rOoLeZ Posted November 15, 2012 Share Posted November 15, 2012 (edited) Hola, Tengo un error en los pagos por Paypal, cuando haces un pedido esta todo correcto, el cliente paga y yo lo cobro en mi cuenta de paypal, a el cliente le llega el email de pago aceptado, pero........ - La tienda no genera el pedido, solo el carrito - Al entrar al pedido desde el carrito no ha generado ninguna factura y el estado que muestra es "Authorization accepted from PayPal" - Si cambio el estado del pedido a "Preparación en curso" genera la factura, pero sin productos, solo con los gastos de envío. - La tienda no recibe ningún email como que se ha realizado el pedido, ni de algún posible error de paypal ni nada. Hemos realizado lo siguiente: - Instalado diferentes versiones del modulo de paypal, desde superiores a la que usábamos hasta inferiores versiones. - Restaurado el modulo de paypal desde copias de seguridad (copia limpia) - Modificado codigo segun otros usuarios con el mismo fallo o parecido (no logramos nada) - Borrando las API de paypal y volviendolas a generar - Configurando el IPN de paypal Y nada, no logramos nada. Version de prestashop 1.4.7.0 Version de paypal 2.8.6 Un saludo y gracias Edited November 15, 2012 by rOoLeZ (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
banense Posted November 15, 2012 Share Posted November 15, 2012 Edita el estado ese que dice Authorization accepted from PayPal y ponle que genere factura y que sea válido a ver si eso puede ayudarte. Saludos 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted November 15, 2012 Share Posted November 15, 2012 Eso se puede hacer, aunque lo ideal sería que funcionara bien el módulo. Creo que el problema es la respuesta que manda paypal al módulo. Qué módulo estás usando? es el que viene por defecto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
rOoLeZ Posted November 15, 2012 Author Share Posted November 15, 2012 Edita el estado ese que dice Authorization accepted from PayPal y ponle que genere factura y que sea válido a ver si eso puede ayudarte. Saludos Tambien lo hemos echo, y nada............ Link to comment Share on other sites More sharing options...
banense Posted November 15, 2012 Share Posted November 15, 2012 Si que diga la versión que yo acabo de instalar uno hace pocos días y se lo puedo dar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rOoLeZ Posted November 15, 2012 Author Share Posted November 15, 2012 Eso se puede hacer, aunque lo ideal sería que funcionara bien el módulo. Creo que el problema es la respuesta que manda paypal al módulo. Qué módulo estás usando? es el que viene por defecto? Si, ahora mismo tengo instalado el de la versión de prestashop que uso, pero he instalado y probado otros de diferentes versiones el fichero validation.php muestra el error "ya que ha procesado el pedido" Si que diga la versión que yo acabo de instalar uno hace pocos días y se lo puedo dar. Uso esto Version de prestashop 1.4.7.0 Version de paypal 2.8.6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
banense Posted November 15, 2012 Share Posted November 15, 2012 que versión de prestashop usas ??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
rOoLeZ Posted November 15, 2012 Author Share Posted November 15, 2012 que versión de prestashop usas ??? Te lo he puesto mas arriba, la 1.4.7.0 Link to comment Share on other sites More sharing options...
banense Posted November 15, 2012 Share Posted November 15, 2012 ummm jeje creo que de todas la de 1.4.x es la peor jeje pero bueno el módulo que yo uso es el de la version 2.8.6 y me funciona genial me crea facturas y todo sin problemas. Tienes la misma versión del módulo que uso yo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
rOoLeZ Posted November 15, 2012 Author Share Posted November 15, 2012 ummm jeje creo que de todas la de 1.4.x es la peor jeje pero bueno el módulo que yo uso es el de la version 2.8.6 y me funciona genial me crea facturas y todo sin problemas. Tienes la misma versión del módulo que uso yo? si, la 2.8.6........ Link to comment Share on other sites More sharing options...
banense Posted November 15, 2012 Share Posted November 15, 2012 Creo que esto te puede ayudar http://www.prestashop.com/forums/topic/163411-sales-not-registering-as-orders/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
rOoLeZ Posted November 15, 2012 Author Share Posted November 15, 2012 Creo que esto te puede ayudar http://www.prestasho...ring-as-orders/ Tampoco O_ó Link to comment Share on other sites More sharing options...
banense Posted November 15, 2012 Share Posted November 15, 2012 yo se lo que te pasa..es tu versión de ps. Estaba ayudando a una chica con su tienda con esa versiión y puff era un total asco. Creo que deberías entrar al foro en ingles en la parte de los módulos que vienen por defecto y comentarle eso a los mismos desarrolladores. OOOO buscar en el foro en inglés a ver si aparece algo. NO puedes actualizar tu versión?. Tu tienda es nueva o ya vendes en ella? Link to comment Share on other sites More sharing options...
rOoLeZ Posted November 15, 2012 Author Share Posted November 15, 2012 (edited) yo se lo que te pasa..es tu versión de ps. Estaba ayudando a una chica con su tienda con esa versiión y puff era un total asco. Creo que deberías entrar al foro en ingles en la parte de los módulos que vienen por defecto y comentarle eso a los mismos desarrolladores. OOOO buscar en el foro en inglés a ver si aparece algo. NO puedes actualizar tu versión?. Tu tienda es nueva o ya vendes en ella? Esta activa y vendiendo.........da miedo actualizar por que probablemente genere mas fallos! Edited November 15, 2012 by rOoLeZ (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
banense Posted November 15, 2012 Share Posted November 15, 2012 Esta activa y vendiendo.........da miedo actualizar por que probablemente genere mas fallos! Si si está activa lo mejor que puedes hacer es abrir una incidencia directamente con los desarrolladores que te pueden ayudar seguro porque a mi me paso lo mismo con paypal pero lo configure y al final funciono y me generaba todo pero el error me daba con las variables antes de confirmar. No era luego. Link to comment Share on other sites More sharing options...
