Jump to content

Precio por puntos

nolomanolo111

Recommended Posts

Hola

Soy nuevo en el foro (y con prestashop) y estoy buscando una opción que no encuentro en ninguna tienda de las que he visto hasta ahora, y es la posibilidad de configurar en los artículos de la tienda el precio por puntos.

Así es como funcionan normalmente los precios en las tiendas de muebles, de manera que los fabricantes dicen cuantos puntos cuesta cada articulo y el valor en importe de cada punto.

Si llegado el momento el fabricante incrementa el precio por punto solamente habría que cambiar el precio por punto en esos artículos y quedaría modificado el precio automáticamente. También se podría utilizar un campo de precio normal como siempre pero que se rellene automáticamente con la operación anterior.

Me gustaría saber que posibilidades hay para solucionar este problema para ver todas las posibilidades y tomar una decisión.

Para poner puntos en común, la manera de funcionar tal y como yo la entiendo es la siguiente:

Opción 1 (la que menos me gusta)

- Inicialmente, en la ficha de producto al crearlo pondría el precio en euros según el valor de los puntos que el fabricante tenga en ese momento (El producto X tiene una valoración de 10 puntos y en ese momento el fabricante tiene un precio por punto de 1.5 euros, por lo que el precio serían 15 euros)

- El fabricante me dice que cada punto pasa de valer 1.5 euros a valer 2. Hago el cambio en todos los productos del fabricante (esto habría que ver también cómo hacerlo con algún módulo o similar) para hacer la operación precio nuevo = (precio actual / 1.5) * 2 (El precio de nuestro producto X pasará a ser de 20 euros = (15 / 1.5) * 2.

Opción 2 (la que mas me gusta)

- En un campo especifico, que no es el precio, al crear el producto pondría el valor en puntos según el fabricante y en el campo de precio pondría el precio actual según el precio de cada punto en ese momento.

- Cada vez que el fabricante cambie el precio solo tengo que multiplicar el valor de ese campo por el precio por punto y almacenarlo en el campo del precio real.

La opción 2 me parece la mejor por varias razones

- Siempre tengo accesible el valor en puntos para poder cambiarlo y verlo.

- No hay errores de redondeo en las operaciones de cambio de precio.

- Permite ajustes manuales del precio final. Por ejemplo, si el precio en euros da como resultado 100.1, lo puedo redondear manualmente a 100 sin que influya en los siguientes cambios de precio, puesto que el valor en puntos no lo modifico. En la opción 1, el precio real es la única referencia que tengo para poder obtener los puntos, si lo modifico, pierdo el valor inicial en puntos que tenía el artículo

Si esto no se puede hacer de ninguna manera con las herramientas "por defecto" que trae prestashop ya vería si comprar algún modulo para hacerlo (que por cierto, tampoco he encontrado), o intentar desarrollar uno yo mismo, por lo que también me vendría bien alguna sugerencia a este respecto.

Saludos

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...