Jump to content

"Solucionado" LOPD RESPONSABLE DEL FICHERO

yeremaya

Recommended Posts

He descargado el formulario de la agencia española de protección de datos, hay una cosa que no me queda clara del todo, a ver si alguno me lo podeis aclarar.

Lo primero es que mi tienda está alojada en hosting contratado. En el formulario hace referencia a un responsable del fichero. Imagino que el responsable del fichero soy yo y no la empresa de hosting donde está alojada la base de datos. ¿Sabeis a que me refiero?.

Gracias!

Edited by yeremaya (see edit history)

• 3 months later...

Hola yeremaya.

¿Has hecho tu la inscripcion de los ficheros en la AEPD? A mi me ha parecido un poco complejo hacerlo...

¿Puedes dejar aqui algunas pautas de cómo lo hiciste?! :)

Muchas gracias!!

• Like 1

Muchas gracias Nadie!

Perdonad mi ignorancia, pero ¿para cumplir con la LOPD no debemos indicar donde guardamos los datos de nuestros clientes? O sea, algo relacionado con el servidor (que debe de ser español)?! No lo he visto reflejado en el video. :wacko:

Otra questión mas: además de tienda online, tenemos tienda física. Una asesoria (que nos quiere cobrar 500€ por dos años de asesoramiento LOPD) nos ha dicho que debemos inscribir la tienda tambien en la AEPD. Mi pergunta es ¿se puede hacer todo en un solo paso, o hay que repetir lo del video para la tienda fisica?

¿Y acerca del muy hablado "documento de seguridad"? Es algo aparte, no?!

Saludos y muchas gracias! :)

Edited by ilovekutchi.com (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...