Jump to content

Error inexplicable con los cálculos del IVA

fidelius-online

Recommended Posts

Buenas a todos.

Aunque sé que hay varios hilos abiertos a este respecto, y ante la desesperación que me causa el no encontrar solución a este problema, me permito exponer el caso de modo concreto a ver si alguien puede orientarme.

Hasta hace poco todo funcionaba bien en la web, con la salvedad de que el tipo de IVA (21%) se aplicaba SIEMPRE a todos los paises, zonas y demás.

Cacharreando en el aparatado de impuestos, algo se debió "romper" porque ahora, no da pie con bola. No es sólo que no respete las zonas, sino que ni tan siquiera muestra los precios correctamente. En el backoffice se define un pvp IVA incluido, y en la web se ve otro totalmente distinto que no sé ni de donde sale.

-En zonas, tengo (además de Europa, America y todas las demas) una llamada ESPAÑA/PENÍNSULA y otra distinta llamada MELILLA/CEUTA/CANARIAS.

-En Paises, tengo un sólo pais ESPAÑA asociado a la zona ESPAÑA/PENÍNSULA y debajo de todo, en "Pais por defecto", seleccionado España.

-En Estados, tengo las provincias españolas, asociadas a su zona Península o Melila/Ceuta/Canarias según corresponda.

-En Impuestos, tengo 2 creados. IVA al 0% (que no entra en juego) y el correspondiente registro del IVA 21% con ratio de conversión 21.000.

-En Reglas de impuestos otros 2 registros. Una regla que afecta al impuesto IVA 0.00% (que sigue sin entrar en juego) y la recien creada regla de IVA al 21% que me trae por la calle de la amargura.

Al editar esa regla, aparecen las pestañas con las zonas (europa, africa, etc..) de modo que en tanto en la pestaña de España Península como Melilla/Ceuta/Canarias, tengo seleccionado el impuesto IVA 21%.

Aquí ya está una de las primeras dudas, pues me gustaría establecer IVA21 sólo para la zona España Península, dejando la zona de Canarias sin IVA pero por más que peleo no puedo guardar los cambios. Siempre me asigna para la zona canarias el mismo iva que para españa peninsula. ¿Acaso debería tener 2 paises diferentes, españa península y españa islas?

Y el 2º problemón, es que aunque la regla de impuesto parece estar correcta, debiendo aplicar el 21% en ambos casos, en la web se calcula un precio totalmente distinto.

En el backoffice, cuando edito el producto, si me calcula bien la base imponible y el PVP final, pero despues, en la web, sale algo totalmente distinto a lo que se debería ver.

¿Alguien puede orientarme un poco?...

Acabo de eliminar todos los impuestos y todas las reglas de impuestos.

Almaceno un producto en catálogo, con PVP final 100 y Base imponible 100 (lógico, no hay IVA por tanto es el mismo valor)

Impuestos activos (aunque no exista ninguno), pais predeterminado España, caché desactivada. Todo parece OK.

Actualizo la parte pública de la web, y ahí aparece el producto en cuestión, pero con un precio de 95 €.

¿Pero de donde lo saca?.. Si en DB tan sólo existe valor 100 en ambos casos. No hay ningun impuesto ni nada que justifique ese 5%.

Me voy a volver loco!!!! :blink:

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...