buxii Posted November 6, 2012 Share Posted November 6, 2012 Hola, Para empezar decir que soy novato con Prestashop. Tengo dudas a la hora de comprender la estructura de contenidos (Categorías, Productos, Atributos y Valores, Fabricantes y distribuidores). Me he leído el pdf del manual de usuario, pero aún así sigo teniendo dudas. Estoy empezando a crear la estructura de contenidos de una tienda de bebidas y no me gustaría crear la estructura de forma incorrecta. Os lanzo un ejemplo práctico de la idea que me estoy haciendo y a ver si me podéis echar una mano y decirme si el planteamiento es bueno o malo. A nivel superior tendría: Vino, Licores, etc --> ¿esto serían categorías? Por debajo tendría tipos de vinos: Tinto, Rosado, etc --> ¿esto serían atributos? Luego los productos en sí: Botella de vino "Marqués de Cáceres". Y asociado a cada producto una serie de características, "tipo de uva", graduación, etc --> ¿serían atributos también? También tendría "bodegas" que producen el vino y que debería aparecer en la ficha del producto también --> ¿esto serían Fabricantes o un Atributo? Y si es "Fabricante", claro, no quiero que aparezca el término "Fabricante" sino "Bodega", pero no veo dónde puedo cambiar el termino "Fabricante". Y por último, no he visto la necesidad de utilizar distribuidor y etiquetas. ¿en qué tipo de caso sería conveniente? Bueno, pues más que nada es eso, a ver si me podéis orientar si el planteamiento que estoy haciendo va bien encaminado o no es esa la forma de hacerlo. Un saludo y muchas gracias por anticipado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
banense Posted November 6, 2012 Share Posted November 6, 2012 Hola ta NADIE el admin del foro debe estarte preparando la respuesta por eso no me lio mucho jajaj.. Si no lo hace yo te explicaré bien como funciona todo y te ayudaré a que lo veas todo mejor.. Aunque hay una guía de prestashop para que entiendas de que va cada una de esas cosas.. Saludos y pillo sitio Link to comment Share on other sites More sharing options...
banense Posted November 6, 2012 Share Posted November 6, 2012 Bueno pues parece que no te ha dado algún manual pero si quieres podemos hablar por algun sistema de mensajería y te tiro un cabo. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 6, 2012 Share Posted November 6, 2012 Hola ta NADIE el admin del foro debe estarte preparando la respuesta por eso no me lio mucho jajaj.. Si no lo hace yo te explicaré bien como funciona todo y te ayudaré a que lo veas todo mejor.. Aunque hay una guía de prestashop para que entiendas de que va cada una de esas cosas.. Saludos y pillo sitio Te lo dejo todo a ti. (Hoy estoy indispuesto) Un Saludo, PD: La documentación de Prestachop, la teneis por aquí: http://doc.prestasho...ashboard.action Link to comment Share on other sites More sharing options...
banense Posted November 6, 2012 Share Posted November 6, 2012 SI hombre en la user guide en español de 1.4 viene como trabajar las combinaciones y demás.. Da igual en 1.5 el tratamiento es el mismo : Esta es la guía básica del usuario en español: http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=3506394 Espero que puedas entenderlo si tienes dudas pásate por el foro que te ayudamos. PD: Nadie así que indispuesto jejeje he pasado por tu web esta muy interesante luego me leeré algunas cosillas pues me estoy poniendo crack en smarty ajajajaja.. Balón de Oro Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 6, 2012 Share Posted November 6, 2012 PD: Nadie así que indispuesto jejeje he pasado por tu web esta muy interesante luego me leeré algunas cosillas pues me estoy poniendo crack en smarty ajajajaja.. Balón de Oro Todo tiempo se acaba. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts