Jump to content

Alternativa a Correos Certificado?

TheMac

Recommended Posts

Ami ahora me sale más caro correos que seur 24 y tengo contrato con ambos. La ventaja de correos es que mantienen el paquete 15 días en oficina si el destinatario no está en casa cuando va el cartero.

Un servio similar con recogida en oficina de destino puede ser Kiala, pero igual igual a correos no conozco nada.

Ami ahora me sale más caro correos que seur 24 y tengo contrato con ambos. La ventaja de correos es que mantienen el paquete 15 días en oficina si el destinatario no está en casa cuando va el cartero.

Un servio similar con recogida en oficina de destino puede ser Kiala, pero igual igual a correos no conozco nada.

Hola, pero SEUR 24 cuánto aprox. puede costar?

Miraré lo de genei también.

Es que no es fácil dar una respuesta coherente sobre el tema. Ninguna agencia salvo correos (que yo sepa) tiene los mismos precios para todo el mundo, esto es algo que hay que negociar con cada uno.

Si tienes mucha paqueteria y si tienes internacional negocialo con seur, si no tienes mucha, casi mejor mrw, nacex, etc.

Por experiencia todas son buenas y todas son malas, para según que zonas y según que servicios son mejores unas u otras.

Es que no es fácil dar una respuesta coherente sobre el tema. Ninguna agencia salvo correos (que yo sepa) tiene los mismos precios para todo el mundo, esto es algo que hay que negociar con cada uno.

Si tienes mucha paqueteria y si tienes internacional negocialo con seur, si no tienes mucha, casi mejor mrw, nacex, etc.

Por experiencia todas son buenas y todas son malas, para según que zonas y según que servicios son mejores unas u otras.

Sí, eso es verdad. Pero bueno era por saber si había algún servicio similar, u otro servicio parecido con precio parecido también :)

Gracias!

Primero deberias decirnos, certificado si, pero, ¿de cuantos kilos?

No es lo mismo (en correos tampoco) 0,5 Kg que 2 Kg

Yo mis envios de 1-2 kg prefiero hacerlos por agencias antes que en correos , las agencias entregan en 24 horas en península y tengo la tarifa pactada, pero cada una es un mundo, son franquicias y cada una se gestiona mejor o peor, lo único positivo de correos ya lo han comentado, una oficina en cada barrio, tienes el paquete 15 días en espera y abren los sábados por la mañana, ademas envian a pueblos pequeños (estan obligados a cubrir todo el territorio) y algunas agencias cobran plus por kilometraje en segun que entregas.

Puedes mirar chrono express que es del grupo de correos y se están poniendo las pilas (google los ha elegido para su logística)

Salu2

Carlos

Edited by TechnoSpain (see edit history)

Empresas de paquetería hay cantidad. Lo mejor es que llames a unas cuantas, les expongas tu caso y pidas precios.

Te sugiero unas cuantas: Azkar, Redur, DHL, Chronoexprés, MRW, Nacex, ASM, UPS... Especializadas en envíos pequeños y baratas: ASM y Chronoexprés están bien de precio, pero dependerá de tu habilidad negociadora para que consigas mejor o peor tarifa. También dependerá del volumen (peso y tamaño), del destino (y el origen), del nº de envíos al mes.

Como han comentado anteriormente, es un mundo, si te interesa, pásate por nuestra web www.logistronic.com nos cuentas cómo tienes la logística y vemos a ver si te podemos ayudar.

Saludos!

Prueba en www.packlink.es comparador de precios más barato que he visto.

O como han dicho anteriormente que te den presupuestos de varias agencias, te sugiero también MBE Mail Boxes que trabajan con Chronoexpres, UPS y alguna más

• 2 months later...

SEUR tiene tarifas especiales para empresas de venta on-line, siempre y todos las entregas incorporan certificado de entrega, también abren sus oficinas el sábado por la mañana para ir a recoger allí, y si no estás en casa cuando van a llevarte el paquete lo mantienen en la oficina correspondiente hasta 11 días, si llamas y dices que vuelvan a llevartelo a casa lo vuelven a hacer hasta en 3 ocasiones sin coste adicional, y te lo entregan en 24 horas en cualquier población de españa y portugal, sin extras de kilometraje en ninguna de ellas.

Nosotros con casi 25 años de experiencia en envío de paqueteria diaria, hemos probado varias agencias, y los últimos 13 años estamos trabajando con seur y ahora con las tiendas online tambien con correos 48/72. Correos parece más barato (a nivel nacional), pero hay que tener en cuenta algo importante; con correos el peso es estricto, y si son paquetes de poco peso,en cuanto le metes el volumétrico se dispara el precio; en seur no son nada estrictos con el peso.

¿Y que opinais de Nacex y de los puntos Kiala?

Son opciones a tener en cuenta. En su dia trabajamos con nacex y tengo que reconocer que para españa peninsular y portugal funcionan muy bien, además los precios son buenos. Lo de kiala no lo he probado, pero me comentan que funciona bien, sobre todo por que muchas veces los puntos kiala son quioscos de prensa que abren incluso festivos, y eso es una opción interesante para la recogida, ya que en laborables no todo el mundo dispone un horario que se lo permita.

• 3 weeks later...

He realizado varios envíos con Kiala y bueno, tiene algunos puntos positivos pero también tiene de negativos y bastante importantes.

Si os parece, os resumo un poco:

PROS:

- Peso real, sin cubicaje.

- Lo comentado por Eusebio100: Puntos Kiala convenientes por horario.

CONTRAS:

- Su precio no es lo más económico que existe. Además, aplican el mismo precio a un e-commerce que a un particular.

- Si no tienes que enviar 4 ó más paquetes a diferentes destinos en un mismo día, tienes que llevar tú mismo el paquete a un punto Kiala.

- Servicio muuuuuuuy lento. De todos los envíos que he hecho, no ha habido ninguno que el paquete haya llegado al punto Kiala de destino en menos de 1 semana. Esto es un detalle muy negativo.

- El módulo de Kiala debe tener algo mal pues no se muestra la opción de envío Kiala si el cliente no está registrado e identificado. Para los clientes que solo estén haciendo una simulación antes de registrarse, no ve que también se puede enviar por Kiala.

En fin, estamos estudiando quitar este transportista pues vemos que son más inconvenientes que beneficios.

Un saludo,

marc

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...