Jump to content

Ajuste de imágenes en plantilla

Recommended Posts

Buenas a todos, me gustaría saber donde puedo activar la opción para ajustar la imagen al recuadro de la plantilla, me explico...

He comprado una plantilla y al subir las imágenes de los productos me hace una cosa extraña, al principio subía las imágenes a 800px (su lado mayor) y al visualizar el producto en la página (pasando el ratón por la miniatura) se me veía de esta manera:

fotosobredimensionada.jpg

... como se puede observar la imagen queda detrás del carrusel inferior, pero al pasar el ratón sobre la otra foto queda de la siguiente manera:

fotoinfradimensionada.jpg

... en este caso se queda el hueco por abajo, digamos que no se ajusta a la plantilla.

Más tarde descubrí que redimensionando la imagen a 436x264 la foto se ajustaba perfectamente al marco de la página, pero a parte de que cuando pico encima de la misma para abrirla en una ventana nueva se ve muy pequeña (quiero que se vea a un tamaño mayor) en la previsualización de la misma al estar muy redimensionada se ve pixelada.

RESUMEN: que opción debo tocar para poder subir por ejemplo una foto de un producto a 800 px y que me la ajuste al recuadro de la plantilla?.

Otra cosa que me ocurre, independientemente a lo anterior, es que en la lista de productos de una misma categoría, no me respeta las proporciones de la imagen, es decir, al ser el mismo ancho que largo me la comprime dejándome esta apariencia:

malredimensionado.jpg

No conozco tu web de Jamones ) (Coloca la url)

Pero las imagenes debes subirlas proporcionales, es decir si tienes las definidas las miniaturas a x por x, la original tiene que ser proporcional a las miniaturas que genera Prestashop. (Que tienes definidos en la pestaña Preferencias -> Imagenes)

Tampoco he leido todo tu mensaje, estoy muy perezoso )

Pero vamos coloca la url de tu web, quizas tengas que tocar algo de css, para que el recuadro que se adapte.

Ok... primer problema solucionado, mantener las proporción del recuadro de la plantilla (436x264 = 800x484), ahora la imagen se abre al tamaño deseado y la previsualización más o menos está bien. El problema me sigue apareciendo en la lista por categorías, al tener un formato totalmente cuadrado (ancho y alto iguales) me deforma la imagen del producto:

malredimensionado.jpg

... esta miniatura se genera automáticamente al añadir la imagen de un producto y la proporción respecto a la original es diferente (la original tiene un formato rectangular y la previsualización en la lista de categorías es cuadrada).

Respecto a mi web, creo que todavía no es momento de enseñarla porque está hecha todo un desastre, jeje... (productos sin precios, mezclado con otros que no tienen nada que ver...)

Ok... primer problema solucionado, mantener las proporción del recuadro de la plantilla (436x264 = 800x484), ahora la imagen se abre al tamaño deseado y la previsualización más o menos está bien. El problema me sigue apareciendo en la lista por categorías, al tener un formato totalmente cuadrado (ancho y alto iguales) me deforma la imagen del producto:

malredimensionado.jpg

... esta miniatura se genera automáticamente al añadir la imagen de un producto y la proporción respecto a la original es diferente (la original tiene un formato rectangular y la previsualización en la lista de categorías es cuadrada).

Respecto a mi web, creo que todavía no es momento de enseñarla porque está hecha todo un desastre, jeje... (productos sin precios, mezclado con otros que no tienen nada que ver...)

¿Url de la demo de la plantilla?

Esta es la url de la plantilla:

http://alysum.promokit.eu/es/

Ahora me he quedado con la duda. Viendo la plantilla me doy cuenta que no hay ninguna foto con las dimensiones cuadradas (excepto las de la página de inicio en la parte superior), todas son iguales en proporción (rectangulares). Creo que ya voy a dar con el problema... Después de instalar la plantilla, me dirigí al menú "Preferencias" - "Imágenes" y en la sección "regenerar miniaturas" seleccioné todas las imágenes y borré las imágenes anteriores. Puede ser eso el origen del problema, cierto?.

Esta es la captura de la pestaña "Preferencias-imágenes":

imagenesx.jpg

Este es un ejemplo del listado de productos de un catálogo:

http://alysum.promokit.eu/es/45-trainers

... como se puede observar, tanto las fotos del listado como las mismas cuando picas y entras para ver el producto en concreto, mantienen la misma proporción, cosa que a mí no me funciona así (fotos del listado cuadradas y del producto en concreto rectangular)

• 3 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...