Jump to content

Como borrar categoria raiz

arousan

Recommended Posts

Muy buenas a todos,

he estado buscando por el foro y no encuentoro respuestas realacionadas, haber si me podeis ayudar.

El tema es que he creado una categoria raiz que ahora necesito eliminar ya que no se me añade en el modulo lateral de categorias del Prestashop 1.5. icon_eek.gif

¿Como puedo hacer para eliminar esa categoria raiz creada por mi?

¿Sería posible añadir categorias raiz al modulo lateral de categorias?

Un saludoooo.

¿nadie puede ayudarme??

Edited by arousan (see edit history)

Hola Arousan:

Tengo el mismo problema, y he entrado en un círculo vicioso del que no puedo salir. Voy a seguir buscando en el foro por si han preguntado algo parecido, ya que el tiempo pasa y necesito poner la página en marcha.

Si tienes alguna respuesta, por favor posteala.

Muchas gracias.

• 3 months later...
  • 2 weeks later...

Hola, yo he probado lo siguiente y funciona.

Entra en tu gestor de base de datos, en mi caso phpmyadmin, una vez allí, entra en tu base de datos, y localiza la tabla category.

Encontraremos un registro con id_category= 1 id_parent=0 --> Este es el root (no tocar)

En la configuración por defecto id_category= 2 id_parent=1 --> se corresponde con Inicio (no tocar)

Pues todos los demás registros que contengan id_category= (cualquiera) id_parent=1 los debemos modificar con los siguientes valores:

id_parent=2

level_depth=2

is_root_category=0

Cuando lo tengas, vuelve al panel de control de prestashop, y accede a las categorías ahora las que eran raíz cuelgan de inicio y te permite borrarlas

• Like 2

• 2 weeks later...
  • 1 month later...

Me lo acabo de instalar para hacer una prueba, y si que tiene que ver, pues genera para cada idioma una categoria llamada Trustedshops para cada idioma.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1- Localizar en la tabla category_lang el name= Trustedshops y apuntarte el id_category

2- Ahora entras en la tabla category y localizas el id_category del punto 1

3- Una vez localizado le tienes que dejar estos valores:

id_parent=0

level_depth=0

nleft=0

nrigth=0

active=0

position=0

is_root_category=0

Edited by rruizc (see edit history)

Me lo acabo de instalar para hacer una prueba, y si que tiene que ver, pues genera para cada idioma una categoria llamada Trustedshops para cada idioma.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1- Localizar en la tabla category_lang el name= Trustedshops y apuntarte el id_category

2- Ahora entras en la tabla category y localizas el id_category del punto 1

3- Una vez localizado le tienes que dejar estos valores:

id_parent=0

level_depth=0

nleft=0

nrigth=0

active=0

position=0

is_root_category=0

Yo soy un total novato, ¿me puedes explicar paso a paso como eliminar la fila con una consulta?

No se trata de eliminar con una query. Si te lees el post #5, explico como modificar en Base de Datos, para que puedas ver la categoria raíz que pusiste por error.

Entonces los pasos serian

1- meterse en base de datos

2.- Localizar en la tabla category_lang, el nombre de la categoria que pusiste como raiz y no quieres que sea raiz y recordar su id_category

3.- Realizar los pasos del post 5 para el id del paso 2.

4.- Ahora desde el panel de administracion, podras ver la categoria y borrarla

Edited by rruizc (see edit history)

• 4 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...