instalador? no lo encuentro. es para mexico v1.5.4.1 ¿Cual? ¿este: https://github.com/m...cart-prestashop ? Edited August 21, 2013 by Sergio Ruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
spartacus_gdl Posted August 26, 2013 Share Posted August 26, 2013 (edited) Que tal.. he utilizado el módulo para México y mi moneda está es formato de dólares... todo parece marchar bien pero se quedá congelado el proceso despues de presionar el botón de "Presione para abonar su orden".. ya casi par concluir... dejo la imagen: He notado que se queda colgado en esta URL extraña: a248.e.akamai.net A lo que estuve investigando no se trata de malware, sino como una especie de intermediario que certifica y/o acelera la información... Espero puedan ayudarme, gracias. Edited August 26, 2013 by spartacus_gdl (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts