Jump to content

Actualizar Temas

CarlosAdrian

Recommended Posts

Buenos días:

Mi pregunta es un poco básica, pero me gustaría saber qué hacéis vosotros cuando Prestashop saca una nueva versión, para no perder los cambios que hayáis hecho en el tema.

Por ejemplo:

Cuando salió la nueva versión 1.5 copié el tema por defecto y lo llame "mi_tema". En "mi_tema" cambié los colores en los CSS y algunas cositas más. Posteriormente veo en el foro que algún error que se me está produciendo se arregla instalando el tema por defecto de la 1.5.2.

¿Qué hay que hacer en estos casos? Yo tengo instalada la versión 1.5.2, por lo que el tema "default" es el correcto, pero "mi_tema" sigue dando esos errores. ¿Debo borrar "mi_tema" y copiar de nuevo "default" a "mi_tema" y hacer todos los cambios en los CSS de nuevo? ¿o hay una forma más fácil de hacer esto?

Resumiendo: ¿cada versión nueva de Prestashop reconstruis vuestro tema desde el Default de la nueva versión? ¡Menudo trabajo! ¿no?

Gracias

Simplemente me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros, ¿copiáis el tema default cada nueva versión de Prestashop y empezáis de cero? ¿seguís con vuestro tema y descartáis los errores que haya corregido la nueva versión? ¿o es que hay alguna forma más eficiente de actualizar un tema y yo la desconozco?

Os pongo un ejemplo clarísimo: en la v1.5.1, con Internet Explorer, no aparecen los estados (provincias), sino que la lista desplegable aparece vacía. Si el tema que usamos está basado en el tema Default de la 1.5.1, ese error nos va a perseguir siempre. Entonces sale la versión 1.5.2 y corrige ese error. ¿Lo ideal es copiar el Default de la 1.5.2 y hacer de nuevo todas las modificaciones que necesitemos hasta conseguir nuestro tema personalizado?

Me gustaría saber cómo gestionáis este asunto los demás, me sería de mucha ayuda.

Gracias

• 1 month later...

Vuelvo a insistir con este asunto, porque me parece algo muy importante y lo debo de estar haciendo mal. No puede ser tan complicado como yo lo veo.

Me ha vuelto a pasar lo mismo, actualicé a la 1.5.2, borré el tema personalizado que tenía y me copié el default a una carpeta nueva, modifiqué los CSS y la usé cómo tema. Ahora he actualizado de la 1.5.2 a la 1.5.3 y cuando lo hago veo que muchas cosas no funcionan con mi tema, pero sí con el nuevo tema default de la 1.5.3. ¡Otra vez a empezar de cero!

¿Os pasa esto mismo a todos? ¿cada vez que sale una nueva versión tenéis que partir del tema default de la nueva versión y aplicarle a ese tema todos vuestros cambios? ¿no es eso un trabajo de chinos?

Muchas gracias

Estimado CarlosAdrian,

Siempre hay algun cambio en cada plantilla, cuando sacan una nueva versión de Prestashop, yo suelo trabajar con la plantilla de la nueva versión que sacan y la adapto al diseño que yo tenia con anterioridad.

Es decir, antes de actualizar, estudio los posibles cambios que tiene la nueva versión que han sacado, y reviso si tambien han sacado cambios en la plantilla, una vez estudiados, "Adapto" la plantilla, al diseño que yo tenia anterioremente. (Asi me aseguro, de estar trabajando con la plantilla actualizada y tener menos problemas de los habituales)

Un Saludo

Gracias por la respuesta, Nadie.

Supongo que simplemente llevas entonces una lista de "cambios a realizar" para convertir la plantilla por defecto en tu plantilla ¿no? Y cada vez que sale una nueva versión, realizas de nuevo todos esos cambios en la plantilla por defecto de la nueva versión.

¿Lo haces siempre o solo en cambios de versión "gordos"? Por ejemplo, de la 1.4 a la 1.5 está claro que hay que actualizar, pero de la 1.5.2 a la 1.5.3 ¿vuelves a realizar todos los cambios?

Muchas gracias por tus consejos, de verdad que son de muchísima ayuda para mí (y más en este tema que estoy bastante perdido).

Estimado CarlosAdrian,

Yo apunto cada linea, que modifico siempre y la documento.

De todos modos aquí:

http://www.prestasho...-en-los-themes/

Jordi, te ha dejado algunos consejos, que el utiliza... (Como coger el css de la plantilla que tengas, y copiarlo en la default nueva ect..) (o ver las diferencias ect..)

Pero como te comento, yo detalle cada linea, cada pulsación y lo apunto todo.

• Like 2

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...