klipp Posted November 28, 2012 Share Posted November 28, 2012 Hola, en primer lugar disculpas si he abierto el tema en lugar no adecuado, soy nuevo en prestahop y en el foro. Me estoy iniciando en prestashop y quería poder abrir un archivo php para modificarlo. Intento abrirlo con el bloc de notas, y me sale el siguiente mensaje: * NOTICE OF LICENSE * * This source file is subject to the Open Software License (OSL 3.0) * that is bundled with this package in the file LICENSE.txt. * It is also available through the world-wide-web at this URL: * http://opensource.org/licenses/osl-3.0.php * If you did not receive a copy of the license and are unable to * obtain it through the world-wide-web, please send an email * to [email protected] so we can send you a copy immediately. * * DISCLAIMER * * Do not edit or add to this file if you wish to upgrade PrestaShop to newer * versions in the future. If you wish to customize PrestaShop for your * needs please refer to http://www.prestashop.com for more information. * * @author PrestaShop SA <[email protected]> * @copyright 2007-2011 PrestaShop SA * @version Release: $Revision: 6594 $ * @license http://opensource.org/licenses/osl-3.0.php Open Software License (OSL 3.0) * International Registered Trademark & Property of PrestaShop SA */ require(dirname(__FILE__).'/config/config.inc.php'); ControllerFactory::getController('NewProductsController')->run(); He estado buscando en foro cual podría ser el problema, y partiendo de la base, que mis conocimientos son muy limitados..... me he quedado estancado y no encuentro la forma de poderlos editar. Agradecería algún experto me pudiese ayudar, y me explicara la forma de abrirlo. Imagino que habrá algún post con un tema parecido, pero no he sabido dar con el. Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted November 28, 2012 Share Posted November 28, 2012 (edited) ja!! eso no es un mensaje, ese es el archivo!! lo que ve es el contenido del archivo. y lo que dice ese codigo (a lo bruto pa entienda, sin ofender) es que corra el archivo NewProductsController del front , este archivo se encuentra en el directorio controllers/front o sea que si usted quiere editar el archivo nuevos productos debe editar ese archivo controllers/front/NewProductsController.php PERO SI NO TIENE CONOCIMIENTOS AVANZADOS, LE SUGIERO QUE NO TOQUE LOS ARCHIVOS DEL CONTROLLERS. una pregunta, ¿que quiere editar? saludos Edited November 28, 2012 by tamu secreto (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
klipp Posted November 28, 2012 Author Share Posted November 28, 2012 Gracias por tu rápida respuesta Tamu, no lo voy a tocar ese archivo, aunque me dan ganas jejejej, no antes sin leer algo más sobre prestashop. Estoy haciendo pruebas con servidor xampp, y después de instalar versión 1.4.9, cambié el tema, la plantilla que me he bajado, tiene un menú horizontal (Inicio, Nuevo productos etc....), quisiera cambiar los textos de ese menú, y buscando en cms, y respectivos módulos, no encuentro, o no se ver la opción. Buscando información en foro, vi que muchas de las respuestas eran que se tenía que editar el archivo .php, para modificar los textos, y hasta aqui puedo leer........ porque me quedé estancado. Usando el firebug, y poniéndome encima de la "pestaña" en questión, firebug me enseña donde se encuentra el archivo, por eso quería modificar el texto para que apareciera el texto que yo quisiera ponerle. No se si me habré explicado bien, como dije mis conocimiento son nulos, espero con el tiempo, leyendo posts, y con la ayuda del foro, irme familiarizando con prestashop. Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted November 28, 2012 Share Posted November 28, 2012 Creo que como dice Tamu, lo mejor es que no toques nada...de momento. Sin querer ofender, por tus comentarios, entiendo que tienes una tienda en prestashop pero que no sabes nada de prestashop. En cuanto a los textos que quieres cambiar, prestashop tiene los textos internacionalizados y se pueden cambiar desde la parte del backofficce en la parte de traducciones. Si lo que quieres es quitar directamente alguna opción del menú, ya habría que ver como va el theme que has puesto y si es administrable desde el backoffice o no. Supongo que desde el backofficce podrás eliminar o añadir otras opciones. Expón mas concretamente lo que te pasa y lo que quieres cambiar y así te podemos ayudar mas concretamente. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
klipp Posted November 28, 2012 Author Share Posted November 28, 2012 Hola Jesa, todavía no tengo la tienda montada, primero quiero "jugar" un poco para familiarizarme con prestashop. La plantilla en question es esta http://www.uhupage.com/product.php?id_product=176 Lo que estoy intentando es modificar las pestañas que ponen Home, New products et.... (No el idioma, sino el contenido de los textos). Localizo el módulo (blocktop), pero no tengo la opción de editar nada, únicamente, activar desactivar o desinstalar. Por eso preguntaba la forma de poderlos modificar, ya que desde CMS, no aparecen. (A lo mejor es una pregunta chorra...... pero entiende lo expuestos sobre mis conocimientos en posts anteriores . Tambien he probado de descativar éste módulo, e instalar el jbx menú, que por ahora es la opción más facil que creo que elejiré. No se si me he explicado correctamente. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted November 28, 2012 Share Posted November 28, 2012 Perdóname, es que sigo sin entender lo que quieres modificar. Entiendo que cuando dices que quieres modfiicar el contenido de los textos, te refieres a que en lugar de que ponga Home ponga Inicio y en lugar de New Product ponga Nuevos productos, esto es así? Si es esto, no tienes que modificar ningún .php, te vas al backofficce y desde traducciones le das a módulos y buscas la traducción. Si lo que por ejemplo quieres hacer es quitar un menú como puede ser el de our stores, supongo que si que tendrás que tocar código porque si no tiene configuración el módulo pues no se puede hacer nada desde la administración. Espero que esto te sirva. Link to comment Share on other sites More sharing options...
klipp Posted November 28, 2012 Author Share Posted November 28, 2012 Hola Jesa, no hay nada que perdonar, lo has entendido casi todo, quizás las explicaciones mías no son las correctas. Lo que comentas Home, que ponga Inicio, eso lo tengo en español. Yo me refiero a que cuando por ejemplo le de click en Our Strores (Nuestras tiendas), una vez haya hecho click, los textos que saldrían a continuación, son los que estoy probando de cambiar. En cms, solo me aparecen los textos del bloque cms. (Es decir los textos de las pestñas que salen en columna de la izquierda). No se si me habré explicado mejor en esta ocasión. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted November 28, 2012 Share Posted November 28, 2012 Ok, entonces si es reemplazar un texto por otro, lo puedes hacer desde el BO. Entras en Localización->traducciones y desde el apartado de "traducciones del front-office" seleccionas el tema que estás usando y le das a español. Ahí te saldrán las traducciones de todas las pantallas del front-office y podrás cambiarlas. Si te das cuenta, salen abiertas las traducciones de las pantallas donde hay algo sin traducir, yo para cambiar textos lo que hago es darle al botón de cerra todas las pestañas y después las vuelvo a abrir todas. De esta manera puedo realizar una búsqueda del texto que quiero reemplazar y es mas rápido, sobre todo cuando no estás familiarizado con las pantallas y tienes que ir una por una a ver donde está ese texto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts