Jump to content

Back Office email de pedido desglose

essftg

Recommended Posts

Hola a ver si alguien me puede ayudar no se si es asi o falta algo.

al hacer el pedido funciona todo bien, el clinete recibe un email con el pedido y los products pedidos pero el yo el administrador recibo un pedido de quien lo ha pedido me viene la cantidad en blanco el producto en blanco y el precio Unidad me inserta el total de productos y el precio. Aqui no se podria ver lo que ha pedido el cliente?

Muchas gracias

• 4 months later...

Hola de nuevo;

Intenta hacer una comprobación: Desde PhpMyadmin abre la base de datos de tu tienda, selecciona la tabla ps_order_detail y dale a examinar. Eso servirá para comprobar si el problema es de visualización de los detalles del pedido o simplemente es que no los está guardando (que sería más grave).

Sí, ya se pero por lo que me dices te guarda los pedidos (esto corresponde a la tabla ps_orders) pero hay que comprobar si no guarda los detalles del pedido (los artículos) y esto es lo que almacena en la tabla ps_order_detail . Por eso te decía que lo comprobaras desde PhpMyAdmin, porque puede ser a) Que no muestre lo que almacena en la tabla o B) que no guarde los detalles del pedido. Haz haz la prueba a ver

Vale, he contactado con la empresa que nos creó la base de datos, ya que yo desde mi ordenador no tengo acceso a PhpMyadmin.
Me ha dicho que en esa tabla solo aparece el pedido de muestra que salía con prestashop al descargarlo. (Maaaaaaalo)
Y ahora me dará un acceso a la base de datos para poder consultarla desde aquí :)

Vale, he contactado con la empresa que nos creó la base de datos, ya que yo desde mi ordenador no tengo acceso a PhpMyadmin.
Me ha dicho que en esa tabla solo aparece el pedido de muestra que salía con prestashop al descargarlo. (Maaaaaaalo)
Y ahora me dará un acceso a la base de datos para poder consultarla desde aquí :)

Bueno, no es tan malo porque ahora sabes donde está el problema y es que no guarda los detalles del pedido en la base de datos. Lo que sucede es que si tú no puedes crear bases de datos ni acceder a las mismas, no se qué decirte...
Lo ideal sería hacer una copia de esa BBDD, hacer una instalación limpia e importar la BBDD a ver si sigue sin guardar pero si se lo has encargado a una empresa, pues ellos deberían de solucionartelo vaya,

Bueno, muchisimas gracias por la ayuda.
Ahora ya tengo acceso a las bases de datos.

Cuando dices, que lo ideal sería hacer una instalación "limpia" te refieres a prestashop? (perdona por mi ignorancia, pero soy nueva en todo esto).
Hay alguna otra forma de solucionarlo?
El chico que me ha atendido en esa empresa es muy amable, y ha dicho que si necesito algo más de esto, que le llame.

Lo que quiero decir es que podrías probar a hacer una "copia" de tu tienda para ver si así funciona.
1) Subes el instalador de Prestashop por FTP a tu hosting a otra carpeta distinta de la que tienes la tienda (por ejemplo tiendaprueba) de tal forma que quedará en www.tudominio.com/tiendaprueba
2) Creas una Base de datos nueva y vacía con el administrador de bases de datos que tengas o con phpMyadmin
3) Creas un usuario con permisos totales sobre esa base de datos
4) Haces la instalación limpia con la nueva base de datos que has creado
5) Copias la carpeta images de la tienda antigua y la subes a la nueva reemplazando los archivos
6) Copias el theme y los módulos de la tienda antigua y lo subes a la nueva
7) Vas al BO de la tienda antigua y exportas la base de datos (Herramientas>Backup>Crear nueva copia de seguridad)
8) Vuelves a Phpmyadmin, seleccionas la base de datos nueva que has creado (en el panel de la izquierda), despues en la derecha abajo de todo, marcas seleccionar todos y vacíar
9) Con la misma BBDD seleccionada, escoges la pestaña importar y seleccionas el archivo que te has descargado de la otra tienda (la buena) y lo importas. Puede tardar un rato

Si todo va bien, te dirá que x consultas se han creado con éxito y tendrás un duplicado exacto de tu tienda

Ahora haces una compra con un usuario tuyo a ver si te registra el pedido correctamente (y los detalles del pedido, claro)

Si todo va bien, renombras la tienda antigua, renombras la tienda nueva con el nombre de la antigua y en principio ya está.

OJO. Recuerda Hacer un backup completo de tu tienda actual antes de hacer nada.

Pues lo dicho:

Haz una instalación nueva limpia, copia la BBDD y comprueba si funciona y si funciona pues renombra la carpeta de la nueva... en esencia lo mismo que en el post anterior

Otra opción es: 1.- Haz backup de la BBDD (mejor desde PhpMyAdmin pero tambien puedes usar la herramienta de presta), 2.- Instalación nueva limpia de presta en otra carpeta. 3.- Copia de Imagenes y Modulos de la tienda vieja a la nueva. 4.- Conecta la nueva tienda a la BBDD antigua en Preferencias>Base de Datos.
Si funciona, renombra el directorio de la tienda antigua a tutienda_old o lo que quieras y el diretorio de la nueva instalación al nombre que tenía antes tu tienda y cambialo tambien en Preferencias>Directorio de Prestashop

Si es un problema de una mala instalación quedará solucionado

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...