Jump to content

Transportistas, zonas

RedCristal

Recommended Posts

¡Hola a todos!

Mi transportista tiene unos precios según el peso y la zona (a Europa), supongo que como todos o la mayoría. He configurado estas dos cosas correctamente en Prestashop. Con el peso no hay problemas, vas añadiendo cosas al carrito, la tienda va sumando el peso y te muestra el precio correcto. El problema es la zona, no cuesta lo mismo mandar 3kg a Alemania que a Francia. ¿Como podría hacer esto? El usuario puede meter cualquier cosa ahí ¿hay alguna forma de hacer que Prestashop tenga en cuenta la diferencia de zonas -además del peso que ya lo hace correctamente-?

Gracias y un saludo.

Eso que comentas lo permite hacer prestashop perfectamente.

Cuando creas el transportista te permite seleccionar las zonas a las que puede transportar productos. Una vez seleccionadas las zonas, te saldrán todas cuando entras al menú "Envío".

Lo que puede que te esté pasando es que quieres unos precios para España y otros para el resto de Europa. Entonces tendrás que crear una zona que se llame España y añadir a esa zona solo España y todas sus provincias si es que las usas.

Gracias jesa, te comento. En la primera imagen se puede ver el transportisa que he configurado y los precios según peso y zona

i1msj.jpg

En esta los países que he activado

i2msj.jpg

Y aquí como están configurado dichos países

i3msj.jpg

A cada país le he puesto su misma zona porque cada uno tiene sus propios precios.

Ahora lo que me pasa es que cuando haces un pedido, si no estás registrado, te dice que el transporte es gratuito, no te pone el precio del envío hasta que te logas o rellenas el formulario rápido (sin registro) ¿esto es así?

Un saludo.

Edited by RedCristal (see edit history)

¿Alguien me echa una mano? He configurado unas zonas y países (lo explico en el post anterior), pero en el primer paso de la compra, como el usuario todavía no ha indicado donde quiere recibir el pedido (porque no está logado por ejemplo, además ofrezco la posibilidad de comprar sin estar registrado), aparece "Envío gratis!".

Gracias a todos.

Pues lo que te pasa lo veo lógico, el tema es que poner precios por zonas y a la vez permitir compras sin registrarse parece incompatible. Si no te registras no sabes de donde es y por lo tanto no se puede aplicar el precio de transporte. Por otra parte, si te das cuenta cuando pones los importes en el transporte dejas vacío la fila que pone todos, supongo que si metes ahí importes no saldrá envió gratis.

Pero, estaríamos en las mismas ¿no? Un usuario registrado (y logado) no mete en el punto uno del proceso de compra el lugar en el que quiere recibir el pedido. A no ser que sea por eso que me comentas de dejar vacía la fila que pone "todos" en los importes en el transporte, en ese caso, si pongo algo ahí ¿que importe sale en el punto uno de la compra, ese? ¿y luego cuando elija el destino otro (el que corresponda)?

Gracias jesa.

A ver por partes....

Lo que tengo claro y comprobado es que el precio de los productos cambia al seleccionar la dirección de entrega. Hasta ese punto, yo sospecho que cogerá el país por defecto para calcular el precio o el valor puesto en el transportista en la fila todos.

No se sí la tienes ya en funcionamiento, pero sino es probar los distintos casos.

De todas formas, el precio del producto es el mismo siempre, sólo te cambiarán los gastos de envíos y hasta que no selecciones destinó no tendría mucho sentido.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...