Jump to content

virus trojan

Recommended Posts

Hola! presentarme antes de nada, mi nombre es Fernando y "estaba" empezando a desarrollar una tienda con prestashop hasta que surgio este problema.

Lo quiero exponer por si a alguien le pasa y para ver si esto es normal y tendria alguna solucion.

Os cuento: llevaba un mes confeccionando la tienda, tenia la parte de administracion y el diseño , asi como ya unos 100 articulos,cuando de repente no me deja acceder ni al front office ni al back office, llamo para que me comprueben desde otros ordenadores , y en estos ni si quiera aparce nada en la direccion http de la tienda. ???

Os muestro lo que aparecia en la imagen adjunta

post-435627-0-78915900-1354084557_thumb.jpg

lo que hice fue bajar a mi ordenador de nuevo la tienda pasarle un antivirus malware y volverla a subir ( supongo que me precipite) y se me fue todo... ya no existe la tienda.

Me gustaria saber algunas dudas:

• Es normal que entren asi virus en una tienda prestashop ??, no entiendo bein como puede pasar esto.
  • Hubiese tenido alguna solucion el problema.
  • Si hay alguna forma de crear una copia de seguridad y poderla haber subido de nuevo al servidor , si con esto exisitira hoy la tienda , que no lo se.?

Gracias por vuestra atencion ,espero que sirva tambien el post por si le pasa esto a alguien mas, personalmente ha sido tan grande la desilusion de lo sucedido , tras tantas horas de sueño sacrificadas para crear la tienda , que aun no me he puesto ha iniciar otra de nuevo.

Saludos a todos.

Hola! Jordi , gracias por tu respuesta

Esta bajada de esta web directamente, fue una version anteriro a la actual,

Es normal que haya pasado esto?

Quiero hacer una tienda de nuevo pero me esta dando mucha pereza por si me vuelve a pasar.

tu que opinas hubiese tenido solucion, y sabes si se oueden hacer copias de seguridad para reinstalarlo??

saludos

Yo te recomiendo que hagas copias periodicas de TODOS los ficheros (o incrementales, SOLO de los ficheros modificados) y backup diario de la base de datos completa. PS te da la opción de hacer un backup, pero yo te recomiendo hacerla desde el gestor que te proporcione el Hosting.

Al menos así (en principio) perderias solo los datos del último día.

Hola! ya he hablado con el hostings y si tienen copia de seguridad , esta tarde lo mirare a ver si recupero algo , pero me han dicho que con esto no vale , deberia haber hecho una copia de la base de datos tambien , y no la hice, me ha dicho que recuperando solo las carpetas del servidor puede que no lo recupere.

Si ya limpie el oredenador de virus , saludos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...