Jump to content

Actualizacion de las cantidades de los productos

piribipipi

Recommended Posts

Hola a todos.

Necesito que mi tienda prestashop actualice las existencias de los productos en funcion de las existencias que estan en otra base de datos.

Para ello necesito dispongo de un servicio web en la otra aplicacion que me permite obtener dicha cantidad.

Mi pregunta, tal vez tonta por mis conocimientos, es que quiero saber como podria hacer esto??

1- Deberia de crear un nuevo modulo que se conecte a ese servicio web y actualice la cantidad, y asociarlo a los hooks en los que aparezcan las cantidades disponibles? (No se si tiene mucho sentido esto, disculpad)

2-Deberia de introducir un codigo en cada uno de los modulos en los que se carga la cantidad disponible de producto para que antes de mostrarla actualice dicha cantidad a la que realmente este disponible.

Espero que alguien me pueda ayudar o por lo menos darme una idea sobre como afrontar esto...

Muchas gracias

Te lo puedes plantear de 2 formas, por un proceso batch que cargue cada noche el stock o online.

Si lo haces por batch no estarías trabajando con stock real y podrías tener problemas pero por otra parte ganarías en rendimiento ya que no estarías haciendo la consulta cada vez.

No se cual es tu web ni donde muestras las unidades disponibles, pero por ejemplo si lo muestras en la página de categoría o en la página de búsquedas tendrías que hacer la consulta para cada producto! Creo que eso no sería viable..

Te aconsejo que lo hagas únicamente en la página de producto o al añadir al carrito.

Edited by joseantgv (see edit history)

Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta.

La web todavía no existe, estoy estudiando el sistema antes de que el cliente me indique exactamente que es lo que necesita. Creo que la opcion de mostrar la cantidad solo en la pagina de los productos sería lo mas correcto, para evitar que el numero de consultas se disparase....

Una vez determinado esto... lo que deberia de hacer ahora sería realizar la consulta al servicio web desde el ProductController verdad?? (espero que no este diciendo una tonteria :S)

Gracias de nuevo

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...