tienda proyectosdebelleza Posted November 28, 2012 Share Posted November 28, 2012 Hola! presentarme antes de nada, mi nombre es Fernando y "estaba" empezando a desarrollar una tienda con prestashop hasta que surgio este problema. Lo quiero exponer por si a alguien le pasa y para ver si esto es normal y tendria alguna solucion. Os cuento: llevaba un mes confeccionando la tienda, tenia la parte de administracion y el diseño , asi como ya unos 100 articulos,cuando de repente no me deja acceder ni al front office ni al back office, llamo para que me comprueben desde otros ordenadores , y en estos ni si quiera aparce nada en la direccion http de la tienda. ??? Os muestro lo que aparecia en la imagen adjunta lo que hice fue bajar a mi ordenador de nuevo la tienda pasarle un antivirus malware y volverla a subir ( supongo que me precipite) y se me fue todo... ya no existe la tienda. Me gustaria saber algunas dudas: Es normal que entren asi virus en una tienda prestashop ??, no entiendo bein como puede pasar esto. Hubiese tenido alguna solucion el problema. Si hay alguna forma de crear una copia de seguridad y poderla haber subido de nuevo al servidor , si con esto exisitira hoy la tienda , que no lo se.? Gracias por vuestra atencion ,espero que sirva tambien el post por si le pasa esto a alguien mas, personalmente ha sido tan grande la desilusion de lo sucedido , tras tantas horas de sueño sacrificadas para crear la tienda , que aun no me he puesto ha iniciar otra de nuevo. Saludos a todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted November 28, 2012 Share Posted November 28, 2012 Hola Fernando, Te has bajado la plantilla de alguna web sospechosa? a veces hay plantillas a las que les meten inyecciones de código malicioso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tienda proyectosdebelleza Posted November 28, 2012 Author Share Posted November 28, 2012 Hola! Jordi , gracias por tu respuesta Esta bajada de esta web directamente, fue una version anteriro a la actual, Es normal que haya pasado esto? Quiero hacer una tienda de nuevo pero me esta dando mucha pereza por si me vuelve a pasar. tu que opinas hubiese tenido solucion, y sabes si se oueden hacer copias de seguridad para reinstalarlo?? saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonyzapa Posted November 28, 2012 Share Posted November 28, 2012 (edited) Esta bajada de esta web directamente, de que web?? Edited November 28, 2012 by tonyzapa (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
tienda proyectosdebelleza Posted November 29, 2012 Author Share Posted November 29, 2012 de prestashop.com Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted November 29, 2012 Share Posted November 29, 2012 Hola. No es normal, la verdad. Le has pasado esto? http://sitecheck.sucuri.net/scanner/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
tienda proyectosdebelleza Posted November 29, 2012 Author Share Posted November 29, 2012 No , porque ya se estropeo del todo, Intentare hacer una tienda de nuevo y mirar algun tutorial de como tener copia de seguridad, para poder subirla de nuevo. sabes tu de alguno interesante ?? porque supongo que asi si la recupero no? saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
ingartefacto Posted November 29, 2012 Share Posted November 29, 2012 Yo te recomiendo que hagas copias periodicas de TODOS los ficheros (o incrementales, SOLO de los ficheros modificados) y backup diario de la base de datos completa. PS te da la opción de hacer un backup, pero yo te recomiendo hacerla desde el gestor que te proporcione el Hosting. Al menos así (en principio) perderias solo los datos del último día. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tienda proyectosdebelleza Posted November 29, 2012 Author Share Posted November 29, 2012 Hola! si algo asi tendre que hacer porque no sabes el disgusto tras esto, todo el trabajo se cae de un plumazo. Intentare hacer copias tanto en hosting o mirare para guardarlas en un disco externo o asi... gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted November 29, 2012 Share Posted November 29, 2012 El hosting debería hacerte esa copia de seguridad periódica. Si no, pídelo, porque deberían estar dándote ese servicio Link to comment Share on other sites More sharing options...
JValenzuela Posted November 29, 2012 Share Posted November 29, 2012 Primero limpia también tu ordenador, por si tienes algún visitante escondido que accede via ftp. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tienda proyectosdebelleza Posted November 29, 2012 Author Share Posted November 29, 2012 Hola! ya he hablado con el hostings y si tienen copia de seguridad , esta tarde lo mirare a ver si recupero algo , pero me han dicho que con esto no vale , deberia haber hecho una copia de la base de datos tambien , y no la hice, me ha dicho que recuperando solo las carpetas del servidor puede que no lo recupere. Si ya limpie el oredenador de virus , saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted November 29, 2012 Share Posted November 29, 2012 Si no tienes copia de la BD no podrás hacer nada Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts