Jump to content

Prestashop sobreescribe mi archivo htacess! ?¿¿?¿

ctini

Recommended Posts

Hola,

he modificado mi tienda online a la que se accedia mediante www.dominio.com/latienda

y ahora se accede mediante www.dominio.com; siendo además la tienda diferente, ya que la anterior no estaba hecha con prestashop.

He hecho un htaccess con redirecciones 301 desde la antigua tienda a la nueva, por lo que ahora el htaccess contiene bastantes lineas.

El problema viene al modificar algun archivo desde el back office para modificar su descripcion o los metas; no sé que es lo que sucede pero parece que prestashop genera un nuevo htacess y pierdo el anterior con todas las redirecciones, por lo que después de cada cambio siempre tengo que subir el htacess mediante FTP para asegurarme de que el que queda en el server es el correcto.

Sabéis a que puede deberse esto?

Gracias, un saludo.

Hola,

Sí, Prestashop sobreescribe el htaccess cada vez que lo generas desde la backoffice. Lo que puedes hacer es copiar y pegar tu código htaccess personalizado en la pestaña de generación del htaccess de la backoffice (hay una caja ahí donde ponerlo)

Saludos!

Copiar y pegar exactamente el qué? Todo el contenido de mi htaccess modificado tal cual en esa casilla? Luego al generarlo desde prestashop cogerá exactamente ese contenido sin añadirle o quitarle nada y genenrará el nuevo htaccess con él?

O solamente tengo que pegar cierto contenido en la casilla?

Hoal Jordi, el problema es que mi htaccess es muy grande. Muchas redirecciones 301, y no cabe todo el contenido en la casilla de prestashop. Es deci cabe, pero al guardar y volver a entrar me encuentro que está cortado parte del contenido que he pegado; por tanto se carga bastantes redirecciones y otras reglas del htaccess.

Por otra parte si no lo soluciono tengo que subir el htaccess por ftp cada vez que cambio algo en el catalógo ya que Prestashop genera un nuevo htaccess....

Se te ocurre algo?

Gracias.

Wenas , la solucion es muy sencilla :

bajate el .htaccess a tu pc y busca este comentario ,probablemente en la linea 1

# ~~start~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again

fijate en lo ke he puesto en negrita ,presta mantendrá el code ke este fuera del comentario.

simplemente da un par de intros para dejar hueco encima, y un copy paste de todas tus redirecciones en el hueco y ya esta

tambien puedes pegar tus redirecciones detras de:

# ~~end~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again

todo lo k esta entre esas dos lineas prestashop lo va cambiando,lo que esta fuera lo mantiene

por cierto ,donde se regeneraba el .htaccess ?? ke no lo veo ahora en el back

Wenas , la solucion es muy sencilla :

bajate el .htaccess a tu pc y busca este comentario ,probablemente en la linea 1

# ~~start~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again

fijate en lo ke he puesto en negrita ,presta mantendrá el code ke este fuera del comentario.

simplemente da un par de intros para dejar hueco encima, y un copy paste de todas tus redirecciones en el hueco y ya esta

tambien puedes pegar tus redirecciones detras de:

# ~~end~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again

todo lo k esta entre esas dos lineas prestashop lo va cambiando,lo que esta fuera lo mantiene

por cierto ,donde se regeneraba el .htaccess ?? ke no lo veo ahora en el back

Eso no funciona, de hecho no hay lineas start ni end en el .htaccess que genera prestashop, y si las escribo yo manualmente al generar el siguiente htaccess todo ese contenido desaparece.

Eso no funciona, de hecho no hay lineas start ni end en el .htaccess que genera prestashop, y si las escribo yo manualmente al generar el siguiente htaccess todo ese contenido desaparece.

pues ... tu version no es la 1.5 ,no?

edito: seguramente no sea prestashop 1.5 porke yo no veo por ningun lado del back lo de generar el .htaccess

Edited by mefiss (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...