Jump to content

Crear Transportista - Elegir en que tienda se desea recoger el paquete.

fidelius-online

Recommended Posts

Buenas.. A ver si alguien me puede orientar.

En Herramientas/Tiendas tengo varios registros con los datos de los establecimientos comerciales pertenecientes a la empresa. Todo claro.. Me aparecen en el módulo ese de "Nuestras tiendas" con su dirección, telefono, ubicación en el mapa, etc..

Pretendo que cuando el cliente tramita su pedido, pueda elegir "Envío a domicilio" o "Recoger en una de esas tiendas" (seleccionada por el usuario de entre todas las disponibles).

Es decir, que aparezca algo así como un desplegable donde el cliente elige una de esas tiendas recuperadas de la DB y acepta.

Por lo que veo, crear un transportista "Recogida en tienda" sólo sirve para una única dirección, pero yo necesito que el cliente elija en que tienda quiere recoger la compra.

Podría crear mútiples transportistas, uno por tienda, pero claro... eso es una marranada que mostraría una lista grandísima de transportistas y tendría que hacer el trabajo por duplicado. Crear la tienda en un sitio y el transportista en otro.

¿Nadie conoce un módulo que permita hacer esto?..

• 5 months later...
  • 6 months later...

reviviendo este tema, alguien sabe algo? necesito poder elegir en que tienda recoger el pedido.

Saludos.

Hola, lo que debes hacer es crear un transportista para cada tienda, delimitando por zonas.

Así el cliente al introducir sus datos pues se filtrarán los transportistas disponibles. (Supongo que eso te supone un engorro si tienes muchas tiendas).

También hay módulos de pago muy chulos para eso, depende de lo que puedas invertir, y si te merece la pena la inversión. Aunque te parezca caro, lo que debes valorar es el importe del módulo divido entre el número de puntos de venta, esa es la inversión que haces en cada tienda. Y también, ten en cuenta lo que dejas de vender por ese motivo!

Buenos días,

Interesante la opcion de filtrar por zonas, pero las zonas que tengo son Europa, asia, africa... en mi caso, me interesa filtrar por ciudad incluso barrio, porque por ejemplo en madrid, barcelona o girona, hay mas de una tienda.  Yo puedo agregar zonas, pero supongo que se han de configurar de alguna forma no? porque si creo una zona llamada barcelona, me aparece correctamente en el transporte, pero como sabe prestashop que la zona barcelona es la ciudad?? lo que no quiero es que el cliente a la hora de realizar el pedido le aparezcan tantas formas de transoporte como tiendas hay, eso seria un caos ajajaj

si me puedas pasar esos modulos de pago, la verdad que si la función que necito, es la que hace, y el precio no es una locula, provablemente lo compre.

Saludos y gracias.

Buenos días,

Interesante la opcion de filtrar por zonas, pero las zonas que tengo son Europa, asia, africa... en mi caso, me interesa filtrar por ciudad incluso barrio, porque por ejemplo en madrid, barcelona o girona, hay mas de una tienda.  Yo puedo agregar zonas, pero supongo que se han de configurar de alguna forma no? porque si creo una zona llamada barcelona, me aparece correctamente en el transporte, pero como sabe prestashop que la zona barcelona es la ciudad?? lo que no quiero es que el cliente a la hora de realizar el pedido le aparezcan tantas formas de transoporte como tiendas hay, eso seria un caos ajajaj

si me puedas pasar esos modulos de pago, la verdad que si la función que necito, es la que hace, y el precio no es una locula, provablemente lo compre.

Saludos y gracias.

En Localización -> Zonas creas las zonas y en Localización -> Estados las provincias.

Entonces como en la configuración de los estados/provincias puedes asignarle las zonas, puedes decir Zona Barcelona -> Provincia Barcelona, y asignar luego en el transportista las zonas que tu quieres en base a donde quieras enviar.

Hola Vasili, veo que tienen muchas tiendas, entonces no tendrás probelma en invertir un poco en un módulo de ese tipo.

Incluso muestran un mapa geolocalizado y todo de cada tienda, con los horarios y la distancia a la dirección del cliente!

Los he visto a partir de 78 €, como este:

http://addons-modules.com/store/es/modulos-de-envio-de-prestashop/19-modulo-de-centro-de-recogida-de-agile-prestashop-12.html?id_product=19&isolang=es

Pero hay muchos más, a ver si te veo algún otro (tropecé con ellos varias veces buscando otras cosas).

Como siempre, te recomiendo que pruebes las tiendas de demostración, y si es posible el backoffice.

----

También puedes ver este, el precio se dispara.... pero te servirá como referencia para comparar las funcionalidades de otros similares:

http://addons.prestashop.com/es/transporte-logistica-prestashop-modulos/2732-mycollectionplaces.html

---

Respecto al primero y más económico, el de Agile, aquí habla el autor en el foro, parece que lo podría adaptar a tus necesidades concretas (por ejemplo si lo quieres integrar en un checkout a una página, etc.)

http://www.prestashop.com/forums/topic/96688-module-agile-pickup-center-a-prestashop-shipping-module-for-pickup-location-managements/

Hola Vasili, veo que tienen muchas tiendas, entonces no tendrás probelma en invertir un poco en un módulo de ese tipo.

Incluso muestran un mapa geolocalizado y todo de cada tienda, con los horarios y la distancia a la dirección del cliente!

Los he visto a partir de 78 €, como este:

http://addons-modules.com/store/es/modulos-de-envio-de-prestashop/19-modulo-de-centro-de-recogida-de-agile-prestashop-12.html?id_product=19&isolang=es

Pero hay muchos más, a ver si te veo algún otro (tropecé con ellos varias veces buscando otras cosas).

Como siempre, te recomiendo que pruebes las tiendas de demostración, y si es posible el backoffice.

----

También puedes ver este, el precio se dispara.... pero te servirá como referencia para comparar las funcionalidades de otros similares:

http://addons.prestashop.com/es/transporte-logistica-prestashop-modulos/2732-mycollectionplaces.html

---

Respecto al primero y más económico, el de Agile, aquí habla el autor en el foro, parece que lo podría adaptar a tus necesidades concretas (por ejemplo si lo quieres integrar en un checkout a una página, etc.)

http://www.prestashop.com/forums/topic/96688-module-agile-pickup-center-a-prestashop-shipping-module-for-pickup-location-m

anagements/

De los que comentas, yo use este: http://addons-modules.com/store/es/modulos-de-envio-de-prestashop/19-modulo-de-centro-de-recogida-de-agile-prestashop-12.html?id_product=19&isolang=es hace tiempo. (Parece que han cambiado algunas cositas)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...