eloryan Posted December 7, 2012 Share Posted December 7, 2012 Hola: A mi me pasa lo mismo pero de forma aleatoria, hay compras con paypal que generan correctamente el pedido pero en otras ocasiones no me llega el correo del pedido pero paypal si ha registrado el pago. Estoy desesperado porque he probado de todo y sigue ocurriendo el error. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted December 7, 2012 Share Posted December 7, 2012 Hola: A mi me pasa lo mismo pero de forma aleatoria, hay compras con paypal que generan correctamente el pedido pero en otras ocasiones no me llega el correo del pedido pero paypal si ha registrado el pago. Estoy desesperado porque he probado de todo y sigue ocurriendo el error. No hay ningún patrón tipo que pase con una determinada zona geográfica, moneda o grupo de usuarios? Link to comment Share on other sites More sharing options...
eloryan Posted December 8, 2012 Share Posted December 8, 2012 No hay ningún patrón tipo que pase con una determinada zona geográfica, moneda o grupo de usuarios? Hola: Eso está descartado porque a un mismo cliente a veces el pedido se tramita correctamente y otras veces se procesa el pago en paypal pero en prestashop no se crea el pedido, pero sí el carrito. He estado buscando información y he visto que en el foro francés e inglés está teniendo el mismo problema, pero no dan una solución. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted December 8, 2012 Share Posted December 8, 2012 A mí me pasó algo similar con una tienda, me salía el estado del pedido como "Authorization accepted from PayPal", eso es porque Paypal no está mandando correctamente la respuesta a Prestashop? O es un tema de comunicación entre Paypal y el módulo de Presta o el usuario paga e inmediatamente cierra la página de Paypal, por lo que no hay retorno de datos posible. Podrías enviar mails a los usuarios que te han comprado para investigar mejor cuál es su comportamiento una vez han pagado en Paypal? A parte, entiendo que estás usando la API de Paypal. Mándales un mail y coméntales el tema, que miren en tus logs si falla algo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
eloryan Posted December 8, 2012 Share Posted December 8, 2012 Gracias jordiob por tu respuesta. Intentaré contactar con los clientes. Por si sirve de algo cuando ocurre el error en el estado de pedido aparece : "En espera de pago por paypal". Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted December 8, 2012 Share Posted December 8, 2012 Gracias jordiob por tu respuesta. Intentaré contactar con los clientes. Por si sirve de algo cuando ocurre el error en el estado de pedido aparece : "En espera de pago por paypal". Gracias Lo sé, me pasaba lo mismo y solo con algunos pedidos. La única solución que encontré fue modificar a manija el estado del pedido. Después se puede hacer una ñapa que es tocar el core del módulo de Paypal para que jamás pase por ese estado si no que, cuando vaya a parar a ese estado, cambie automáticamente al de "Pago aceptamos". Como digo, es una ñapa, pero serviría. Link to comment Share on other sites More sharing options...
in_out Posted December 8, 2012 Share Posted December 8, 2012 (edited) Buenas había abierto yo también un post con este problema... a mi también me pasa lo mismo ... prestashop 1.4.6.2 módulo PAYPAL 2.8.5 Normalmente me funciona bien... pero aleatoriamente... en unos pocos casos me llega el pago por Paypal y no me crea ni el cliente ni el pedido... en algunos me crea el cliente y lo puedo convertir en cliente registrado y con esto ya me genera pedido... pero en otros casos no tengo opción a crear pedido... (no me lleva a la pantalla de aceptar pago de paypal o pedido en proceso etc... ) ... Total... que he visto que hay disponible una nueva versión gratuita del módulo de PAYPAL... versión 3.x.x -no recuerdo- lo voy a instalar y a probar ... no sé si funcionará bien o no... a ver si alguien más lo tiene instalado. EDITO : - He instalado el módulo de Paypal 3.4 y aparentemente funciona bien... si me sale algún error os lo hare saber... para ir descartando posibles causas y ver si es culpa del módulo de Paypal o no... Un saludo ... Muchas gracias ! Edited December 9, 2012 by in_out (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
__fito__ Posted April 10, 2013 Share Posted April 10, 2013 Hola amig@s, Me interesa mucho este tema ya que a mí me está pasando lo mismo, no solo con el módulo de Paypal sino también con el de Servired, este último en menor medida, solo ha pasado un par de veces, pero ha pasado. El comportamiento es tal y como comentáis, aleatoriamente algunos pedidos pagados correctamente no aparecen en el listado de pedidos. Se quedan con el estado "Authorization accepted from PayPal" y solo es posible recuperarlos a través del carrito. En algunos casos, al recuperar el pedido éste aparece sin productos, pero con el importe total pagado, un desastre vamos. Tenemos funcionando la 1.4.7 bastante "tuneada", por lo que la actualización no es posible hasta dentro de un año por lo menos. Si alguien tiene alguna idea de porqué ocurre esto estaría muy agradecido si comparte sus conocimientos, muchísimas gracias de antemano, un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
eyeflight Posted May 2, 2013 Share Posted May 2, 2013 Sabeis si este asunto sigue igual? tengo la 1.4.8 y tengo el mismo problema, de forma muy ocasional no me sale el pedido en la lista y me pone pedido no valido. Ahora mismo lo soluciono mirando diariamente todos los pedidos y revisando a mano que todos los numeros de pedido sean correlativos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
[email protected] Posted May 13, 2013 Share Posted May 13, 2013 Sabéis si esto ha sido solucionado? Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts