Jump to content

[Solucionado] Multitishop y empleados

comprarfacil

Recommended Posts

Hola. Mi tienda es: www.comprarfacil.com . La tengo bastante adelantada, pero hay un par de cosas que me inquietan y que me gustaría compartir con vosotros por si me podeis echar una mano. Lo que quiero hacer es vender productos de una determinada región en todo el mundo. Para ello yo sólo hago de intermediario, por lo que con multishop está genial para configurar un pago para cada tienda y asignar cada a la tienda correspondiente. Pero me asalta otra nueva duda:

• ¿Como puedo hacer que el salesman, solo pueda modificar los artículos introducidos por el?
  • ¿Se puede configurar un número de factura distinto para cada multitienda?

Gracias por todo y espero que me podais ayudar. Gracias.

Edited by comprarfacil (see edit history)

• ¿Se puede configurar un número de factura distinto para cada multitienda?

Tu tienes un selector en el panel de administración para elegir una tienda y otra, eliges una y después configurar

¿Has revisado en la pestaña Pedidos -> Facturas?

• ¿Como puedo hacer que el salesman, solo pueda modificar los artículos introducidos por el?

Creo que cuando das permisos en la pestaña Administración -> Permisos, es para todos los productos, no para un producto en concreto. (Quizas me falle la memoria)

¿Es posible que busques este modulo: http://www.prestashop.com/forums/topic/104232-module-agile-multiple-sellersvendors-module-for-prestashop/ ?

Un Saludo,

Hola si. He revisado la pestaña facturas, pero al final he decidido no llevar la facturación desde el propio prestashop y generar una factura aparte, porque a parte de las ventas por internet hay ventas en tienda y obviamente no se pueden controlar los números de factura.

En cuanto a los permisos he estado haciendo pruebas con las siguientes conclusiones:

• Efectivamente das permisos a todos los productos no sólo a unas categorías u otras sino a todos en su conjunto.
  • Si quieres sólo habilitar el poder insertar productos y deshabilitas el modificar los productos no se van a poder colgar de forma correcta, sólo se guardará el (nombre, asociaciones, seo y precio) todo lo demás necesitas guardar antes el producto, y si lo guardas ya después no lo puedes modificar, por lo que no puedes añadir ni imagen ni cantidades ni nada del resto de opciones.

En relación a la multitienda, después de hacer distintas comprobaciones he llegado a las siguientes conclusiones:

• Las tiendas son distintas en todos los sentidos unas de otras, sólo (si tu quieres) comparten inventario, pedidos y clientes (esto ultimo es muy útil para que no se vuelvan a logear en cada tienda.
  • Si cambias el precio en una tienda no se cambia en el resto, sólo en la tienda que has modificado.
  • Puedes habilitar salesman para cada tienda de modo que lo que haga salesman1 en tienda A no afecta a Tienda B.
  • Todas las tiendas comparten carrier, pero los envíos se tienen que configurar en cada tienda.
  • El pago tambien es distinto en cada tienda, es decir,puedes tener una cuenta paypal en tienda A y otra distinta en la tienda B

Y las dudas que me deja ahora son las siguientes:

• ¿Puedo mostrar en una tienda general el contenido de todas las otras tiendas? Por ejemplo, una empresa de venta gourmet. Hay varias subtiendas y el salesman es el fabricante que mete sus productos: tienda A vinos, tienda B jamones, Tienda C Aceites, etc... ¿Puede haber una tienda general donde se muestre el contenido de todas esas tiendas?

Gracias por todo.

En relación a la multitienda, después de hacer distintas comprobaciones he llegado a las siguientes conclusiones:

• Las tiendas son distintas en todos los sentidos unas de otras, sólo (si tu quieres) comparten inventario, pedidos y clientes (esto ultimo es muy útil para que no se vuelvan a logear en cada tienda.
  • Si cambias el precio en una tienda no se cambia en el resto, sólo en la tienda que has modificado.
  • Puedes habilitar salesman para cada tienda de modo que lo que haga salesman1 en tienda A no afecta a Tienda B.
  • Todas las tiendas comparten carrier, pero los envíos se tienen que configurar en cada tienda.
  • El pago tambien es distinto en cada tienda, es decir,puedes tener una cuenta paypal en tienda A y otra distinta en la tienda B

Y las dudas que me deja ahora son las siguientes:

• ¿Puedo mostrar en una tienda general el contenido de todas las otras tiendas? Por ejemplo, una empresa de venta gourmet. Hay varias subtiendas y el salesman es el fabricante que mete sus productos: tienda A vinos, tienda B jamones, Tienda C Aceites, etc... ¿Puede haber una tienda general donde se muestre el contenido de todas esas tiendas?

Gracias por todo.

Me respondo yo mismo. Por si sola no. Es decir, no puede haber una tienda general donde se muestre el contenido de las otras tiendas de forma automática. Lo que si se puede hacer es el admin, seleccionar el producto introducido en cada una de las tiendas y agregarla a la tienda general. Eso si se puede hacer, pero es más trabajoso porque necesita la intervención del admin o super-admin. Gracias. Por todo y lo doy por resuelto, aunque en este caso sea para mal, jejejeje.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...