Lire Posted November 19, 2012 Share Posted November 19, 2012 (edited) Hola me gustaria haceros una pregunta, os expongo mi problema: Me gustaria añadir una categoria que no saliera en el menu de la izquierda donde indican las categorias que tengo en la tienda prestashop, http://www.centralseeds.com/ actualmente tengo estas categorias: semillas, fertilizantes, plagas, interior, cultivo y cosecha, lo que quiero hacer es añadir una nueva categoria que no se muestra junto con esas otras categorias, pero crearla para meter articulos y luego cojer la url de la categoria y añadirla a un banner por imagen para que el cliente acceda desde alli a ella. E creado la categoria parafernalia, http://www.centralse...96-parafernalia, para que no se muestre en el menu de la izquierda la e puesto "NO mostrado", con lo cual el cliente al entrar en ella le indica esto: "Esta categoría no está disponible", como puedo hacer para que este disponible esta categoria sin que se muestre en el menu de la izquierda? Haver si me podeis iluminar, un saludo Edited November 19, 2012 by lirelok (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
rastreator Posted November 19, 2012 Share Posted November 19, 2012 (edited) Lo único que se me ocurre para solucionar tu problema de manera fácil, es directamente quitar el menú de categorías y sustituirlo por un menú de enlaces que tú mismo agreges manualmente. Lo puedes hacer con un módulo de enlaces que creo que viene incluido, o sinó con algún módulo para insertar HTML y ahí pones los enlaces (escritos en HTML). Es una lata, porque cada cambio lo vas a tener que modificar manualmente, pero es una solución, que también serviría para poner un menú de enlaces con imágenes en lugar de tipografías. Saludos. Edited November 19, 2012 by rastreator (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lire Posted November 19, 2012 Author Share Posted November 19, 2012 Hola Lirelok, abre el blockcategory.php. Sobre la línea 171 veras esto: $maxdepth=.... y justo despues verás la llamada sql. acabando en el return... La dejas así: $maxdepth = Configuration::get('BLOCK_CATEG_MAX_DEPTH'); if (!$result = Db::getInstance(_PS_USE_SQL_SLAVE_)->ExecuteS(' SELECT c.id_parent, c.id_category, cl.name, cl.description, cl.link_rewrite FROM `'._DB_PREFIX_.'category` c LEFT JOIN `'._DB_PREFIX_.'category_lang` cl ON (c.`id_category` = cl.`id_category` AND `id_lang` = '.$id_lang.') LEFT JOIN `'._DB_PREFIX_.'category_group` cg ON (cg.`id_category` = c.`id_category`) WHERE (c.`active` = 1 OR c.`id_category` = 1) '.((int)($maxdepth) != 0 ? ' AND `level_depth` <= '.(int)($maxdepth) : '').' AND cg.`id_group` IN ('.pSQL($groups).') AND c.`id_category` NOT LIKE XX GROUP BY id_category ORDER BY `level_depth` ASC, '.(Configuration::get('BLOCK_CATEG_SORT') ? 'cl.`name`' : 'c.`position`').' '.(Configuration::get('BLOCK_CATEG_SORT_WAY') ? 'DESC' : 'ASC')) ) return; Donde las XX son el id de la caregoria que no quieres que salga. En el caso de que sean más pones los ids de categorias entre parentesis y separadas con coma.. por ejeompl AND c.`id_category` NOT LIKE (33,66) Saludos statictic perdona mi ignorancia pero donde esta el archivo "blockcategory.php" que no lo veo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lire Posted November 19, 2012 Author Share Posted November 19, 2012 oki era eso voy a ello Link to comment Share on other sites More sharing options...
rastreator Posted November 19, 2012 Share Posted November 19, 2012 buena solución, me la apunto, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lire Posted November 19, 2012 Author Share Posted November 19, 2012 statictic perfecto! es lo que queria gracias crack Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lire Posted November 19, 2012 Author Share Posted November 19, 2012 Statictic, lo di por resuelto demasiado rapiado....xD La priemra categoria que añadi me la cojio bien, pero ahora al añadir otra de la forma que dijiste (96,101) en mi caso son esas ID, separado por comas me produce una especia de fallo. Sabrias cual ser el problema? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lire Posted November 19, 2012 Author Share Posted November 19, 2012 (edited) Ahora el fallo veo k no se produce pero la categoria ofertas deberias ser oculta, puse ofertas por poner algo.... oki voy a ello Edited November 19, 2012 by lirelok (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lire Posted November 19, 2012 Author Share Posted November 19, 2012 Lo e modificado pero parace que sigue saliendo, el codigo esta asi: $maxdepth = Configuration::get('BLOCK_CATEG_MAX_DEPTH'); if (!$result = Db::getInstance(_PS_USE_SQL_SLAVE_)->ExecuteS(' SELECT c.id_parent, c.id_category, cl.name, cl.description, cl.link_rewrite FROM `'._DB_PREFIX_.'category` c LEFT JOIN `'._DB_PREFIX_.'category_lang` cl ON (c.`id_category` = cl.`id_category` AND `id_lang` = '.$id_lang.') LEFT JOIN `'._DB_PREFIX_.'category_group` cg ON (cg.`id_category` = c.`id_category`) WHERE (c.`active` = 1 OR c.`id_category` = 1) '.((int)($maxdepth) != 0 ? ' AND `level_depth` <= '.(int)($maxdepth) : '').' AND cg.`id_group` IN ('.pSQL($groups).') AND c.`id_category` NOT IN (96,101) GROUP BY id_category ORDER BY `level_depth` ASC, '.(Configuration::get('BLOCK_CATEG_SORT') ? 'cl.`name`' : 'c.`position`').' '.(Configuration::get('BLOCK_CATEG_SORT_WAY') ? 'DESC' : 'ASC')) ) return; Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lire Posted November 19, 2012 Author Share Posted November 19, 2012 de esa manera peta la web y ni aparece Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lire Posted November 19, 2012 Author Share Posted November 19, 2012 (edited) Pues tampoco, lo e probado asi: AND c.`id_category` NOT LIKE 96 AND c.`id_category` NOT LIKE 101 y AND c.`id_category` NOT LIKE (96) AND c.`id_category` NOT LIKE (101) La categoria 96 es parafernalia que esta activa y no aparece La categoria 101 es la de ofertas que si aparece Por si te vale de algo la version es esta: PrestaShop™ 1.4.7.3 Edited November 19, 2012 by lirelok (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lire Posted November 19, 2012 Author Share Posted November 19, 2012 oki lo e puesto asi: AND c.`id_category` NOT IN (96,101) El caso es curioso, porque en la pagina principal la categoria ofertas aparece pero cuando navegas en cualquier de las demas categorias ya no aparece..... no se Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lire Posted November 19, 2012 Author Share Posted November 19, 2012 Tron recuerda eliminar la caché... Ammm, tenia activada la función cache! de Rendimiento...osea que deberia tenerla siemrpe desactivada? ahora funciona bien y no aparecen las categorias ocultas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lire Posted November 19, 2012 Author Share Posted November 19, 2012 vale ahora la e activado y ya no aparece la bichosa categoria!!! Por fin! Mil gracias statictic, eres un makina! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marko1985 Posted June 6, 2013 Share Posted June 6, 2013 Hola, Este post me ha servido para ocultar categorías del bloque categorías y mostrarlas en el menú superior y que no se muestren repetidas en los dos menús, Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts