FranciscoVillen Posted November 7, 2012 Share Posted November 7, 2012 Buenas. No estoy seguro de que este sea el lugar correcto, pero lo que necesito son vuestros amplios conocimientos en prestashop. Viendo que no me convencen las alternativas actuales para tener un blog en prestashop 1.5, me he propuesto integrar prestashop y wordpress. He leido mucho tanto en este foro, como en otros sitios, pero lo que he encontrado no me ha servido de mucho. La idea es la siguiente: cambiar el header y footer del blog wordpress por el header y footer de la tienda prestashop, para mantener la "estetica" y el menu de la pagina "prestashop" en el blog ( tema a parte los cambios requeridos en los css). Por lo que he leido, la solución pasa por añadir codigo del header.php de prestashop en el header.php y footer.php de wordpress. Encontre una web donde explicaban como hacerlo para prestashop 1.3, pero se trata de una solución no valida para versiones posteriores (yo estoy trabajando con la 1.5). ¿Alguien ha trabajado en esto o tiene alguna idea de como meterle mano? Gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
banense Posted November 7, 2012 Share Posted November 7, 2012 Hombre en addons hay módulos que integran prestashop+wordpress. Deberías mirar las funcionalidad que tienen esos módulos y lo que permiten hacer. Le escribes a los desarrolladores y ellos te sabrán aclarar cualquier duda que tengas. Te recomiendo sino que uses otro CMS que no sea e-commerce como Drupal+Ubercart o Joomla+Virtuemart pues esos dos CMS te permiten modificar a tu gusto y crear un blog personalizado y que todo esté como lo deseas. Yo en dependencia de los conocimientos que tengas te recomiendo Drupal porque es el mejor si sabes poco de CMS usa joomla que es una pasada y lo montas con una plantilla Premium y te queda exquisito. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 7, 2012 Share Posted November 7, 2012 Este modulo: http://addons.prestashop.com/es/export/1174-prestashop-to-wordpress.html hace una "especie" de integración. Aunque recuerdo haber visto módulos mas completos ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
banense Posted November 7, 2012 Share Posted November 7, 2012 En ciertas ocasiones un cliente necesita más un blog que una tienda y ahí es donde se cruzan las cosas porque prestashop es lo contrario. Aunque los módulos esos integran bastante bien. Si quieres mantener la estética porque no usar plblog que es de pago pero vale la pena lo uso en cada tienda que me piden un blog y tiene su bloque de categorías, sus artículos etc.. permite añadir productos relacionados con el artículo que estás escribiendo etc. Aquí te va por si te interesa: http://addons.prestashop.com/es/content-management/2500-Blog-Prestablog-posts-categories-comments-products.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 7, 2012 Share Posted November 7, 2012 Por cierto, hay un debate sobre si usar Wordpress o un blog integrado como modulo tal como dice Banense, aqui teneis un articulo interesante: http://www.ettobi.com/preparar-lanzamiento-tienda-online/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
FranciscoVillen Posted November 7, 2012 Author Share Posted November 7, 2012 Nadie, el enlace al articulo creo que no esta bien, al menos a mi no me va Sobre lo que comenta Banense, empece utilizando plblog (de esto hace un par de semanas) y si bien el modulo se instalaba correctamente, parecia no ser compatible con prestashop 1.5. Desde entonces no he visto si sacaron una nueva version para prestashop 1.5. En mi caso, la web esta orientada a una tienda online pero con un apartado blog, dado que wordpress es uno de los mejores cms disponibles para blog, pensé que integrar wordpress con prestashop seria una gran idea. Pero me he encontrado que realizar dicha integración sin usar un modulo es más complicada de lo que pense en un principio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
banense Posted November 7, 2012 Share Posted November 7, 2012 Nadie, el enlace al articulo creo que no esta bien, al menos a mi no me va Sobre lo que comenta Banense, empece utilizando plblog (de esto hace un par de semanas) y si bien el modulo se instalaba correctamente, parecia no ser compatible con prestashop 1.5. Desde entonces no he visto si sacaron una nueva version para prestashop 1.5. En mi caso, la web esta orientada a una tienda online pero con un apartado blog, dado que wordpress es uno de los mejores cms disponibles para blog, pensé que integrar wordpress con prestashop seria una gran idea. Pero me he encontrado que realizar dicha integración sin usar un modulo es más complicada de lo que pense en un principio. Efectivamente. Escríbele a los desarrolladores del módulo y que te ayuden que para eso has pagado 80+ pavos(Si es que lo compraste xd). Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 7, 2012 Share Posted November 7, 2012 Efectivamente. Escríbele a los desarrolladores del módulo y que te ayuden que para eso has pagado 80+ pavos(Si es que lo compraste xd). Saludos ¿Pero si no ha comprado ningun modulo el usuario del tema? ¿A quien va a ecribirle? Link to comment Share on other sites More sharing options...
FranciscoVillen Posted November 8, 2012 Author Share Posted November 8, 2012 El modulo plblog que descargue, era gratuito, no es el mismo que comentas. Aprovecho para preguntaros, integrar la cabecera de prestashop 1.5 en la cabecera de wordpress "a mano", es decir sin modulos, ¿es realmente complicado?¿o bastaría con llamar o incluir dentro del header.php de wordpress unos pocos archivos de prestashop? Link to comment Share on other sites More sharing options...
chiribe Posted December 28, 2012 Share Posted December 28, 2012 ¿Se ha conseguido la solución a este problema? Necesito integrar las cabeceras y pie de prestashop en un blog en wordpress, los pasos con los que funciona perfectamente en 1.3 no sirven para 1.5. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MarengoStyle Posted January 4, 2013 Share Posted January 4, 2013 Yo tengo hecha (Bueno, no del todo, de momento el header) una integración de PS y WP. Lo que he hecho, para conservar la sensación de que estás en la misma página, ha sido sacar una imagen del Header de PS y cargarla en WP haciendo un mapeado de zonas clickables en esta imagen a los enlaces que debe contener. Ahora me falta hacer lo mismo con el Footer, pero al tiempo... Y en las columnas pues ya me inventaré algo. Pero al menos la sensación es que sigues en el mismo sitio. La web es http://www.marengostyle.com . Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 4, 2013 Share Posted January 4, 2013 Yo tengo hecha (Bueno, no del todo, de momento el header) una integración de PS y WP. Lo que he hecho, para conservar la sensación de que estás en la misma página, ha sido sacar una imagen del Header de PS y cargarla en WP haciendo un mapeado de zonas clickables en esta imagen a los enlaces que debe contener. Ahora me falta hacer lo mismo con el Footer, pero al tiempo... Y en las columnas pues ya me inventaré algo. Pero al menos la sensación es que sigues en el mismo sitio. La web es http://www.marengostyle.com . Queda un poco rarilla, la imagen que tienes puesta en la cabecera del blog... A modo chapuzero, podrias meterle un iframe... (iframes == malignos) Link to comment Share on other sites More sharing options...
MarengoStyle Posted January 4, 2013 Share Posted January 4, 2013 Hombre, es una captura de pantalla ;-) Y lo del iframe si que no, no me mentes a la bicha...que no es nada SEO friendly, jeje. Mi intención es mejorarlo de otro modo, pero necesitaba tenerlo online todo y una solución para ir mejorando. Yo no lo veo tan mal, viendo cosas que coren por ahí, jeje. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 4, 2013 Share Posted January 4, 2013 (edited) Hombre, es una captura de pantalla ;-) Y lo del iframe si que no, no me mentes a la bicha...que no es nada SEO friendly, jeje. Mi intención es mejorarlo de otro modo, pero necesitaba tenerlo online todo y una solución para ir mejorando. Yo no lo veo tan mal, viendo cosas que coren por ahí, jeje. Bueno, hay alternativas a los iframes que simulan lo mismo, actualmente. PD: Cuando dije lo de iframe == maligno, lo dije con un sentido realista. Edited January 4, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts