novamur Posted November 18, 2012 Share Posted November 18, 2012 (edited) Hola a ver si alguien me puede ayudar.. Tengo varios dominios, uno principal y varios adicionales. En uno de los dominios adicionales tengo una tienda funcionando. Ahora, quiero montar otra tienda en el dominio principal y para no tener que configurarla entera me gustaría "clonar" la que ya me funciona, pero con bases de datos distintas y luego ir cambiando los articulos ya que algunos de los que tengo en la actual me sirven para la otra. Se puede hacer esto? Alguien puede explicarme detalladamente (que soy muy novato y torpe) como se haria? Muchas gracias a la comunidad Edited November 18, 2012 by novamur (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nexxuseis Posted November 18, 2012 Share Posted November 18, 2012 (edited) Por supuesto que se puede, es muy facil, te explico como lo hice yo varias veces....... 1) backup de tus archivos de la tienda 2) backup de tu base de datos actual 3) subis tus archivos de la tienda al nuevo dominio 4) creas una nueva base de datos 5) importas la base de datos (de la que hiciste backup) a la nueva (mediante phpmyadmin o con cualquier otros sistema) 6) con el buscador de phpmyadmin buscas dominio1.com y lo reemplazas por dominio2.com (dominio1 y dominio2 es un ejemplo, serian tus dominios actuales) 7) en el archivo .htaccess tambien reemplazas dominio1.com por dominio2.com 8) en el archivo config/settings.inc.php tenes que modificar estas lineas define('_DB_NAME_', 'nombre_base_de_datos'); define('_DB_USER_', 'usuario_base_de_datos'); define('_DB_PASSWD_', 'contraseña'); Lo que esta en rojo tenes que cambiar por los nuevos datos Al entrar por 1ra vez desactiva el cache y activa Forzar Compilacion, navega un poco por el sitio y volves a dejar el chache y compilacion como antes. (asi toma bien lo nuevos archivos actualizados) Con eso queda andando a la perfeccion clonado y en un nuevo dominio. Saludos Edited November 18, 2012 by nexxuseis (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
novamur Posted November 20, 2012 Author Share Posted November 20, 2012 (edited) Gracias!! ya he probado lo que me dices, pero me da un problema. Te explico. Bueno no lo dije en su día pero utilizo la versión 1.4.4.0 Cuando quiero entrar a mi nueva tienday www.asestetic.com/sh me redirije a www.asestetic.com/webshop (webshop es la carpeta donde tengo alojada la otra tienda) , www.esteticamasculina.es/webshop Que es lo que he hecho mal? Gracias por vuestra ayuda... Edited November 20, 2012 by novamur (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nexxuseis Posted November 20, 2012 Share Posted November 20, 2012 (edited) En la tienda nueva mediante phpmyadmin busca asestetic.com/webshop, si llega a encontrar un campo editalo por www.asestetic.com/sh, tambien tenes que reemplzar el archivo .htacces Edited November 20, 2012 by nexxuseis (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
novamur Posted November 20, 2012 Author Share Posted November 20, 2012 Nada!!! lo he probado pero no me aparece nada en el phpmyadmin Que hago?!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nexxuseis Posted November 20, 2012 Share Posted November 20, 2012 El punto 8 tambien hiciste? Link to comment Share on other sites More sharing options...
novamur Posted November 21, 2012 Author Share Posted November 21, 2012 Si, el punto 8 también está hecho. Lo que no encuentro en ninguna de las dos tiendas es el archivo .htaccess... Link to comment Share on other sites More sharing options...
novamur Posted November 23, 2012 Author Share Posted November 23, 2012 YA está solucionado, el problema era en config/settings. tenia que cambiar el nombre de la carpeta donde está alojada la tienda... ('__PS_BASE_URI__', '/nombrecarpeta/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
comprarfacil Posted December 11, 2012 Share Posted December 11, 2012 Que significa esto: Warning: strpos() [function.strpos]: Empty delimiter in /usr/home/AhA4Ga6qfAws/comprarfacil.com/web/classes/Tools.php on line 1820 Es lo que me sale en mi tienda al clonar y el dimonio se me va a http://www.comprarfacil.com/es/pagina-no-encuentra gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts